/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 03, 2008

DE REBELIÓN HOY.

03-05-2008

La cara del fascismo en México

Gilberto López y Rivas


La denuncia presentada el 25 de marzo ante la Procuraduría General de la República por José Antonio Ortega Sánchez y Guillermo Velasco Arzac, presidentes respectivos de Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, A C y Mejor Sociedad-Mejor Gobierno, AC (léase El Yunque) contra los estudiantes que asistieron al segundo congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana –celebrado en Ecuador del 24 al 27 de febrero de este año– y “contra quien resulte responsable”, constituye una demostración palpable de las mentalidades y acciones fascistas que pretenden imponerse en la sociedad mexicana.

El documento de 77 páginas es un repetitivo alegato, salpicado de jerga jurídica, encaminado a fabricar delitos y culpables con base en información de las agencias de inteligencia mexicanas, colombianas y aun ecuatorianas, y a partir de la presentación de “evidencias” que en su mayor parte son informaciones periodísticas que por irresponsabilidad o corrupción se hicieron eco de esas fuentes policiacas después de la masacre llevada a cabo por el ejército de Colombia en territorio de Ecuador el primero de marzo de este año.Leer más...

03-05-2008
Turbulencias energéticas en América Latina

Maximiliano Sbarbi Osuna

Es evidente que el oscilante panorama político de América Latina provoca fluctuaciones en las políticas energéticas nacionales y regionales. Los temores ante los posibles cambios en las reglas del juego de abastecimiento de combustibles y electricidad, por parte de los países que cuentan con mayores recursos hacia los que los importan, generan cruces diplomáticos y tornan más volátiles las relaciones intercontinentales.

Muchas de esas reglas perjudicaron durante decenios a los sectores más débiles de las sociedades latinoamericanas. Por eso, vuelve a surgir el viejo dilema de privatizar o estatizar los sectores energéticos nacionales o de combinar ambos modelos equitativamente.

La discusión sobre la participación de capitales privados en el sector energético alcanzó a la empresa estatal petrolera mexicana Pemex. Pero, es EE.UU. el país que más interesado está en que México continúe exportando su petróleo y la solución más rápida – pero socialmente la más costosa - la constituye el ingreso de tecnología que aportan los inversores privados.Leer más...


1 comentario:

Jorge dijo...

mayo 04. Referendum for la "Autonomia de Santa Cruz" en bolivia.

Santa Cruz es el departamento mas rico.
Hasta donde pueden llegar los intereses de los mas ricos.

http://video.google.com/videoplay?docid=-3776308991493918400&q=Los+Guerreros+del+Arcoiris&ei=LCgdSLCIIpzQ4gLJ3sG5AQ