/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 04, 2008

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

LAS MORDIDAS DE LENGUA DE SALINAS

El Universal se da vuelo hoy publicando notas sobre pasajes del nuevo libro de Salinas. Hasta parece como si esa fuera la línea; defender a Salinas.

Lo que El Unicerdal no dice NI DE CHISTE es que en cada una de las 4 notas que tienen en su página de internet sobre salinas falta información clave, cuya ausencia DESINFORMA a los lectores.

Por ejemplo:

Que con el FOBAPROA ganaron los extranjeros. Cierto. Todos los bancos actualmente, con la excepción de Banorte, son propiedad de extranjeros. Españoles la mayoría. Y se vendieron a extranjeros DESPUÉS de que los mexicanos tuvieron que pagar por sus rescates. PERO lo que la nota no dice, y que Salinas convenientemente tampoco dice, es que el FOBAPROA tiene su origen en la REPRIVATIZACIÓN DE LA BANCA que hizo Salinas durante su sexenio. Salinas le vendió a precio de remate los bancos a sus cuates, quienes pasaron a ordenñar a los bancos con auto-préstamos multimillonarios, inclusive a empresas fantasmas. Estos malos manejos de los bancos, causados por la reprivatización de Salinas a gente que nada tenía que hacer en el sistema bancario, es el verdadero origen del FOBAPROA.

Que el Peje es como el PRI viejo. Esta sí es una mentira de plano. Para empezar el concepto del "nuevo PRI" empezó a finales del sexenio de Zedillo para intentar engatuzar a la gente para que votara por Francisco Labastida en las elecciones de 2000. El "viejo PRI", por lo tanto, es de Salinas para atrás. Pero eso no es lo más grave de esta MENTIRA que dice Salinas. Lo más grave es que acusa al Peje de autoritario cuando durante el sexenio de Salinas murieron CENTENARES del militantes del PRD, y sus asesinatos aún siguen IMPUNES.

¿Quién es el autoritario entonces?

Pero no sólo eso; sale además con que el Peje es un "populista" y demagogo que usó recursos públicos para promover su imagen cuando los spots de arranque del programa Solidaridad, que SÍ era auténticamente populista, muestran a un Carlos Salinas "atleta" corriendo mientras suena una canción de fondo que dice "Solidaridaaaaad, venceremoooos." Ah no, pero el populista y demagogo es el Peje, ¿no?

Los ataques contra el Peje, por cierto, llegan al colmo del ridículo. Vean por ejemplo esta cita:

Una de las consecuencias de ejercer el populismo desde el poder, ha sido “el debilitamiento de la participación popular” y de su propio partido político.


¿Debilitamiento de la participación popular? DUDO que Salinas no sepa de las brigadas en defensa del petróleo, de la concurrencia multitudinaria al Zócalo cada vez que el Peje convoca a un mitin, y de los dos millones de credencializados del gobierno legítimo en el país. Salinas sabe todo eso. Y SABE perfectamente que esa es una particpación ciudadana que ni el PRI ni el PAN JAMÁS lograron--tuvieron y siguen teniendo que acarrear gente con torta y chesco o con memorias USB.

Por lo cual suena más bien a que Salinas está ARDILLA.

Otra más: que Fox y Zedillo dibilitaron a Pemex y que esto fue una política deliberada del neoliberalismo. Cierto. Nadamás que Salinas convenientemente omite decir que fue él quien llevó el neoliberalismo a su máxima expresión en el poder, privatizando la mayoría de las paraestatales. Y también convenientemente se le olvida que durante su sexenio no se construyó una sóla refinería. Por lo cual uno se pregunta: Fox y Zedillo debilitaron a Pemex, sí, PERO Salinas hizo exactamente LO MISMO que hicieron Fox y Zedillo por Pemex: NADA.

Finalmente, Salinas alega que el populismo es un sistema de compra-venta de favores. Nadamás que hay un detalle que Salinas convientemente omnite: Cuando iban a ser las elecciones de 1994, Salinas reunió a los principales empresarios del país y les pasó la charola para la campaña presidencial del PRI. Ah, pero eso no compra-venta de favores ¿no?

Pero claro; lo que Salinas debe de pensar es que alguien lo suficientemente PENDEJO como para PAGAR por su libro, pues no se va a acordar de las chingaderas que hizo.

No obstante, el que Salinas crea que le va a ver la cara a la gente pues ya es cosa de él y de la editorial que publica su libro. Los que no tienen justificación para presentar información incompleta y que SABEN que va a DESINFORMAR son Raymundo Rivapalacio y Juan Francisco Ealy Jr., director editorial y director general de El Universal respectivamente. ELLOS son los que cometen la IRRESPONSABILIDAD de publicar información que ELLOS saben que DESINFORMA debido a que omite datos sin los cuales sus notas se convierten en meros COMERCIALES para el libro de Salinas, que a su vez no pasa de ser mera PROPAGANDA con la que Salinas pretende limpiar su imagen.


¿A ESTO SERÁ A LO QUE FECAL LE DICE "VIVIR MEJOR"?

De acuerdo con una nota del Reforma, el precio de los principales ingredientes de los platillos mexicanos aumentaron hasta 70% el los últimos 12 meses. La causa del aumento, según la nota, es la crisis alimentaria internacional, pero como en México siempre que algo sale mal le echan la culpa al exterior, yo le voy más a que la responsabilidad es del ABANDONO AL CAMPO MEXICANO.

Ahora bien, para que se den una idea de que tan fuerte le está pegando a la economía nacional este aumento, vean lo siguiente:

...los ingredientes para preparar unos huevos con jamón y frijoles para el desayuno, un pollo con arroz para la comida y unos panes para la cena cuestan hasta 86 por ciento más caro que en abril de 2007 en el Distrito Federal.

Este aumento equivale a 19 veces la inflación general de 4.53 por ciento de los últimos 12 meses -de abril de 2007 a abril de 2008- reportada por Banco de México, así como los ajustes salariales.


19 veces la inflación general del 4.53% equivale a una inflación real de 86.07%. Tanto que cacareaban los panistas que con el PAN sólo había inflación de un dígito, pero resulta que en lo que de verdad le afecta a todo el mundo--que es la comida--la inflación es de casi 90%

Y me perdonan, pero en 1994, cuando se dio la devaluación que duplicó el precio del dólar, el efecto fue exactamente el mismo: la gente vio alzas de precios de casi el DOBLE. Tal y como está ocurriendo ahora.

¿ESO es "vivir mejor"? Obviamente NO. Eso es querer verle la cara a la gente.

Afortunadamente hay solución a este problema: decirle a TODOS sus conocidos que en 2009 no voten ni por el PRI ni por el PAN, ya que los responsables de esta CRISIS económica son ELLOS. El planteamiento es muy sencillo: ¿Quieres que dejen de subir los precios y que te alcance para comer? Entonces NO VOTES POR EL PRIAN.

Y OJO: esto del alza de precios no es exclusivo del DF. De hecho la nota del Reforma menciona que hay alzas similares en Monterrey, Saltillo y Guadalajara. Así que si pensaban que en las ciudades panistas era imposible convencer a la gente de que no vote por el PRIAN, ahora tienen la oportunidad para derrotarlos usando com arma sus propias PIFIAS.

De nuevo. Nuestro mensaje debe ser muy sencillo y muy claro: ¿Quieres que te alcance para comer? No votes por el PRIAN.


DE LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO FEDERAL PARA HACERLE TAPADERA A LAS EJECUCIONES DEL NARCO

Antier ejecutaron a un mando del estado mayor de la PFP. La SSP federal salió a decir que lo mataron porque se resistió a que lo asaltaran. Pero resulta que la SSP federal MINTIÓ ya que no sólo NO lo asaltaron, sino que lo pensaban secuestrar.

Esto lo dio a conocer la subdirectora del estado mayor de la PFP, Esperanza Segura, quien fue testigo de lo ocurrido y quien contradijo la versión oficial de la SSP federal. Dice una nota del Milenio:

La subdirectora de área del Estados Mayor de la Policía Federal Preventiva relató que dos hombres se acercaron al automóvil en el que platicaba con Gómez Martínez y le ordenaron entrar a su casa y no involucrarse "pues el problema no era con ella".

Al entrar a su domicilio, ubicado en el número 71 de la calle Cerro del Hacha, colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, escuchó una discusión por lo que salió y en ese momento uno de los sujetos le apuntó con una pistola, por lo que ingresó a su domicilio e instantes después escuchó una detonación.

La depedencia capitalina indicó que según declaraciones de la testigo el mando de la PFP fue asesinado tras negarse a pasarse a la parte trasera de su vehículo.


¿Entonces POR QUÉ dijeron en la SSP federal que se había tratado de un robo?

No puede uno más que SOSPECHAR que lo que pretendía la SSP federal era intentar TAPAR el hecho de que el narco ejecuta a altos mandos de la policía federal a su gusto y antojo, valiéndole TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA que haya operativos patito o no. Lo cual demuestra que en los hechos la disque guerra contra el narco del CEROTE CON PATAS ha sido un rotundo FRACASO.


OTRA BURRADA MÁS DE FOX (¡SÍ, OTRA!)

Al parecer Fox no se dio cuenta de lo durísimo que se auto-balconeó ayer en un evento de la organización de cubanos reaccionarios de Miami en la que dijo que en América Latina "requiere líderes democráticos, responsables y realistas." Ah, o sea que NO HAY. Por eso se REQUIEREN. Porque NO HAY.

Pero como Fox no hizo distinciones, y habló de América Latina en general, entonces quiere decir que según Fox México NO tiene un líder "democrático, responsable y realista."

Vaya. Por lo menos esta vez dijo la verdad. En México fecal no es democrático, ni responsable ni realista. Vaya; ni líder es.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: