/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 07, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Reta a Mouriño
viernes, 07 de marzo de 2008

* Desde la tierra del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Manuel López Obrador exige a Juan Camilo Mouriño que presente al Pueblo de México su declaración patrimonial y el listado de las 80 empresas de su propiedad, junto con su valor monetario, para aclarar el origen de su multimillonaria fortuna

* También pide al espurio y al titular de Gobernación ilegítimo que informen sobre cómo han manejado los fondos provenientes de los excedentes petroleros y de la industria eléctrica, en vez de pretender privatizar PEMEX

* Demanda una investigación a fondo a Calderón-Mouriño “porque del 2000 a la fecha se han hecho jugosos negocios al amparo del poder público / “Se debe investigar a Mouriño y a Calderón, que también es un ladrón”, afirma

Andrés Manuel demandó espacios en los medios de comunicación “para desmentir punto por punto lo que dice el promocional del gobierno usurpador, con el que se pretende convencer a la sociedad de que debemos asociarnos para extraer el petróleo en México”.

Anuncia Andrés Manuel que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista solicitarán una revisión / Una minoría rapaz ha lucrado con el patrimonio de la Nación y ahora quiere colgarse en el negocio petrolero, advierte

HUETAMO DE NUÑEZ, Michoacán, 6 de febrero (REDACCON/LA JORNADA).- Desde Huetamo de Nuñez, Andrés Manuel López Obrador exigió a Juan Camilo Mouriño que presente públicamente su declaración patrimonial, para que los mexicanos tengamos conocimiento a cuánto asciende su riqueza personal.

Asimismo, solicitó al secretario de Gobernación del gobierno espurio que presente el listado de las 80 empresas de su propiedad y cuál es el valor monetario de cada una de ellas.
También emplazó a Felipe Calderón y a Mouriño que informen al Pueblo de México sobre cómo han manejado los fondos provenientes de los excedentes petroleros y de la industria eléctrica, en vez de pretender privatizar Petróleos Mexicanos.
Desde la tierra del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, indicó que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista solicitarán una auditoría al sector energético, porque Calderón y Mouriño han hecho jugosos negocios al amparo del poder público.
“Ha habido mucha corrupción, sobre todo del año 2000 a la fecha, tanto en la Comisión Federal de Electricidad como en Pemex”, afirmó el presidente legítimo de México, al iniciar una gira de trabajo por 22 municipios de Michoacán y Guerrero.
Recordó que el ex presidente Vicente Fox recibió por el concepto de venta de petróleo al extranjero 335 mil millones de dólares y “los mexicanos tenemos el derecho de saber a ciencia cierta qué es lo que hizo Fox con esos recursos”.
En otro caso, apuntó, el presidente pelele, Felipe Calderón, recibió el año pasado 120 mil millones de pesos por concepto de ingresos petroleros y es justo que los mexicanos sepamos en qué se gastó la mencionada cantidad.
En Tuzantla, hizo un llamado a los directivos de Televisa, especialmente a Emilio Azcárraga, para que otorguen espacios a quienes están en contra de la intentona de privatizar el petróleo.
En los noticieros y las mesas de análisis se tendría la oportunidad de desmentir punto por punto el contenido del spot, elaborado por el gobierno espurio que se refiere a que los mexicanos tenemos un tesoro escondido, que es el petróleo, para “convencer al pueblo que nos conviene asociarnos con las grandes compañías extranjeras, para extraer el combustible de aguas profundas, porque el país no cuenta con la tecnología requerida”.
En Tiquicheo, el Presidente Legítimo de los mexicanos denunció que en el gobierno usurpador hay una mafia formada por Calderón, Mouriño, César Nava (secretario particular de Calderón), y Alfredo Elías Ayub (director de la Comisión Federal de Electricidad), quienes se han dedicado a hacer negocios en el sector energético.
Actualmente, dijo, el citado grupo quiere “colgarse” en el negocio del petróleo y un ejemplo claro es que Mouriño Terrazo realizó contratos de la noche a la mañana a favor de su familia.Leer más...

Colombia aislada, México en problemas
viernes, 07 de marzo de 2008

Ataque planeado y ejecutado por los EU
Calderón y sus muestras de entreguismo
Mano negra en la liberación de Arellano
Ninguna extradición más debe ejecutarse
A Mouriño se le rebelan los campesinos
Por más que quieran ocultarlo de una y mil formas, utilizando un sofisticado lenguaje y enredos diplomáticos, la verdad salta a la vista y ésta se reduce a que la intervención militar “colombiana” en suelo ecuatoriano fue dirigida, planeada y ejecutada por los Estados Unidos. El primer “triunfo” del mandato Bush en este operativo ha sido aislar a Colombia del resto de los países latinoamericanos. Los argumentos con los que apoyan la incursión y ataque en el territorio de Ecuador son tan débiles que ya obligaron al nicaragüense Daniel Ortega a también romper relaciones y hasta retirar a su misión diplomática de Colombia.
Desvían los reflectores a nuestro país al revelar Gustavo Larrea, ministro coordinador de seguridad interna y externa ecuatoriano, que un grupo de alumnos y profesores de la UNAM podrían estar entre los muertos en el ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC en Ecuador y se habla de una decena de connacionales que podrían estar entre los muertos. Leer más...

Desmembrar a PEMEX
viernes, 07 de marzo de 2008

Francisco Rojas Gutiérrez, ex director de PEMEX, advierte que la verdadera intención del espurio es desmantelar a la petrolera lenta pero firmemente, a través de modificaciones a las leyes secundarias / Afirmó en la Cámara de Diputados que NO se requiere una reforma constitucional ni legal para modernizar a la paraestatal y recuperar el nivel de extracción de petróleo perdido durante los 20 años recientes.

MEXICO, D.F., 6 de marzo (LA JORNADA).- El ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Francisco Rojas Gutiérrez, afirmó hoy en la Cámara de Diputados que no se requiere una reforma constitucional ni legal para modernizar a la paraestatal y recuperar el nivel de extracción de petróleo perdido durante los 20 años recientes.
En un foro convocado por la diputación del PRI, Rojas Gutiérrez -quien también es presidente de la Fundación Colosio del Tricolor- dijo que si bien las declaraciones en el sentido de que la empresa no se privatizará y que no se busca una reforma constitucional podría “calmar las conciencias de algunos, pero oculta la verdadera intención que es desmembrar a PEMEX, lenta pero firmemente, a través de modificaciones a las leyes secundarias”.
Esa postura contrastó precisamente con el discurso que minutos antes había presentado el coordinador priísta en la Cámara, Emilio Gamboa Patrón, en el sentido de que “el PRI no estará en la mesa de la discusión de la privatización de este sector fundamental para el desarrollo del país”.
Rojas aseguró que puede modernizarse PEMEX, sostener la plataforma de producción y abatir la importación de derivados sin fragmentar a la paraestatal ni ceder mercados o compartir beneficios.
“Los recursos existen, la tecnología está disponible y nuestros técnicos podrán con el desafío. Hay que darle una oportunidad a PEMEX y a los petroleros de salir adelante. No podemos declararnos fracasados”, expuso.Leer más...

Rompen el diálogo
viernes, 07 de marzo de 2008 Organizaciones campesinas y sindicales suspenden los intentos de conversación con representantes del Gobierno espurio / Sus integrantes se levantan de la mesa molestos y abandonan Gobernación por la falta de seriedad, respeto y respuesta a sus demandas

MEXICO, D.F., 6 de marzo (LA JORNADA).- El intento de diálogo entre el gobierno federal y las organizaciones campesinas y sindicales se rompió en la Secretaría de Gobernación (SG) ilegítima. Los dirigentes convocados se levantaron de la mesa; molestos, abandonaron la dependencia y señalaron que su retiro obedeció a la “falta de seriedad, respeto y respuesta” a sus demandas.
No hay fecha para un posible reencuentro y, en cambio, los líderes alistan un nuevo plan de acción. Ahora buscarán el diálogo en el Congreso de la Unión y reiteraron que mantienen su estrategia de realizar un paro nacional en agosto próximo. La gota que derramo el vaso en el salón Juárez del Palacio de Covián –de acuerdo con la versión de los líderes- fue el anuncio del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño de retirarse del encuentro “para atender su agenda” y delegar la interlocución a los secretarios del Trabajo, Agricultura y Economía. Apenas se retiraron los dirigentes campesinos y obreros, los tres secretarios y el subsecretario de gobierno, Abraham González, ofrecieron una apresurada conferencia de prensa para justificar que “el desacuerdo” de este jueves “no debe espantarnos”, expresó Javier Lozano, secretario del Trabajo, designado por Felipe Calderón como coordinador de la truncada mesa.Leer más...

Impondrá al yerno
viernes, 07 de marzo de 2008 Elba Esther Gordillo convocará a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el que buscará imponer a su yerno y actual subsecretario de Educación Pública, Fernando González Sánchez, como secretario general

MEXICO, D.F., 6 de marzo (LA JORNADA).- A tan sólo unos días de que se cumplan cuatro años de su nombramiento como presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cargo que declaró vitalicio a finales de 2007, Elba Esther Gordillo Morales convocará, este 10 y 11 de marzo, a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en el que buscará “imponer a su yerno y actual subsecretario de Educación Pública, Fernando González Sánchez, como secretario general y hombre de confianza”, aseguraron fuentes del sindicato.Leer más...

Empresa
viernes, 07 de marzo de 2008 Alberto Barranco Chavarría

Huele a gas
CPO’s de PEMEX
Sorpresa en empleo


En probadita, quizá, de lo que ocurriría en el país de abrirse la posibilidad de participación extranjera en la distribución de gas LP, la presencia de una multinacional mexicana en Honduras se ha convertido en una pesadilla de 30 años para la población.
Se diría que el Grupo Tomza de Tomás Zaragoza exportó, vía su filial Gas del Caribe, el estilo de hacer negocios en el país al amparo de la impunidad y el atropello.Leer más...

Bitácora Republicana

Porfirio Muñoz Ledo

La Facultad de Economía de la Universidad Nacional tuvo la pertinencia de organizar esta semana un ciclo de debates titulado “Los retos de la izquierda”. En la mesa que me correspondió propuse ubicar el caso mexicano en el contexto de las redefiniciones latinoamericanas tanto como de las singularidades de los países emergentes, a efecto de no extraviarse en el parangón de la “modernidad” europea, válido sólo como referente histórico.
Habida cuenta de que la inmensa mayoría de los electorados de la región se han inclinado -durante los últimos doce comicios- en favor de las izquierdas relativas de cada país, creí conveniente ensayar una caracterización de las tendencias prevalecientes. Distinguí entre aquellos que centran su estrategia en la estimulación de altas tasas de crecimiento, los que además se preocupan por la redistribución del ingreso y los que intentan reformas de estructura y promueven una nueva solidaridad internacional.
En cualquier circunstancia, el reto es evadir creativamente y mediante una creciente autonomía política los embates de la economía transnacional. Aquellos que han logrado en otros continentes implantar modelos propios -China, la India, Corea del Sur- han alcanzado éxitos sorprendentes. Los nuevos polos de desarrollo encabezan hoy una ola de descolonización económica y mental que debiera ser materia de reflexión para todas las izquierdas.Leer más...

Capacidad de asombro masacrada
viernes, 07 de marzo de 2008 María Teresa Jardí

Les doy mi palabra de que al encender la computadora tenía la intención de escribir un artículo dedicado a las mujeres en aras de que mañana sábado --que en general es el día que no escribo-- se celebra el Día Internacional de la Mujer. Difícil decisión para mí la tomada porque al pensar en el Día Internacional de la Mujer, las que vienen de inmediato son las malas, encabezando mi lista de las mexicanas: Gordillo, Sahagún, Robles y Zavaleta.
Pero…, es tan grande la indignación que siento al leer que Gamboa Patrón respalda a Mouriño que, como casi siempre sucede, renuncio a ocuparme de la conmemoración festiva. Indignación absurda, como se habrán percatado ustedes, porque lo ilógico en todo caso sería que Gamboa no apoyara al designado por el usurpador para manejar los intereses de la nación mexicana. Sería tan ilógico, lo segundo, como que un acusado de ser pederasta fuera coordinador político del Poder Legislativo, si un usurpador no gobernara. Pero sentado en Los Pinos un usurpador ¿por qué un acusado de violación a menores no tendría que respaldar a un mentiroso abusador ladrón, que quién sabe si no se hermana con él también en los otros “gustos”. “Dios los hace y ellos se juntan”, reza el dicho. Leer más...

La fosa de los desaparecidos
viernes, 07 de marzo de 2008 Alberto Híjar

Durante el mes de febrero y con el sigilo propio de las averiguaciones indeseables para el Estado, la Procuraduría General de la República ha aplicado sofisticados aparatos de escaneo y tomografía en el cuartel del Ejército en Atoyac de Álvarez, Guerrero. Quizá contó la presunción de que podrían aparecer los restos de los no menos de 450 desaparecidos en el municipio de Atoyac, parte de los 650 del estado de Guerrero y de los 1,300 en todo México de los años setenta. El lunes, precisa la reportera Martha Martínez de Diario Monitor, las autoridades federales decidirán si proceden las excavaciones, a sabiendas de que en la sede del 49 Batallón de Infantería, no sólo los espacios al aire libre pudieran haber servido de fosas advertidas ahora por la irregularidad del terreno, sino también en una galera de 150 m2, un pozo y un sótano en donde algunos sobrevivientes fueron torturados y permanecieron en calidad de desaparecidos.
Este es otro caso para que Héctor Aguilar Camín justifique su sueldo de escribidor de Estado pregonando que no hay actas de defunción ni trámite de licencia para un cementerio y para inhumaciones, todo lo cual prueba que el excuartel militar sólo sirvió para albergar a la soldadesca. Este fetichismo de los partes oficiales, es contradicho por los testimonios numerosos de quienes sufrieron la ocupación militar del estado de Guerrero y en especial, de Atoyac durante los años guerrilleros de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria de Genaro Vázquez y del Partido de los Pobres y su Brigada Campesina de Ajusticiamiento de Lucio Cabañas.Leer más...

La hipocresía del discurso…
viernes, 07 de marzo de 2008 Ricardo Andrade Jardí

La denuncia internacional, contra el gobierno de Hugo Chavez, promovida por el gobierno colombiano, bajo la administración del cobarde asesino Álvaro Uribe, el que “imputa” al gobierno venezolano el “promover y apoyar el genocidio terrorista” es una bajeza y es la desvergüenza de la sin razón política del entreguismo.
La incongruencia es quizás lo único destacable de los mediocres discursos con los que el gobierno de Uribe intenta justificar su sumisión a los intereses comerciales imperialistas; la acusación contra Hugo Chávez es una vergüenza viniendo de un gobernante que recibe financiamiento, entrenamiento y armamento justamente del grupo terrorista más identificado en la actualidad, es decir, de la peligrosa secta fanática y fundamentalista de la Casa Blanca y sus sicarios de la “Democracia Corporation S.A.”. Y más allá de la incongruencia es también un ejemplo de la bajeza humana el escuchar al mandatario colombiano repitiendo el discurso de la Casa Blanca y su presunta lucha contra el terrorismo.
Lo cierto es que Uribe mandó a asesinar a Raúl Reyes comandante de las FARC “por tratarse de un terrorista”, sin darse cuenta que la forma del asesinato es ante los ojos de la opinión publica internacional una de las tantas caras del terrorismo. Álvaro Uribe, mal asesorado por la “inteligencia” gringa, ha publicitado su verdadero rostro, su rostro asesino, su razón terrorista para justificar, con terrorismo, la acción desesperada de un pueblo que se muere en la mierda de la mentira y en los siglos de injusticias para los más y de “bienestar” para los menos.
Hipócrita resulta la perorada del discurso “democrático” disfrazando de tolerancia la mayor de las intolerancias. Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos:El beltrones quiere ser el candidato del pri para el 2012, por eso solapa las cochinadas del pan y del gabinete espurio, y en este caso el mensaje que le mando el gachupin o me apoyas o elba esther abraza a peña nieto y le da esperanzas, para el 2012, y el beltrones recula y dice a los noticieros, que esperaran para formar una comicion, que porque no se quieren equivocar juzgando anticipadamente a nadie, y como no lo penso asi cuando el desafuero de AMLO,pinche hipocrita el tal beltrones, estos son los mismos que estaban en el poder cuando dañaron a colocio, amigochos del salinas de gor.Solo esperamos que doña Bety lo ponga en su lugar:al beltrones y al gamboa pedrastra.