/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 01, 2008

COMENTARIO DE PATRICIO

Patricio nos manda el siguiente comentario sobre la entrevista del Peje con Loret de Mola:

Esta mañana, buscando el comentario de Alfonso Zárate en el noticiero de Carlos Loret, me topé con la inesperada presencia del Peje. El mero hecho de que López Obrador estuviera presente en las pantallas de televisa era de por si novedad, así que me dispuse a presenciar el espectáculo, con interés y un poco de morbo. El interés y el morbo fueron creciendo conforme transcurría la entrevista, y la actitud del joven yucateco iba pasando de inquisitiva a inquisitorial, ante la presencia del Peje que nunca perdió la compostura, pero que, a mi modo de ver, tampoco salió bien librado de la emboscada.

Loret, con todo derecho, le tenía preparada una lista de preguntas de todo tipo, que iban desde las elecciones del 2006, hasta las elecciones internas del PRD, pasando por la resistencia civil y, muy poquitas, sobre el petróleo. Con el transcurrir de los minutos, el encabronamiento del joven líder mundial fue in crecendo, pues el Peje simplemente no le respondía lo que él quería que le respondiera; Loret fue montando en cólera y escenificó una de las pataletas más penosas ante las cámaras de las que yo tenga memoria. El Peje, que no empezaba a responder una pregunta cuando ya tenía encima dos o tres más, pudo contestar bien algunas, medio contestar otras y esquivar algunas más para las cuales no tuvo respuesta convincente. Uno de los momentos estelares de Carlos Loret fue cuando confrontó a López Obrador con un pasaje de su libro, el Proyecto Alternativo de Nación, en el que proponía la alianza de PEMEX con capital privado. La respuesta del Peje, que negó esa contradicción montándose en su macho y sin dar argumentos que fueran más allá de la mera negación, fue pecata minuta ante el berrinche de Loret que poco más y le hace arrancar las hojas del libro y tragárselas ante las cámaras. El punto más bajo al que llegó Loret de Mola fue cuando acusó al Peje de incitar a la violencia, y se negó a presentar lo que dijo Andrés Manuel en realidad, dentro del contexto en que lo dijo.

Acusaciones iban y acusaciones venían: el Peje acusó a Televisa de magnificar el conflicto del PRD y de no haber hecho una cobertura parecida de las cochinadas que ocurrieron en la elección del 2006, a lo que Loret respondió que él siempre ha sostenido que esa elección fue un cochinero – ¡a buena pinche hora me vengo a enterar!- ; Loret le respondía echándole en cara su responsabilidad- la del Peje, claro- en el conflicto interno del PRD, por haber apoyado a uno de los contendientes, siendo el autodenominado- así le llamó- Presidente legítimo, y equiparándolo con lo que hizo Fox en su momento, que apoyó con todo a Calderón, pasándose la ley por el arco del triunfo. López Obrador reclamó la parcialidad y cerrazón de Televisa y Loret le respondió que él lo había invitado al programa dos veces y el Peje se había negado a asistir. Al final, el Peje- frustrado, imagino, pero sonriente y tranquilo- invitó a Carlos Loret a que dé espacio a su movimiento en defensa del petróleo, y Loret, desencajado, mandó a otra sección, no sin antes aclarar que en su noticiero siempre hay espacio para López Obrador, y que él lo había invitado a una entrevista y no a un Spot.

Durante los cuarenta minutos que duró la entrevista, lo que más me llamó la atención fue la diferencia del trato que Loret dio al Peje, con el que dieron en todos los espacios de la televisora a Juan Camilo Mouriño cuando éste se decidió a aclarar (sic) el turbio asunto de los contratos de las compañías de su familia con PEMEX, gracias a los cuáles los angelitos se embolsaron miles de millones de pesos del erario público por auto adjudicación directa. Bastó que el Secretario de Gobernación asegurara que no había ninguna irregularidad en el hecho, para que el señor López- Dóriga- y todos sus adláteres aceptaran la versión de Mouriño sin mayores cuestionamientos, lo que no es ninguna sorpresa pues todos los tenían reservados para el villano favorito. Y luego se preguntan por qué el Peje no quiere aceptar sus invitaciones…




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Yo vi la parte final de la entrevista, como siempre, no fue una "entrevista" sino un bombardeo de acusaciones y descalificaciones contra Obrador. Loret de Mola no pudo ocultar su odio y coraje hacia AMLO cuando le preguntó que cuánto ganaba como presidente legítimo y Obrador le contestó sin titubear "50 mil pesos", de Mola le preguntó de nuevo "¿y pagas impuestos?" Obrador le dijo que sí "como todos los mexicanos", Y de Mola sin ocultar su enojo, incluso hablando como tarabilla para no dejar a AMLO responder le dijo que los impuestos eran pagados al gobierno federal y que si eso no era un reconocimiento implícito a Calderón, jajaja, pobre hombre, pobre sirviente de telerisa.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere escribirle al impresentable Loret de Mola, pueden hacerlo a la siguiente dirección:

http://blogs.esmas.com/loretdemola/index.php/2008/04/01/lopez-obrador-en-1n/#respond

Yo ya le escribí, saturemos su blog con reclamos, ya estuvo bueno de tanta manipulación!!!

Anónimo dijo...

Carta a CARLOS ANALFABET DE MOLA

Yo ya le puse un estatequieto al sarnoso iletrado...

"Le envío estas líneas cargadas de indignación e irritación por ver con qué asquerosa desfachatez se quiere engañar a la gente. Ojalá pueda usted leerlas, aunque, por la forma en que leyó el libro de AMLO, supongo que tal vez le cueste trabajo entenderlas.

Es usted el PEOR periodista del que he tenido conocimiento.

Vaya, ni al señor del suéter rosa lo he visto tan "emperrado" con Andrés Manuel como a usted...

No, creo que hasta Carlos Marín luce como un perrito sonzo ante un hueso difícil de roer... ¿pero usted?

Ah, supongo que el adiestramiento que recibió incluyó esa costumbre irritante, irrespetuosa y verdaderamente molesta de interrumpir a su ¿"entrevistado"?

Le aseguro que haría usted un buen papel en los ejércitos de Bush, que tienen permitida la tortura de sus presos para obtener "inteligencia".

Déjeme decirle que aparte de parecerme usted un palero vulgar del régimen fecal -es decir, del régimen de MIERDA- es usted un consumado analfabeta.

¿Cómo es que no atinó usted a leer bien el libro de LA MAFIA NOS ROBO LA PRESIDENCIA, y a entender con claridad un texto pensado para que lo comprendieran personas que tal vez no llegaron ni a la secundaria?

¿Y así, sin poder leer un texto básico, tiene usted cara para salir en cámara?

¡QUE VERGÜENZA!

¡HE AHI LA CAUSA DE QUE LA TELEVISION EN ESTE PAIS SE UNA SOBERANA PORQUERIA, CON LOCUTORES QUE COMO ESTE "PREMIADO", NO SABEN NI LEER!

Además, no solamente trató usted de una manera DESPRECIABLE a un líder social el más importante en el México del Siglo XXI, que obtuvo más de 17 millones de votos -más lo que le robaron- en la elección de 2006, muy probablemente el Verdadero Presidente que debería conducir a este país, en su reciente entrevista mañanera.

Con esa actitud, usted nos ofendió a esos 17 millones que votamos por él, pero muy especialmente, ofende usted a la inteligencia, y además manipula, engaña, desinforma a todos los mexicanos carentes de educación -una cifra que ronda el 60 por ciento de la población nacional-, analfabetas funcionales -fruto de la labor estupidizante de "su empresa"- que confian en su "trabajo" como "periodista" y que dependen como única fuente de información de la televisión.

Por ello digo que es verdaderamente REPUGNANTE la forma en que utiliza usted un SERVICIO PUBLICO que equivocadamente se les ha concedido como negocio a EMPRESARIOS inmorales y vulgares como su jefe, pues ante adversarios ideológicos serios no saben comportarse mas que como una auténtica JAURIA DE PERROS RABIOSOS, con el agravante de que ustedes -a diferencia de los perros- supuestamente deberían tener alguna cualidad humana, pero cada vez que los veo hacer sus ridículas "representaciones" o "actuaciones", va disminuyendo en mi la esperanza de que les queda algo de esa cualidad.

EN VERDAD, SEPALO USTED, ME DA ASCO. (Espero que al menos, de todo lo dicho, entienda ésto)

(Y como ya sé que por su corta conciencia pasará la pregunta de ¿y por qué, si le molesta tanto mi "desempeño", no apaga la tele o ve otro programa? le responderé que efectivamente, NUNCA LO VEO, y cuando lo veo, como cuando entrevistó a Andrés Manuel, es solamente para corroborar hasta donde ha llegado la perversidad y la desfachatez en los supuestos "informadores" -desinformadores, más bien, como usted- en este país)."


SE VE QUE SE ZURRO EN LOS CALZONES EL BUEY, PUES SU FORMA DE COMENTARIOS ESTA CAIDA... JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Y lo peor, es que su abuelo, el gran político y periodista Carlos Loret de Mola Mediz,que en paz descanse, debe estar revolcándose en su tumba, y su papa, Rafael Loret de Mola,un verdadero periodista crítico e íntegro, que ha hecho temblar a mas de uno, debe sentir verguenza de los berrinches de su hijo.

Ahora, los locutores toman los asuntos con AMLO como algo personal, no entiendo por qué. Mas allá de la línea que les marcan sus patrones, ellos le echan más ganas, como si tuvieran miedo, o estuvieran a la defensiva. el chamaquito Loret de Mola se vio patético, llegando a niveles de pleito de primaria.Sin duda, le falta mucho más que su sonrisa Colgate, para ser buen periodista y entrevistador.