/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 20, 2005

REPLICAS RESPECTO AL MENSAJE DEL JUICIO POLÍTICO A FOX

Tal y como me lo esperaba, llegaron un par de réplicas quejándose del regaño que le puse a Arreguin por su jalada de querer hacerle juicio político a Fox. Salen. La primera es del propio Armando Arreguin:

Coincido casi en todo lo que expresas, sin embargo he visto con impotencia como de alguna manera y sin pretender ofender a nadie, la gran mayoría de
nosotros Los Mexicanos, actuamos como si pareciera que fuimos “Castrados” y hemos abjurado de ya no solo defendernos (Ante tanta Ignominia), sino de valernos del concepto “Valemadrismo”, o “Que se haga la voluntad de dios, pero en los bueyes de mi compadre”, etc., para hacernos a un lado y solo dejar que las cosas simplemente sucedan.

También es cierto que tenemos en contra en ambas Cámaras del Congreso, al PRI y al PAN, o sea al PRIAN, quienes se “Maicean entre si” para lograr los mejores acuerdos, si pero favorables a sus intereses y bolsillos.

Y en cuanto a la Suprema Corte, a quienes conocemos por su actuación durante el proceso de desafuero de AMLO, así como de los guardaditos que crearon ilegalmente y que luego el PRIAN les soslayó en acuerdo de la Cámara, para que sus pensiones no solo fueran altísimas, principalmente la de Mariano Azuela, sino “groseras”, ante un pueblo “Jodido”, como el propio Fox, alguna vez lo dijo.

Es por eso que esta oportunidad de ponerlos en jake, vale oro, porque conforme nos resuelvan, podremos exhibirlos en su real Dimensión y desnudarlos ante nosotros los Mandantes de su cargo, para que entre paréntesis no se les olvide.

Si con ello se crea conciencia poco a poco en la ciudadanía, pensaremos que ha valido la pena.

Por otra parte, considero esta, un Acción inicial, como en la propuesta se dice, para que si se crea conciencia, así con eso, establecer la forma de iniciar la DEMANDA PENAL DIRECTAMENTE.

Me permito comentar que ya iniciamos el envío de Demandas al Congreso, por lo cual, ya no debemos esperar a que se “Congele el Infierno”.


Subestimas a la gente. A la mayoría de los mexicanos no nos valió madre el desafuero del peje. Sabiendo que el congreso y la SCJN estaban en contra de los intereses del pueblo, la gente marchó a defender al peje (1.2 millones de personas no las junta nadie así nomás). Y una vez desaforado el peje, la gente de todas las edades, desde estudiantes de prepa hasta ancianas, le recriminaron los hechos a Fox por toda la república. Literalmente no hubo un sólo acto público en el que alguien no se quejara con Fox en persona, hasta que finalmente Fox no pudo con la presión y se desistió de seguir perjudicando al peje.

Así que me parece ofensivo eso de que no hacemos nada por importamadrismo. Si todo nos valiera madre el peje no sería candidato presidencial. Así de sencillo.

Y te repito: lo que tu interpretas como "traición a la patria" para cualquier jurista no pasa de ser una interpretación personal de políticas que acabaron siendo parte de la constitución (literalmente: el TLC es parte de la constitución gracias al PRIAN.) Por lo que tu gesto de ponerle esa demanda a Fox podrá ser muy simbólica y muy romántica, pero en términos prácticos--y guardando las distancias, desde luego--sirve para lo mismo que las demandas que tantas veces pusieron los mochos de Pro-Sida contra gobernación por permitir que exhibieran El Crimen del Padre Amaro: para dar notas de color. Nada mas.


El siguiente e-mail está todavía más fúrico:

Con el debido respeto, me parece de muy mal gusto que descalifique usted de un forma tan intolerante al señor Arreguín....La figura de JUICIO POLÍTICO está vigente y es válida en el entendido que es EL ÚNICO DELITO por el que se puede solicitar el enjuiciamiento del Presidente de la República (art. l08 constitucional); para el efecto, el Código Penal Federal establece(art.123) las penas que se aplicarán a ese delito (por cierto, debieren actualizarse, porque se quedaron en 50 mil pesos y no les agregaron los 3 ceros que corresponden por la modificación que se hizo de la moneda en el sexenio salinista (me parece) Si las autoridades competentes aprueban o no esa iniciativa, es importantísimo, pero también lo es que se siente el precedente, lo que propiciaría que la opinión ciudadana se manifestara y las bancadas se vieran
obligadas a decidir al respecto....aún cuando decidieren en contra, ahí queda el baldón para el Presidente acusado, cuyo expediente podría ser reabierto en la siguiente admon..y ese baldón mancharía también a las bancadas y al partido político correspondiente que, habiedo razón de fondo para la acusación, no le dieren curso....
Y BUSCAR UNA SANCIÓN DE ESA NATURALEZA PARA EL PRESIDENTE VICENTE FOX, SANCIÓN QUE SE HA GANADO A PULSO CON SU COMPORTAMIENTO ENTREGUISTA Y ABSOLUTAMENTE CONTRARIO AL SENTIR DE LAS MAYORÍAS (a las que NUNCA nos ha preguntado si nos parece o no lo que está haciendo y que ni nos ve ni nos oye, por más que desde los cuatro puntos cardinales del país, se están emitiendo voces de protesta por su comportamiento en todos los ámbitos del quehacer público, pero destacadamente en el ámbito internacional) NO SÓLO ES EN ESTOS MOMENTOS DE INTERÉS NACIONAL, SINO TAMBIÉN DE SALUD PÚBLICA y DE NINGUNA MANERA, PATRIOTERA, definición que usted aplica, pienso, sin siquiera analizar lo que implica.

Pero aún si usted tuviere razón en lo que dice respecto de que no es oportuna una denuncia de este tenor, me parece de MUY MAL GUSTO maltratar (así sea de palabra y siguiendo una línea que le es identificante) con esa explosión verbal, a una persona cuyo único error, parece, es haber considerado que usted era una persona con la suficiente solidez (de información y de ubicación), para ser depositaria de una inquietud de caracter nacional y que a muchísimos ciudadanos nos preocupa.

Le dejo un respetuoso saludo.

Gélida Rebolledo.(le aclaro que este es un "nick", por si piensa que estoy ocultando mi identidad.- gracias)

P. D. Solidez de información : por la "orientación" que usted da al señor Arreguín, se percibe que no está enterado de que
NADIE puede enjuiciar al Presidente de la República en funciones, por ningún delito que no sea TRAICIÓN A LA PATRIA.
Solidez de ubicación : Posiblemente el señor Arreguín pensó que usted tendría los contactos suficientes para respaldar una denuncia de esa naturaleza.


Momento; tú también te estás haciendo afuera de la bacinica. A Fox le queda virtualmente un año de funciones como presidente. Una vez saliendo de la presidencia queda completamente abierta la posibilidad de demandarlo por ratero. A ustedes se les está ocurriendo demandarlo por traición a la patria a 7 meses de las elecciones presidenciales. Fuera el 2003 y chance y otro gallo nos cantara. Pero no le veo ningún caso a que se pongan a hacer este pancho ahorita cuando Fox ya va de salida. tal y como lo plantean me parece una estrategia francamente muy tarada.

Y tendrán ustedes todo el derecho a quejarse de las pifias de Fox y de proceder jurídicamente contra Fox si así les parece. Pero no por eso voy a darles por su lado nadamás por que suena muy padre y muy romántico demandar a Fox por traición a la patria. No la jodan.

Ahora bien, históricamente a los presidentes no se les enjuiciaba por que los designaba el presidente anterior. Inclusive en el caso de Zedillo y Fox hubo un arreglo transexenal de no-agresión para que Zedillo dejara que Fox ganara las elecciones en el 2000. Pero las cosas van a ser distintas en el 2006 por que no hay un gobierno federal todopoderoso capaz de imponerle condiciones al próximo presidente. Fox va a estar completamente vulnerable al escrutinio legal del pueblo. Se le va a poder acusar de ratero y juzgar como tal.

Personalmente le veo mas sentido a promover lo que propone el peje: hacer materia de ley la figura del referendo para que cada 2 años sea la gente la que decide por medio del voto popular directo la permanencia de los servidores públicos. Digo, si de lo que se trata es de asegurarnos que sea la gente la que diga si los presidentes se van o se quedan, entonces esa es la figura que se debe de promover.

Por último, no esperen que no pendejee los e-mails que me mandan si veo que se ponen de pechito. No por que alguien sea de izquierda quiere decir que automaticamente está en lo correcto. Igual voy a pendejear a perredistas, a zapatistas, o a quien sea si veo que se están haciendo afuera de la bacinica. Eso es lo que, me parece, distingue a este blog del resto de los medios; yo agarro parejo. Obviamente le cargo mas la mano a la derecha PRIANista por que son las verdaderas ratas de este país. Pero si la izquierda la cajetea es mi obligación--y la obligación de todos los mexicanos--de hacer crítica al respecto. En este caso en particular me parece que ustedes están haciendo algo que podrá parecer muy padre y muy patriota, pero que para fines prácticos es una auténtica jalada. Por lo tanto tengo que decirlo en voz alta. Ni modos...

No hay comentarios.: