/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 20, 2005

SIGUEN LAS QUEJAS POR LO DE TRAICIÓN A LA PATRIA

Volvió a escribir Arreguín:

Leí con interés tu respuesta a mi correo “Derecho de réplica”, sin embargo veo que insistes en tu posición de solo descalificar la intención de
Enjuiciar al Presidente por Traición a la Patria o “por lo menos” ubicarlo a El, al Congreso y a la Suprema Corte en su real dimensión, sin analizar que fue lo que realmente te solicité, lo cual me permito recordarte, siendo lo siguiente; Por lo anterior, y si lo juzgas conveniente y encuentras coincidencias con tus convicciones, comentar en tu BLOG, o publicar en el mismo, te lo agradecería infinitamente..(termina la cita). Tu publicaste que; “…De pilón pides que se le envíe tu petición de Juicio Político a las Comisiones de Puntos Constitucionales….”. cosa que no te pedí.

También señalas que la base para la propuesta de juicio se basa en lo siguiente de mi e-mail; “…Conforme a lo señalado por el Artículo 123 del Código Penal Federal …”, esto, solo es una parte, lo fundamental se basa en lo que está plasmado en LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Víctor yo espero que si hayas leído todo el documento.

Así mismo dices lo siguiente; ¿Quieres de verdad enjuiciar a Fox?....y propones entre otras cosas “Como por ejemplo por el enriquecimiento inexplicable de Fox durante el sexenio.”, yo te digo que para “cruzar el río”, mínimo hay que enfilarnos hacia el, y por ello, algunos ya lo estamos haciendo, en que parte te ubicas tu?, sin que sea un reproche.

Por último, es desafortunado que descalifiques sin ton ni son, hay que aprender a “leer entre líneas”.

Saludos.

Armando Arreguín R.


Bueno, yo ya dije lo que tenía que decir sobre este asunto. Tu tienes tu punto de vista--que a mi me parece una jalada--y yo el mío--que a ti te parece importamadrismo. Sólo te digo lo siguiente: hay una diferencia entre el activismo político y los gestos románticos por muy de izquierda que pretendan ser. Yo prefiero el activismo; informar, decir verdades incómodas, mover tapetes, poner los puntos sobre las íes. Si tu prefieres los gestos románticos pues muy tu gusto, mai. Pero no esperes que no te de el mismo trato a ti que le doy a los políticos, a los periodistas y el resto de la gente que, desde mi óptica, se hacen afuera de la bacinica. Para eso está este blog; para hablar al chile.

Otro e-mail más:

Creo firmemente que, como dices, en el asunto de la demanda por Traición a la Patria en contra de Vicente Fox promovida por Armando Arreguin "la cajeteaste.
Desde tu punto de vista de la "real politik" te parece que no tiene chance, que su demanda es utópica etc. etc.

Déjame decirte que si los mexicanos seguimos sentados sin hacer nada o haciéndole caso a gente como tú ,que sin más descalifican una acción que posiblemente es romántica para que nadie se mueva, entonces estamos realmente jodidos.

Dices que no existe ninguna posibilidad de que suceda algo a partir de una demanda como esa y déjame decirte que difiero de tu opinión, un movimiento como el propuesto por Armando Arreguín por lo menos abre los ojos, despierta conciencias, forma opinión.

Lo que tú propones y te cito:

Personalmente le veo mas sentido a promover lo que propone el peje: hacer materia de ley la figura del referendo para que cada 2 años sea la gente la que decide por medio del voto popular directo la permanencia de los servidores públicos. Digo, si de lo que se trata es de asegurarnos que sea la gente la que diga si los presidentes se van o se quedan, entonces esa es la figura que se debe de promover.

Espero ferviéntemente que sea una realidad en un par de años, pero para eso muchas cosas tienen que suceder.

¿Quien le garantiza a los mexicanos que AMLO llegue al poder ? ¿ tendrá mayoría en el Congreso para proponer las figuras de Referendum y de Consulta Popular ? ¿ lo hará?

En pocas palabras nos dices espérense, no hagan nada hasta que Lopez Obrador sea electo. Seguramente cuando Madero empezó su lucha contra Porfirio Diaz hubo muchos que le dijeron "tas loco Pancho"

Saludos
Eduardo de Swaan
Tampico


De hecho Madero si estaba loco. Hasta espiritistas consultaba. Peor: prometió cosas que luego no quiso cumplir, como el reparto agrario--esa fué la única razón por la que Zapata y Villa le entraron a los cocolazos. Etc, etc. Podríamos hablar hasta el cansancio de las pifias que cometió Madero y de POR QUE al que los panistas recuerdan el 20 de Noviembre es a él y no a Zapata y a Villa.

¿Qué me hace pensar que AMLO va a ganar las elecciones? Tres razones:

1. Sigue arriba en las encuestas.

2. Madrazo va para abajo y Calderón nomás no levanta el vuelo. Y menos ahora que le acaban de balconear sus amarres con Elba Esther.

3. Las pifias que continua haciendo Fox, que son la mejor propaganda pro-peje que hay.


¿Tendrá AMLO mayoría en el congreso? Dudo que en el primer trienio. Pero tampoco tenía mayoría en su primer trienio en el GDF. Fué hasta el segundo trienio, y luego de que hizo puntos con sus programas sociales y obras públicas, que tuvo la mayoría. Esto quiere decir que se puede esperar un congreso con dos terceras partes PRIANistas del 2006 al 2009 y luego un congreso perredista para 2009-2012. Para que esto no sucediera el peje tendría que cometer pifias igual o peores que las que ha cometido Fox. Y ningún político es tan tarado como para hacer esto de nuevo.

¿Hará materia de ley el referendum y otras figuras de participación ciudadana? Yo creo que SÍ.

Ahora bien, si no le tienes confianza al peje, o si ya de plano te estás dando por vencido cuando todos estamos viendo que el peje SI tiene posibilidad de ganar, ¿Pues entonces que te hace suponer que la demanda de traición a la patria tiene mas posibilidades de lograr algo? Digo, tomando en cuenta que el congreso y los juristas te van a tirar al león con la demanda y en cambio congreso y juristas van a tener que tragar camote cuando vean que es LA GENTE la que pone al peje en la presidencia.

No, ca. No me pidas que deje el futuro en manos del PRIAN. Por que eso es a fin de cuentas lo que están pidiendo con esa demanda; que confíe en el PRIAN para que ahora si se porten como niños buenos y declaren procedente una demanda de la cual lo único que les va a causar es carcajadas.

Y aclaro; por mi se la pueden arrancar. Si quieren meter la demanda, adelante. Pero no me pidan que les eche porras o que me sea fan de semejante jalada.

Si, si, si, ya se que nomás quería Arreguín que le publicara su e-mail, pero, francamente, publicar su e-mail equivale a darle el visto bueno, cosa que no pienso hacer. Ni modos. En este asunto difiero de la propuesta. Me aprece impráctica, carente de sustento jurídico--por mucha razón que tenga desde el punto de vista romántico--e insostenible ante un congreso de mayoría PRIANista y una Suprema Corte de Justicia de la Nación comprada por la derecha neoliberal. En mi opinión lo primero que se debe de hacer es mostrarle a estos hijos de la chingada que con el pueblo no se van a meter, y la manera de hacer eso es votando por el peje para que ya por fin dejen el poder de una vez por todas. Sin el poder federal no van a poder seguir chupando sangre ni van a tener impunidad. Entonces si propongan lo que quieran. Pero primero lo primero. Y lo primero es que pierda el PRIAN.

¡Carajo! ¡Faltan 8 meses! No echen a perder las cosas poniéndose a pelear por una jalada como la demanda esa de "traición a la patria." ¡No chinguen!

No hay comentarios.: