/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 19, 2008

La victoria de Castro


El presidente cubano, Fidel Castro, anunció el día de hoy su retiro de los cargos de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe, que ostenta desde hace décadas. Se cierra así un ciclo que, contra lo que muchos auguraban, tiene saldos positivos más que negativos.

Es tema de un análisis más detallado la profunda huella que deja Castro en su país y en el mundo. Baste decir que, si bien Cuba tiene aun muchas asignaturas pendientes en materia de bienestar económico y libertades políticas, es un país de vanguardia en materia de protección a derechos sociales y, de lejos, es un país con más equidad social que muchos que se dicen democráticos, como el nuestro sin ir más lejos.

"Dictador", "tirano", llaman a Castro algunos. Alegan que en Cuba, bajo el régimen castrista, "nunca" ha habido elecciones libres. Se les olvida que el que las haya no es garantía de nada, tal como dolorosamente aprendimos en México el año antepasado. Al menos allá no alardean de ser democráticos y libertarios, para que luego llegue un ratoncito pusilánime a ROBARSE la voluntad popular. En fin...

Lo notable de este retiro anticipado de Castro es el contexto de tranquilidad en que se da. La GUSANERA de Miami, y uno que otro(a) sabandija derechosa de nuestro país no solo predecían, ANHELABAN que Castro fuera derrocado por una "guerra civil", o por otro Bahía de Cochinos. ¡Qué coincidencia!: precisamente esos COCHINOS a los que me refiero se frotaban las manos esperando el "baño de sangre" que, según sus calenturientas mentes, se produciría "en cualquier momento" para hacer caer al "tirano".

¿Acaso se nos olvidan las imágenes transmitidas por televisión a todo el mundo, de la manada anticastrista, verdaderos imbéciles lobotomizados por Don Francisco y El Show de Cristina, brincando como changos amaestrados por las calles de Miami ante la menor noticia de problemas de salud de Castro? ¿Esas bestias descerebradas son realmente las que van a "liberar" a Cuba? ¿Cómo, si viven narcotizados por el American way of life, del que forman parte sólo como actores de reparto y afanadores?

Esa gentuza, que siendo sinceros JAMAS regresará a Cuba ni aunque fusilaran a todos los Castro, simplemente porque son incapaces de sacrificar las comodidades que tienen en EU para ir a ayudar a su país, esa gentuza repito, es la que SOÑABA con una transición violenta. Acumularon durante AÑOS un rencor miserable contra Fidel, y ahora resulta que al final de su largo periodo al frente del gobierno Castro les da bofetada con guante blanco: se va con honores, con gloria, sin guerra civil de por medio, en fin: se va CUANDO QUIERE, y no cuando los perros miserables de derecha hubieran querido. ¿Arde?

Otros longevos líderes mundiales que han tratado desesperadamente de ganarse su lugar en la historia, terminan muy, muy mal. Nuestro último intento más o menos serio (Vicente Fox fue un simple bufón) fue Carlos Salinas de Gortari, al cual su castillo de oropel se le vino abajo en el último año de su mandato.

Castro tiene, desde ya, su lugar ganado en la Historia. Y se retira a tiempo, cuando todavía puede gozar del honor y de la gloria ganadas.

Castro triunfó.

UPDATE: El comentario anterior lo publiqué en un foro de opinión. Enseguida uno de los perritos nazis de esos de 4 mil pesos al mes dejó el siguiente respingo:

el ruquito ya se había cansado. cuándo llegará el día en que el peje se rinda y diga ya me cansé??? por favor, que sea pronto y no dure 50 años como "Filel". peje, NO TE QUEREMOS!!!


El exabrupto anterior demuestra dos cosas:

1) Los panazis viven obsesionados con el Peje a tal grado que lo meten hasta en la sopa, en este caso en un post que no tenía nada que ver con él.

2) Hasta los fecalfanes reconocen que, como en el caso de Fidel Castro en Cuba, en México es el Peje quien marca la agenda política, económica y social. ¿Quién es el Presidente?

6 comentarios:

Scharfs dijo...

"fecalfanes"....suena mejor : "PeLeLiSTaS " jajajaja =D

Anónimo dijo...

No hay fecalfanes ni pelelistas, lo único que hay es "odiadores" de AMLO. Fecal no tiene poder de convocatoria, si lo tuviera no sería necesaria tanta guerra sucia, tanto cerco informativo, tanto andarse escondiendo. Pero lo que sí tiene Fecal es la chequera que le dió el pueblo para andar repartiendo cosas y andar comprando gente, desde neo-zurdos hasta prianistas.

*PP* dijo...

renegado sin nombre, se te paso ahi mencionar que el dinerito que tiene el enano de mierda ni siquiera se lo dio el pueblo, el dinerito NOS LO ESTA ROBANDO ya que el pueblo no voto x el! Saludos y que bueno que les duela porque esta mas que demostrado que somos los que tenemos la razon!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo renegado sin nombre, en lo único que discrepo es en que el Pueblo no le dió nada al usurpador (de pendejo0s le damos algo) SINO QUE EL SE LA ROBO, JUNTO CON LA PRESIDENCIA, COMO RATA PESTILENTE QUE ES

Anónimo dijo...

Efectivamente hay antipejismo, promovido y alimentado con "chayotes".

Y lo pero, hay "poderismo", que según Jorge Saldaña son los que está con el poder, sin importarles otra cosa.

Y qué bueno que nuestro Presidente no se cansa. Cuauhtémoc Cárdenas se "cansó" y hasta aceptó ser empleaducho de fox...

capa1951 dijo...

Sobre la entrevista del seudoperiodista roñiga a nuestro PRESIDENTE LEGITIMO, 1.-este seudo dijo haber recibido cartas en las cuales le informaban sus radioescuchas, ke no lo iban a escuchar debido a la presencia de AMLO, en el estudio.(¿que alguien todavia escucha a este roñiga?)
2.-este roñiga le pregunta a nuestro PRESIDENTE LEGITIMO, si rinde cuentas del dinero que se deposita a la cuenta de banorte,. yo como depositante que lo hago mensualmente no me interesa ke me rinda cuentas.
por otro lado el roñiga que le pida cuentas al espurio, porque la gente que aporta a la cuenta de honestidad valiente. confia en la PRESIDENCIA LEGITIMA y su gabinete.(o sea no le importa) lo ke deposita la sociedad civil a NUESTRA PRESDENCIA.