/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 24, 2008

Las políticas neoliberales no sólo han significado el empobrecimiento de los mexicanos sino la entrega de nuestros recursos: AMLO


Nota de la ciudadana Guadalupe, colaboradora de Revoluciones:

El día de hoy, 24 de febrero de 2008, antes de las 11:00am muchos de los mexicanos nos concentramos a las afueras de la torre de Pemex ubicada en Marina Nacional 329, con el objetivo de manifestar nuestra inconformidad por las acciones de los gobiernos neoliberales que insisten en privatizar la industria petrolera.


El primer orador fue el Diputado Alejandro Chanona del partido Convergencia. Durante su discurso sintetizó de manera específica que el petróleo pertenece a los mexicanos. El partido Convergencia por medio del Diputado Alejandro Chanona reiteró su compromiso para apoyar la defensa de dicho recurso.

Por parte del Partido de Trabajo (PT), Ricardo Cantú aseguró que es falso que los gobiernos neoliberales no quieran entregar el petróleo a extranjeros. Además dijo que la lucha por este recurso natural ha sido una proeza para el pueblo de México. Antes de terminar su discurso mencionó que los legisladores y el Frente Amplio Progresista (FAP) están comprometidos para defender el petróleo.

La atención de los presentes se vio interrumpida cuando tomó la palabra el Diputado Javier González Garza, el cual después de interrumpir su discurso a causa de los abucheos que inmediatemente serían evitados por Obrador pidiendo a los presentes que escuchan con respeto. Después de lo anterior, González Garza dijo que el FAP ha acordado en unidad el rechazo a las acciones de privatizar Pemex mediante actividades pacificas. Finalmente convocó para que la ciudadanía mexicana se uniera para defender el petróleo.

En seguida hizo uso de la palabra la Senadora Rosalinda López, coordinadora del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo. La senadora mencionó las propuestas para defender al petróleo, propuestas que fueron puestas a votación ante los presentes y aprobadas. Dichas propuestas son:

De manera inmediata:
  • Formación de brigadas patrióticas en todo el país con un coordinador
  • Concentración en las plazas públicas los fines de semana a través de las brigadas patrióticas y de los comités coordinadores estatales para difundir la pretensión de privatizar el petróleo

Ya presentada la iniciativa:

  • Huelga legislativa de los senadores y diputados del FAP

En todo caso de no ser retirada la iniciativa:

  • Cercos ciudadanos a los aeropuertos del país
  • Cercos ciudadanos a las instalaciones administrativas estratégicas petroleras y financieras
  • Paro patriótico nacional
Finalmente tomó la palabra el Lic. Andres Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, el cual citó la decisión histórica de Lázaro Cárdenas de expropiar el petróleo (1938). Obrador dijo que es necesario desterrar la corrupción de la que se sostiene el poder económico y político y a la vez hacer uso de la vocación del trabajo del pueblo de México y el uso racional de los energéticos, en especial del petróleo.

No hace falta entregar Pemex a empresas extranjeras sino recortar gastos burocráticos y destinarlos a invertir en Pemex, dijo Obrador. Además, aseguró que sí hay recursos para incrementar la inversión de Pemex, lo que hace falta es combatir la corrupción empezando con una auditoría que aclare la relación de Calderón, Mouriño y Elías Ayub con empresas extranjeras.

Asimismo Obrador entregó a los coordinadores del FAP documentos que demuestran que Mouriño es un "traficante de influencias". De esta forma convocó a servidores públicos, trabajadores petroleros, técnicos, empresarios y a la ciudadanía en general a aportar información sobre los negocios realizados al amparo del poder público.

Antes de finalizar su discurso Obrador hizo un llamado a defender el petróleo y a la Constitución Mexicana. Además de recordar a los presentes la Asamblea del 18 de marzo pidiendo ayuda en la convocación de la gente. Finalmente Obrador expresó su desacuerdo a la reforma judicial, la cual viola las garantías individulaes expresadas en la Constitución.

No hay comentarios.: