/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 03, 2005

Y SIGUE LO DEL HACKER

Antes de empezar con esto quiero agradecer a los lectores que mandaron e-mails con felicitaciones por la respuesta a Julio Hernández. También recibí un mensaje donde me avisan que si hubo respuesta en Irapuato por las declaraciones de Federico Arreola y que esta respuesta apareció en La Jornada en este link.

Según la nota de La Jornada, es de un empresario de Irapuato la página del hacker. Veamos:

De empresario irapuatense, la cuenta que alteró página de Redes Ciudadanas

Irapuato, Gto., 2 de noviembre. El lugar de origen de la página web apócrifa de la red en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, en la que se pedían donaciones por medio de tarjetas de crédito, se ubica en la exclusiva zona residencial Villas de Irapuato, en la calle Paseo de los Alamos 4511, propiedad del empresario Gustavo Quintero Hernández.

De a cuerdo con información del sitio http://www.networksolutions.com/whois/index.jhtml, la página www.amloprd.com fue dada de alta por un usuario cuyo domicilio electrónico se ubica en giovanni77us@yahoo.com, y aunque no inscribe el nombre del usuario, en otra página dada de alta por la misma dirección electrónica de nombre www.123facil.com, revela que dicha cuenta de correo electrónico corresponde a Gustavo Quintero, con domicilio en esta ciudad.

Sin embargo y luego de pedir una entrevista telefónica con Gustavo Quintero Hernández en su negocio, una tienda de refacciones para maquinaria agroindustrial llamada Quinher, ubicada en la avenida Insurgentes 320, esquina Casimiro Liceaga, en Irapuato, el empresario sólo advirtió: "no tengo nada de qué hablar, porque no voy a hablar de algo que no hice".

Aunque no permitió más preguntas, Quintero Hernández rechazó ser el promotor de la página web donde se pedía dinero para el apoyo del aspirante a la Presidencia de la República por el sol azteca.

En tanto que el dirigente del PAN en Guanajuato, Fernando Torres Graciano, en una entrevista radiofónica respondió al coordinador financiero de las Redes Ciudadanas, Federico Arreola, quien inculpó al blanquiazul de ser el responsable de la página web apócrifa.

"Ya es costumbre del PRD cometer irresponsabilidades y señalar que considera, que cree, que sospecha, porque finalmente no presentó ninguna prueba de su dicho, pero si ya presentó la denuncia, que se investigue y punto; habrá que ver si ésta no es una historia creada por el mismo PRD ante la falta de cobertura de su campaña por parte de los medios. Seguramente están buscando hacer un tema con la historia de que son perseguidos y que hay un complot o fuerzas oscuras contra ellos", dijo.

El dirigente panista consideró que la denuncia presentada por el PRD "es para llamar la atención de los medios; si tiene las pruebas, que las presente, y si no, que no quite el tiempo".


Así que pido disculpas por haber dicho hace unas horas que no hubo respuesta de Irapuato. Si la hubo.

Respondo ahora a lo que dijeron los panistas de Irapuato. Dicen que no se presentó prueba alguna para afirmar que se trata de panistas de Irapuato. Según recuerdo, Arreola dijo que se podría tratar de panistas beligerentes. No dijo nombres. Yo no creo que Arreola esté muy equivocado, pero tampoco voy a afirmar que esté en lo correcto hasta que se hagan todas las investigaciones correspondientes. Creo que Arreola tomó la linea de investigación que resultaba mas evidente y en eso se basó para hacer su denuncia. Como dije en la respuesta a Julio Hernández, tiene el PAN tanta cola que le pisen en sus intentos por darle pinochetazo preventivo a AMLO que cada vez que sale alguna nueva cochinada contra AMLO el primer sospechoso es el PAN.

Respecto a lo de Quintero: Eso de que "no tengo nada que decir" está medio raro. Su nombre y dirección aparecen en las cuentas que abrió el hacker HACE TRES AÑOS y dudo que se trate de algo al azar. ¿Durante tres años no se ha dado cuenta esta persona de que alguien ha estado usando su identidad para hacer fraudes por internet? No me lo trago. Era como para que ya se hubiera dado cuenta. Definitivamente le sugeriría a Redes Ciudadanas que pongan la denuncia por fraude en Irapuato para que se hagan las investigaciones requeridas.

Ahora sigue algo muy escabroso. Acabo de recibir el siguiente mensaje del lector que le habló al celular del hacker:

me estuvieron marcando de diversos teléfonos celulares y nadie me contestaba, al parecer me estan tratando de dar un calambre o algo así; uno de esos numeros es: 44-99-78 43 61.

No ubico la LADA con la que me marcan y no aparece en ningun lado, al inicio pense que era una llamada perdida pero ya van seis o siete llamadas del mismo numero, marco pero me cuelgan.

a ver que sale.


Yo creo que SI es el hacker y que las autoridades deben de seguir esta linea de investigación. Considerando que el celular en cuestión tiene la clave lada del EdoMex, no estaría por demás abrir una denuncia también en el EdoMex. Sonará paranóico poner denuncias en tres estados distintos (Guanajuato, EdoMex y DF) pero tratándose de internet no me resulta tan imposible de considerar puesto que las piezas de un rompecabezas de internet tienden a tener varias locaciones.

Finalmente: Recibí un e-mail del equipo de Federico Arreola pidiéndome permiso para usar el blog del Sendero del Peje para un artículo. No me opongo, pero si les advertí que no estoy dispuesto a ser parte de otra guerrita de lodo. Esta fué mi respuesta:

Si doy mi autorización para usar el blog en el artículo de Federico Arreola PERO les advierto que si lo que van a hacer es continuar tirandose caca entre Federico Arreola y Julio Hernández, le voy a dar el mismo trato a Federico Arreola que le di a Julio Hernández y le voy a "leer la cartilla" en el blog con la misma severidad. No me interesa ser parte de las guerritas personales que se traen entre los periodistas. Creo firmemente que si creemos en un proyecto de izquierda y nos dividimos por cualquier pendejada entonces NOS CHINGAN. Mi intención para el Sendero del Peje ha sido INFORMAR y no estar haciendo grilla. No quiero enterarme de que lo único que hizo Federico fué usar mi blog para regresarle la cubetada de caca a Julio Hernández--a quien bastante en ridículo puse con mi respuesta a su columna. No les puedo impedir que citen el blog--no veo por qué debería hacerlo--pero si quiero que quede muy claro que no estoy dispuesto a ser parte de alguna rencilla personal
entre Federico y sus detractores.

Sobre advertencia no hay engaño.

No hay comentarios.: