/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 03, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Otro palo ciego de la corte
sábado, 03 de mayo de 2008
Satiricosas

Manú Dornbierer

Lydia Cacho obtuvo el premio UNESCO a la Libertad de Prensa. Esa misma Lydia a la que la vergonzosa Suprema Corte de México no quiso darle la razón en su valiente cruzada contra la pederastia y la prostitución infantil. En tanto que Lydia gana ese premio internacional, dicha Corte queda también internacionalmente exhibida como lo que es, un lamentable artefacto del gobierno en turno que en vez de hacer justicia, como es deber de los ministros que ganan más de 50 mil dólares al mes, prefirió ayudar al espurio presidente panista Calderón a pagar la factura por su apoyo al fraude electoral de 2006 al priísta gobernador del estado de Puebla, Mario Marín y a sus aliados ¿quizás patrones? los pederastas internacionales Jean Succar Kuri, sujeto a proceso en México, y a su protector, el rey de la mezclilla, Kamel Nacif, y a las inconmensurables redes que hacen de la infancia pobre mexicana la materia prima del más repugnante negocio mundial. Si la Corte hubiera fallado por Lydia Cacho, hubiera fallado a favor de millones de niños de México y del mundo. Su responsabilidad en el caso es global y esto es gravísimo.
Pero la Suprema Corte de México está integrada por gente a la que la justicia le importa un pepino y que obedece a intereses políticos y económicos. Por ejemplo la ministra Olga Sánchez Cordero llegó al puesto porque era la compañera de tenis de Nilda Patricia, la mujer del presidente Ernesto Zedillo. De modo que vota de acuerdo a sus simpatías y compromisos personales. Así, en el caso de Humberto Hernández Haddad la ministra tenista votó contra él esta semana, porque HHH ha pedido reiteradamente la expulsión de Zedillo del PRI y la consignación penal de Gurría. El zedillista chiapaneco Sergio Valls, aliado sino criatura del falso perredista gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, uno de los principales lambiscones de Calderón, completó la tarea de encubrir y proteger a Gurría desde la Corte.
La Suprema siempre falla a favor de los poderosos se llamen como se llamen. Mario Marín, “el góber precioso” de Nacif, verdugo de Lydia Cacho.
Vicente Fox, al que la Corte presidida entonces por Mariano Azuela, el genuflexo y mocho amigo de Chente, lo apoyó como primer mandatario en su intento de desafuero a Andrés Manuel López Obrador. La Familia Aguirre de Radio Centro en el caso de José Gutiérrez Vivó que habiendo ganado su causa en un tribunal internacional, se vio frenado por la Suprema Corte de México, cuando la tenista Olga explicó que había votado contra JGV porque es amiga de la infancia de Ana María Aguirre, una de las dueñas de Radio Centro, que debía pagar 21 millones de dólares al comunicador. Leer más...

Movilización magisterial
sábado, 03 de mayo de 2008 Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán toman 12 casetas de cobro en las autopistas de Occidente y Siglo XXI por la defensa del petróleo y la petición de la derogación de la Ley del ISSSTE / “Focos rojos” para La Maestra Elba Esther en más de 22 Estados del país, con creación de grupos disidentes, dirigencias paralelas o de plano sindicatos independientes

Los maestros de la CNTE tomaron las casetas y desalojaron al personal, por lo que impidieron el cobro de cuotas a los automovilistas que circulaban por las vías federales. A cambio les entregaban folletos en donde daban a conocer los motivos de su acción. (NTX)

MORELIA, Michoacán, 2 de mayo (NTX/LA JORNADA).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tomaron hoy al menos 12 casetas de cobro en las autopistas de Occidente y Siglo XXI.
Se calcula que durante las cuatro horas que duró la acción de los profesores, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) sufrió pérdidas superiores a los 100 mil pesos.
Los maestros de la CNTE tomaron las casetas y desalojaron al personal, por lo que impidieron el cobro de cuotas a los automovilistas que circulaban por las vías federales.
A cambio les entregaban folletos en donde daban a conocer los motivos de su acción, entre los que se encuentran la defensa del petróleo y la petición de la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En las casetas tomadas las cuotas para los automovilistas oscilan entre los 18 y 80 pesos y se calcula que durante el tiempo que se mantuvieron tomadas, circularon por lo menos mil 500 unidades.Leer más...

Criminal política económica fecalista
sábado, 03 de mayo de 2008 * El gobierno del usurpador incurrió en el primer trimestre del año en un subejercicio del gasto por siete mil 451.4 millones de pesos, que afecta principalmente a la construcción de infraestructura, educación pública y salud.
El gobierno del espurio Felipe Calderón incurrió en el primer trimestre del año en un criminal subejercicio del gasto por siete mil 451.4 millones de pesos, que afecta principalmente tres segmentos prioritarios: construcción de infraestructura, educación pública y salud.Leer más...

Complicidad
sábado, 03 de mayo de 2008 La Comisión Especial que investiga el enriquecimiento inexplicable de Vicente Fox denuncia que los funcionarios del gobierno calderonista NO colaboran con ese grupo de trabajo / “Restricciones de la ley de Transparencia”, la excusa

MEXICO, D.F., 2 de mayo (LA JORNADA).- La Comisión Especial que investiga el enriquecimiento inexplicable de Vicente Fox Quesada denunció que los funcionarios del gobierno del espurio Felipe Calderón han reiterado que no colaborarán con ese grupo de trabajo, aduciendo restricciones de la ley de Transparencia.
De tal forma se anunció el emplazamiento a comparecer del procurador General de la República, Eduardo Medina Mora; el director general de PEMEX, Jesús Reyes Heroles; el director general de Aduanas, José Moisés Bravo; y del representante de la contraloría de la Presidencia de la República. Leer más...

Defensa del petróleo por Internet
sábado, 03 de mayo de 2008 MEXICO, D.F., 2 de mayo (UNIVERSAL).- El Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo, integrado por reconocidos escritores mexicanos, creó un blog en el que publica diariamente textos de reflexión acerca de lo que llama “los peligros de privatizar el petróleo”.
Este comité está formado por Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Fernando Del Paso, Margo Glantz, Enrique González Pedrero, José María Pérez Gay, Lorenzo Meyer y Arnaldo Córdova, entre otros.
Todos ellos han manifestado su simpatía por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.Leer más...

Lo de Oaxaca sigue podrido
sábado, 03 de mayo de 2008 Prólogo Político

Alvaro Cepeda Neri
Lo de podrido, como frase, es de la célebre expresión que manifiesta Shakespeare en su perenne tragedia Hamlet, donde, sin absolutismos aparece como crítica relativa: Algo está podrido en Dinamarca. En Oaxaca, lo podrido, política y socialmente y en medio una milenaria expansión cultural, mientras en lo económico una concentración desesperante de la riqueza en unas cuantas y abusivas manos. Todo esto en un contexto de inestabilidad en los municipios no regidos por los usos y costumbres, aunque en éstos (que son 350) muy seguido irrumpen conflictos agrarios y religiosos que se magnifican en los restantes 120 jurisdicciones municipales con una fuerza centrífuga de la capital hacia todos ellos.
En una entidad con todas las condiciones de posibilidad para iniciar un desarrollo y crecimiento económicos, siempre y cuando se implante una reforma que parta de la distribución de sus fuentes naturales, no se diga turísticas (Huatulco, sus bahías en espera de una racional explotación) y demás detonantes comerciales, industriales y de su campo al que le falta romper el monopolio de sus aguas para goce de sus campesinos, indígenas y pequeños con medianos propietarios rurales. Empero, la pobreza de sus mayorías se agudiza con el desempleo y la sangría de los cientos de miles que emigran en busca del “sueño americano”.Leer más...

No hay comentarios.: