/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 01, 2005

EL SENDERO DEL PEJE STRIKES BACK

Casi me voy de espalda de la sorpresa cuando vi esta nota del Universal donde se cuenta que Federico Arreola basicamente usó la información que publicamos aquí en el Sendero del Peje para acusar que el origen de la página apócrifa pudo haber sido en Irapuato (bueno, el lo afirma, pero nosotros creemos que se trata de alguien del EdoMex.)

Los detalles en esta nota del Universal:

Detectan en Guanajuato origen de página apócrifa de AMLO

Acusan las Redes Ciudadanas de apoyo al precandidato perredista, que el sitio de Internet puede ser obra de grupos conservadores del PAN

Federico Arreola Castillo, integrante de las Redes Ciudadanas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la página de Internet apócrifa que pide dinero vía tarjetas de crédito o débito y solicita cuidar la vida del precandidato presidencial perredista, tiene su origen en Irapuato, Guanajuato.

En entrevista a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR), Arreola Castillo dijo que este origen guanajuatense le hace presumir que se trata de grupos conservadores del PAN contra López Obrador.

"Nos hace pensar en una guerra sucia del PAN más conservador, beligerante y agresivo, de donde es el presidente Vicente Fox, su esposa Marta Sahagún, el procurador (Daniel Cabeza de Vaca), de (Eduardo) Sojo (coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia de la República) y de Ramón Muñoz (jefe de la Oficina de la Presidencia)", declaró Arreola.

El colaborador de López Obrador informó que acudió a la PGR sólo a entregar en la oficialía de partes de la dependencia una carta dirigida a Cabeza de Vaca y copia de la denuncia que interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por tratarse de presumibles delitos del orden común. "Yo no puedo olvidarme de que cuando sí le ocurrió algo de verdad a un candidato, que era mi amigo y yo estaba ahí -en referencia al asesinato de Luis Donaldo Colosio, en 1994- la PGR atrajo el caso, y aunque López Obrador aún no es candidato y el procurador sea un ultraconservador de Guanajuato tiene que saberlo".

Los delitos por los que recurrió a las autoridades son suplantación de persona, amenazas y fraude.

Además, anunció que acudirá quizá la próxima semana a la procuraduría de Guanajuato a interponer otra denuncia, por suponer que el origen de la página apócrifa está en Iraupuato.

"Aparentemente esto tiene que ver con Guanuajato y Guanajuato suena a Fox y al PAN más conservador", añadió Arreola.

"Hay amenazas en esta carta, se habla de la muerte de López Obrador, se está tratando de generar un ambiente de muerte y no es la primera vez que se habla de esto, muchas veces se ha dicho ante la imposibilidad de pararlo", sostuvo.


Considero pertinente decir que si bien existe la sospecha de que el hacker que hizo la página amloprd.com es de Irapuato, también tenemos evidencia para sospechar que se trata en realidad de alguieno de Estado de México.

Me explico; de acuerdo con la información que recibimos por parte de un lector, la identidad de la persona detrás de la página de internet PODRÍA ser Irapuato pero lo MAS PROBABLE es que sea el Estado de México.

Esto es lo que se nos informó respecto a la identidad del hacker en cuestion:

Lo que está registrado con procedencia en Irapuato es el dominio 123facil.com, el cual fue registrado con la misma dirección de e-mail que se uso para registrar amloprd.com. Esta direccion de e-mail es giovanni77us@yahoo.com

123facil.com tiene los mismos contenidos que amloprd.com, por lo que se presume que se trata de la misma persona la que registró ambos dominios de internet.

Ahora bien, lo que se sabe de 123facil.com es lo siguiente: El numero de telefono que se usó para registrar 123facil.com es falso ya que usaron la clave lada 223, que corresponde a Puebla y no a Guanajuato. No obstante, el código postal que se usó para el registro de 123facil.com SI corresponde al CP de la colonia Villas de Irapuato.

PERO...

La persona que registró el dominio 123facil.com escribió un mensaje en un foro de internet en Julio 27 de 2005 usando una dirección de e-mail distinta y en ese mensaje dice estar localizado en el Estado de México y dice tener el número de celular 5518422072.

Esta tarde uno de nuestros lectores llamó al número de celular y preguntó si podía hacerle a la persona que contestó unas preguntas sobre su página "amloprd.com". Al oir esto, la persona que contestó el telefono colgó inmediatamente y no volvió a contestar las llamadas. Cualquiera hubiera dicho "número equivocado" o algo así. No hubiera colgado simplemente.

Creemos que se trata de alguien que posiblemente pudo haber estado en Irapuato cuando registró el dominio de internet 123facil.com hace tres años--o que pudo haber usado una dirección de Irapuato para despistar. Pero que en la actualidad se localiza en el Estado de México.

Yo les sugeriría a Redes Ciudadanas que se investigara el número de celular que menciono en este mensaje, ya que es la única constante ante todas las variables. Consideramos que o se trata de alguien del EdoMex que usó una dirección de Irapuato, o se trata de alguien de Irapuato con un teléfono celular con un número del EdoMex (lo cual sería un poco extraño, nos parece.)

Y sobre la acusación de que se trata de un panista beligerente, francamente ya es difícil poder afirmalo--aunque no se debe de descartar--puesto que el perfil del hacker en cuestión es el perfil de alguien que se dedica al fraude electrónico.

Y si bien es verdad que los panistas se pintan solos para hacer fraudes, pues en este caso ya no queda claro que de verdad se trate de uno. Por lo menos hasta el momento.

UPDATE

Según el Reforma, la página apócrifa fué retirada por completo, junto con 123facil.com, apenas una hora y media después de que Federico Arreola denunciara el fraude. Lo cual llevaría a pensar que, en efecto, tal y como acusó Arreola, si se trataba de panistas de Irapuato. Por lo menos eso es lo que PARECE. Igual el hacker escuchó las noticias y se friqueó en cuanto vió que había una denuncia ante la PGJDF y la PGR y que lo tendrían que investigar a huevo.

En fin, igual que cacharon esta marranada a tiempo. Ahora falta saber QUIEN fué el que de verdad estuvo detrás de esto.

No hay comentarios.: