/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 25, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

“NO se vende”
lunes, 25 de febrero de 2008

* En acto encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, frente a la Torre de PEMEX, miles de mexicanos reiteran que “El petróleo es de todos los mexicanos” y “El país debe ser defendido, no vendido”
* “El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, al predominio del uso de la fuerza”, advierte Andrés Manuel / “NO aceptamos (...) nada que tenga que ver con privatizar a PEMEX, o compartir la renta petrolera”, reafirma
* “Para sacar al país y a nuestro Pueblo del atraso y la pobreza es indispensable desterrar la corrupción de la que se alimentan y nutren mutuamente el poder económico y el poder político de México” / “También es posible darle nueva viabilidad a la nación y garantizar el bienestar de los mexicanos, utilizando dos recursos fundamentales: la vocación de trabajo de nuestro pueblo y el uso racional de los energéticos, en particular del petróleo” / Texto íntegro de su discurso

MEXICO, D.F., 24 de febrero (REDACCION/LA JORNADA/AFP/REUTERS/AP).- El movimiento en defensa del petróleo advirtió con bloquear los recintos de las cámaras de Diputados y de Senadores en caso de que se presente una reforma energética que incluya la privatización del crudo.
En un mitin al que asistieron miles de mexicanos se acordó realizar bloqueos al Legislativo, a los aeropuertos del país y a las instalaciones de PEMEX en caso de que el gobierno espurio de Felipe Calderón busque privatizar el sector energético.
“El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, al predominio del uso de la fuerza”, dijo Andrés Manuel López Obrador en un encendido discurso que fue aplaudido por sus seguidores.
Llamó a los miles de mexicanos a oponerse a lo que afirma es un intento del Gobierno por privatizar PEMEX y alertó contra los vendepatrias que quieren ceder el control del sector.
“No aceptamos (...) nada que tenga que ver con privatizar a PEMEX, o compartir la renta petrolera”, dijo López Obrador en un discurso frente a la manifestación, frente al alto edificio de oficinas de PEMEX en la Ciudad de México.
Los manifestantes ondeaban banderas de México y pancartas con leyendas como “PEMEX no se vende” y “El petróleo es de todos los mexicanos”.
Mientras coreaban el lema “El país debe ser defendido, no vendido”, los asistentes a la manifestación levantaron la mano y exclamaron “Sí” cuando se les preguntó si participarían en los bloqueos y en una posible huelga general si la Legislatura permite la privatización del sector petrolero.
Así, ante miles de personas que salieron en defensa del petróleo, el Presidente Legítimo de México señaló al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, como el principal promotor de la entrega del petróleo a particulares, y lo acusó de ser un “traficante de influencias”.
Sostuvo que gracias a su gestión en la función pública, “el funcionario obtuvo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) contratos millonarios mediante el procedimiento de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar”.
En el primer mitin que encabezó frente a la torre de la paraestatal, en la Ciudad de México, para convocar a la suma de esfuerzos que en torno al plan de resistencia civil pacífica llevará a cabo el movimiento que encabeza, advirtió que el “despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, al predominio del uso de la fuerza, y no necesariamente a la emancipación del pueblo”.
Ante miles de personas que se congregaron en el lugar, abarcando los dos sentidos viales de avenida Marina Nacional, para expresarle su apoyo contra la privatización del sector, López Obrador entregó al coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, “toda la documentación que poseo: minutas, contratos y datos técnicos para demostrar” los señalamientos contra Mouriño.
Lo anterior, con el propósito de que los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por el PRD, el PT y Convergencia, soliciten, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, la realización de las auditorías correspondientes a la paraestatal.
Y que sirva, además “dijo —para aclarar la relación que existe entre Felipe Calderón, el secretario de Gobernación y Alfredo Elías Ayub, director de la Comisión Federal de Electricidad, con empresas extranjeras para entregarles el sector energético”.
“No le demos vueltas al asunto. Detrás de la pretensión de privatizar a PEMEX está la codicia de las minorías rapaces y de funcionarios corruptos. Estos derechistas inmorales ignoran lo que decía don Jesús Reyes Heroles: los únicos negocios que a los políticos o funcionarios nos deben interesar son los negocios públicos”, parafraseó.
Por eso digo, insistió, que “nunca como ahora es tan aplicable la frase de Bertold Brech, según la cual el peor de todos los ladrones es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.
Andrés Manuel enarboló como símbolo de lucha la bandera nacional, para reafirmar su decisión de no permitir que se concreten los propósitos que, aseguró, encabezan las cúpulas en el poder. Sostuvo que esa es la respuesta del porqué los gobiernos neoliberales dejaron de invertir en exploración, refinación, petroquímica, investigación y desarrollo tecnológico.
Aunque parezca increíble, remató, “desde hace 25 años todos los gobernantes han mantenido como dogma la idea fija de privatizar a PEMEX y no les ha importado arruinar a la industria petrolera para tener el pretexto de convertirla en un negocio de particulares”.
Desde 1983, recordó, han pasado a manos de particulares más de mil empresas públicas: Teléfonos de México, Ferrocarriles Nacionales, minas, aeropuertos, las dos líneas aéreas (Mexicana y Aeroméxico), los bancos, ya privatizaron 35 por ciento de la industria eléctrica nacional y “ahora quieren montarse en el negocio del petróleo”.
Se pronunció contra la utilización de “eufemismos” para “ocultar” el propósito de entregar de concretar ese proyecto, al argumentar que falta dinero o tecnología para modernizar a la industria, cuando “planteó” extraer un barril de petróleo nos cuesta 4 dólares y se vende en 80. Además, recordó, la paraestatal pagó impuestos por 60 millones de dólares, tan sólo el año pasado, equivalentes al 38 por ciento del presupuesto federal, y tres veces más de lo pagado por todas las empresas privadas del país, por Impuesto sobre la Renta.
Por eso, advirtió, “no aceptamos, que se oiga bien y que se oiga lejos, nada que tenga que ver con privatizar a PEMEX o compartir la renta petrolera”.
Es más, señaló, “esto huele” a lo que querían hacer con el Servicio de Administración Tributaria, antes de las elecciones del 2006 para dejar la política de ingresos en manos de “los potentados y evitar que desde el Poder Ejecutivo se promoviera una verdadera reforma fiscal”.
O a lo mejor, manifestó, “quieren una especie de IFE, que supuestamente se maneja con independencia, cuando todos sabemos que sus integrantes no son más que empleados del PRIAN. Y por si fuera poco, todo ello es violatorio de la Constitución”.
El dirigente apuntó que “sólo es cosa” de reducir el gasto burocrático y terminar con los privilegios de los altos funcionarios, para fortalecer a la empresa pública, o cuando menos -dijo- entregarle los excedentes petroleros.
Pero también, añadió, hace falta “combatir la corrupción”. Entonces se pronunció por las auditorias para aclarar la relación Calderón-Mouriño-Elías Ayub, y para conocer realmente quién es el actual secretario de Gobernación.
“Es un traficante de influencias, como lo demuestra el hecho de que, siendo presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y posteriormente subsecretario en la Secretaría de Energía, con Calderón, obtuvo de PEMEX contratos millonarios mediante el procedimiento de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar”, apuntó.
López Obrador pidió apoyar el plan de resistencia civil pacífica contra la privatización, y estar alertas ante cualquier intento al respecto. Hagamos asambleas públicas, informemos a la gente y formemos las brigadas para la defensa del sector, resaltó.
Dijo que de no ser necesario, la próxima reunión será el 18 de marzo, a las 5 de la tarde, en el Zócalo capitalino. Tras señalar que quienes integran su movimiento quieren la paz, aprovechó para reiterar su rechazo a la reforma judicial, y llamó a los dirigentes de los tres partidos que integran el FAP a explorar todas las posibilidades legales para lograr la libertad de los presos de Atenco, de Flavio Sosa y de todos aquellos encarcelados por motivos políticos o sociales.
A continuación, el texto íntegro del discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea General por la Defensa de la Constitución y del Petróleo, realizada frente a la Torre de PEMEX:

Amigas y amigos:
Estamos aquí juntos, una vez más, en este día de la Bandera Nacional, símbolo de la libertad y de la independencia de nuestro país, para reafirmar la decisión de millones de mexicanos de no permitir bajo ninguna circunstancia que se privatice la industria petrolera en beneficio de particulares, nacionales o extranjeros.Leer más...

Paro patriótico nacional
lunes, 25 de febrero de 2008

Entre las acciones contra la privatización del petróleo / Legisladores del PRD, PT y Convergencia, en estado de alerta / También se contemplan otras movilizaciones, bloqueos y plantones / “No hay de otra. Es la única opción que nos dejan quienes mantienen una alianza vergonzante en contra de la Nación” / Repudian privatización de PEMEX en los Estados
MEXICO, D.F., 24 de febrero (LA JORNADA).-
Este domingo se definió el plan de acción contra la privatización del petróleo y se decretó que los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia se encuentran en “estado de alerta”, mientras la senadora Rosalinda López anunció que por la lucha están dispuestos a llegar a un “paro patriótico nacional”.
Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas, manifestó, por lo pronto, que ante cualquier intento de imponer una reforma constitucional o legal para entregar la industria petrolera a particulares, realizaran un paro legislativo en el Congreso de la Unión.
Mientras, los integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo anunciaron que están decididos a realizar cercos ciudadanos en las cámaras de Diputados y Senadores, en palacios de gobiernos estatales y congresos locales, en los aeropuertos del país, en las instalaciones administrativas estratégicas, petroleras y financiera, hacer bloques en carreteras hasta llegar al paro nacional.
Rosalinda López dijo que “no hay de otra. Es la única opción que nos dejan quienes mantienen una alianza vergonzante en contra de la nación”.

Pero les decimos a los “enemigos de México”, agregó, que “pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, la resistencia civil pacífica crecerá y no dejará de movilizarse hasta que cesen los intentos de entregar el patrimonio del país al capital privado, nacional y extranjero”.
Dijo que saben que “los riesgos de la represión estarán presentes, y los medios de comunicación dominados por la mafia arreciarán sus vulgares ataques para tratar de desacreditarnos”, pero también sabemos –añadió- que contamos con el apoyo popular.
La senadora insistió que ante esta “situación de emergencia”, impulsarán de manera progresiva el plan de acción asumido, que incluye, en una primera etapa, constituir los comités coordinadores de defensa del petróleo en los estados.
Al mismo tiempo, mantener las “brigadas patrióticas y permanentes de información en plazas públicas, universidades, foros, municipios, villas, pueblos, rancherías, colonias y barrios”.
Pero si se presenta la iniciativa de por parte del PRI o el PAN, pasarán a una segunda fase que, definió, consistirá en la huelga legislativa, a cargo de los grupos parlamentarios del FAP, y a la instalación inmediata de cercos ciudadanos en las instalaciones de las cámaras de Diputados y Senadores, y en palacios de gobierno y congresos estatales.
Y si pese a ello se insiste en privatizar, ampliarán los cercos en los aeropuertos del país, en las instalaciones administrativas estratégicas petroleras y financieras, además de hacer bloqueos en carreteras y el “paro patriótico nacional”.
González Garza dijo, por su parte, que en el Congreso de la Unión tratarán de ganar el “debate técnico y moral para prevenir a la sociedad mexicana de las tentaciones neoliberales, orientadas a desnacionalizar el petróleo”. Además, “realizar todas las acciones necesarias que permitan inhibir y derrotar definitivamente” el intento del PRI y PAN por cumplir con ese cometido”.
Manifestó que no quieren ni buscan la violencia, y convocó a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la causa, mientras los legisladores del FAP decretaron el estado de alerta en sus grupos parlamentarios, “suspendiendo viajes, concentrándonos e informándonos con el propósito de estar prestos a la acción”.
A la asamblea, por cierto, no acudieron, por acuerdo, los candidatos a presidentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, Alejandro Encinas, Camilo Valenzuela y Alfonso Ramírez Cuellar, aunque ya expresaron su solidaridad en esta lucha.
Activistas y militantes de partidos políticos, así como agrupaciones sindicales, civiles y ambientalistas manifestaron este domingo su repudio a la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Nuevo León, Veracruz, Campeche y Chihuahua, donde se solidarizaron con la concentración que con el mismo propósito se desarrolló en la ciudad de México.
En Monterrey, Nuevo León, unos mil manifestantes se reunieron en la plaza de Colegio Civil, donde los oradores coincidieron en que PEMEX cuenta con recursos propios suficientes para su desarrollo y modernización, pero los gobiernos en turno se los arrebatan y los utilizan para cubrir sus ineficiencias en la administración, pagarse grandes sueldos y amasar fortunas al amparo de la corrupción.
En Jalapa, Veracruz, alrededor de cien ciudadanos adheridos al Movimiento de Resistencia Civil Pro Defensa del Petróleo instalaron un plantón en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir al Congreso local que rechace la reforma energética que según el organismo, impulsarán el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el Partido Acción Nacional.
Unos 150 militantes del Comité Ciudadano por la Defensa del Petróleo, del Frente Amplio Progresista, de la Coalición Estatal de Organizaciones de Izquierda y del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata se manifestaron ante la Planta de Almacenamiento de Pemex en Lerma, Campeche, así como frente a las oficinas de la Región Marina con sede en Ciudad del Carmen.
Al menos 20 personas se manifestaron en la Plaza de Armas de la capital de Chihuahua, donde se llamó a la consolidación de un frente de defensa de los recursos energéticos de México.
El grupo además exigió al Congreso de la Unión abrir la información sobre los proyectos de ley que se discuten en círculos cerrados para modificar la Constitución mexicana, y las leyes secundarias en materia energética.

Señalados como traidores
lunes, 25 de febrero de 2008

Los coordinadores parlamentarios del PRD, Javier González Garza y Carlos Navarrete / Abucheados por supuestos actos de reconocimiento al espurio Felipe Calderón
MEXICO, D.F., 24 de febrero (LA JORNADA).- Los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza y Carlos Navarrete, fueron señalados como traidores por un sector de los asistentes a la asamblea que este domingo encabezó Andrés Manuel López Obrador para impulsar el plan de acción en defensa del petróleo.
Ambos fueron abucheados, aunque el senador Navarrete recibió más reclamos por supuestos actos de reconocimiento a Felipe Calderón: una señora le dio un palazo, otras personas le arrojaron agua y hasta una bolsa de plástico con plátanos cocidos por el calor, lanzada desde detrás de su espalda.
El diputado González Garza fue el primero en recibir reproches, cuando tomó el micrófono para explicar las acciones legislativas que se llevarán a cabo para impedir la privatización de Petróleos Mexicanos.
“¡Fuera!, ¡qué se largue!, ¡culero!, ¡traidor!”, le comenzaron a gritar. Su rostro enrojeció y sus manos se aferraban al atril para continuar leyendo el documento que preparó para la ocasión, pero tuvo que detenerse conforme las protestas subían de tono: “¡Güero, no te vendas a las intenciones de la derecha!, ¡Lárgate traidor”.

López Obrador tuvo que quitarle el micrófono, después de posar su mano derecha sobre el hombro izquierdo del legislador. “compañeros: en estos momentos, cuando se quiere entregar la riqueza petrolera a particulares, nacionales y extranjeros, tenemos, por encima de todo, que estar unidos y ser respetuosos con nuestros compañeros”.
“¡Nada de gritos!”, exclamó. “Aquí todos nos vamos a escuchar, porque todos nos hacemos falta en esta lucha para sacar adelante a nuestro país. Yo les pido a ustedes que escuchemos con atención y con respeto al compañero Javier González Garza. Eso es todo lo que pido”, insistió. La gente permitió que el diputado concluyera su intervención, aunque continuaron escuchándose uno que otro reclamo en su contra.
Terminó la asamblea, y siguió el turno para el senador. Ya se había retirado López Obrador, cuando Navarrete se detuvo a contestar preguntas de la prensa, una de ellas sobre lo ocurrido con González Garza. “En este movimiento también participa un grupo de exaltados que no logran entender dónde está el enemigo… nosotros no vamos a caer en provocaciones de un pequeño grupo de exaltados. Que quienes los exaltan, los aplaquen, como ocurrió hoy”, respondió.
Para entonces, ya lo señalaban como “traidor, ¡ojalá no te dejes agarrar la pierna!”. Otros, coreaban en su cara: “Encinas sí, chuchos no”, en referencia a los dos principales contendientes por la presidencia nacional del PRD, Alejandro Encinas y Jesús Ortega.

Golpe final
lunes, 25 de febrero de 2008

Preparan los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para acabar con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante el saqueo descarado de recursos a través de ésa organización
MEXICO, D.F., 24 de febrero (LA JORNADA).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que esta semana en la Ciudad de México se realizará la reunión nacional de dirigentes magisteriales, a la que se espera la asistencia de alrededor de mil 500 participantes, con el fin de impulsar el “golpe final” a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante el “saqueo descarado” de recursos a través de ésta organización.
Artenio Ortiz Hurtado, secretario general de la sección 18 del SNTE en Michoacán, e integrante de la dirigencia política nacional de la CNTE sostuvo que este es un llamado nacional a los trabajadores de la educación para organizarse ante la próxima realización del congreso nacional del SNTE, en el cual Elba Esther Gordillo buscará poner un “equipo a modo”.
Sostuvo que se desconoce el manejo de 100 mil 300 millones de pesos del Fondo de Vivienda, de los recursos de 400 mil computadoras y a esto se suman los de Enciclomedia, además de que la escuela pública está sumida en un desastre y el sindicato ha operado a favor de Felipe Calderón desde las elecciones del 2006.

Agregó que la CNTE llama a establecer una figura paralela al congreso nacional y el próximo primero de marzo comenzará el tercer encuentro nacional de dirigencias magisteriales, en la cual se buscará sacar el acuerdo de convocar a una Junta Nacional de Trabajadores de la Educación para “poner fin al cacicazgo” en el sindicato y a su vez esta junta podría convocar a un congreso nacional que sea superior al que convocará para marzo la dirigencia nacional del SNTE.Leer más...

Sitian ciudad de Iguala para resguardar al espurio Calderón
lunes, 25 de febrero de 2008

IGUALA, Guerrero, 24 de febrero (LA JORNADA).- Esta ciudad, donde el 24 de febrero de 1821 Agustín de Iturbide firmó el Plan de Iguala como símbolo de convergencia de las garantías de independencia, religión y unión que quedaron enmarcadas en los tres colores de la bandera nacional, amaneció sitiada este domingo. Desde las primeras horas del día arribaron decenas de camiones del Estado Mayor Presidencial (EMP), elementos de cuerpos de elite del Ejército Mexicano, entre ellos miembros del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) y fusileros paracaidistas; soldados de artillería y miembros de otras tropas militares; además de camionetas que trasladaron unos 200 agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y otros tantos integrantes de cuerpos policiacos estatales y municipales.
La misión: el resguardo de Felipe Calderón y de su comitiva que lo acompañó a la ceremonia de izamiento del Lábaro patrio, la cual por primera vez en cuatro sexenios consecutivos se realizó en la ciudad cuna de la bandera tricolor.
Para llegar a la explanada del asta bandera, montada en lo alto de un cerro de esta localidad, fue necesario superar tres cercos de revisión montados por el EMP con arcos detectores de metales y vallas de acero.

Desde las 06:45 a.m., dos horas antes del inicio de la ceremonia conmemorativa, cadetes del Heroico Colegio Militar, mujeres de la Escuela Médico Militar e invitados especiales -entre ellos políticos locales, maestros y alumnos destacados- permanecieron en el lugar a la espera de Calderón y de los integrantes de su gabinete que en compañía de legisladores y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación arribaron a las 09:00 horas en tres helicópteros.
Durante 35 minutos se realizó el evento conmemorativo al 187 aniversario de la bandera nacional. Antes de que despegara la comitiva presidencial nadie pudo moverse de su lugar, ni siquiera los mandos militares. El que lo intentaba era reprendido verbalmente por algún miembro del EMP.

Cómplices
lunes, 25 de febrero de 2008

Los funcionarios públicos sólo entregan “información que no es más que paja” sobre los documentos solicitados para investigar el enriquecimiento ilícito de Vicente Fox
MEXICO, D.F., 24 de febrero (LA JORNADA).- Los funcionarios públicos “nos han entregado información que no es más que paja”, sobre los documentos solicitados para investigar el supuesto enriquecimiento ilícito de Vicente Fox, reveló el integrante de la comisión especial que indaga ese tema en la Cámara de Diputados, Xavier López Adame.
El también secretario de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y legislador del Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que se trata de una estrategia “dilatoria” de las autoridades federales para evitar ir al fondo en las pesquisas que se realizan en torno al ex mandatario.
En entrevista, el diputado advirtió que no obstante todos los obstáculos que se han presentado, incluirán en las indagatorias las denuncias de ejidatarios sobre el despojo de sus terrenos que se integraron al rancho San Cristóbal, propiedad de Fox y Marta Sahagún.
Asimismo, incluirán el asunto de los terrenos de El Tamarindillo, ubicados en las costas de Michoacán, y los cuales también supuestamente fueron arrebatados a sus auténticos propietarios de las comunidades de Coahuayana.
“Estos asuntos ya están en la mesa de la comisión especial; los vamos a investigar muy puntualmente. De hecho ya existe el acuerdo de investigarlo directamente. Vamos a ir a Guanajuato o a dónde tengamos que ir, y solicitaremos información a los gobiernos de esas entidades y al Registro Público de la Propiedad”.

Entrevistado en el marco de la celebración del XCII aniversario del Lábaro patrio, organizado por el PVEM en la plaza de las Tres Culturas, López Adame aseguró que la comisión referida “va a demostrar que su actuación va en serio; no vamos a ser cómplices de ninguna irregularidad”.
De los obstáculos que han enfrentado para indagar sobre el patrimonio de Fox, comentó que no les permiten acceder a documentos clasificados por el gobierno federal como reservados. “Se trata del caso del fideicomiso que se formó con 25 millones de pesos del erario cuando Fox fue presidente electo. Se los entregó Hacienda y se hizo un fideicomiso privado y no hemos podido conocer qué pasó con el dinero”. También, se refirió a “actos de simulación evidentes en sus declaraciones patrimoniales, en las cuales existen diversas inconsistencias”.Leer más...

Que no nos pase “ná”
lunes, 25 de febrero de 2008

¿Quién es el hombre de la “mano dura” detrás de Rajoy? Antonio Solá es un experto que ha sido estratega del triunfo de Felipe Calderón en México con un discurso duro. Es un colaborador cercano a Aznar y su grupo estuvo detrás de las manifestaciones contra Zapatero El nuevo gurú electoral de Rajoy es un experto en las campañas populistas de los líderes de la derecha en América Latina.
Se trata de Antonio Solá, un asesor de comunicación cercano a José María Aznar y a la FAES, y cuyos socios han estado detrás de las movilizaciones de la ultraderecha contra el gobierno de Zapatero.
Solá fue el estratega de la durísima campaña de Felipe Calderón en México con mensajes catastrofistas y de mano dura, algo muy similar a lo que ahora está haciendo Rajoy.
El experto ha asesorado a candidatos en Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Guatemala, y ha estado muy vinculado desde siempre al PP. De hecho, ha dado cursos a dirigentes del partido sobre comunicación política.

Defensor de las campañas duras y directas a los sentimientos de los electores, sus detractores hablan de campañas neocom llenas de demagogia y manipulación. Algunos de sus lemas en México fueron: “Ciudadanos tras las rejas, delincuentes en la calle “ o “Mano firme, pasión por México”.
Antonio Solá es director de una empresa de comunicación en Madrid. Su socia, Gloria Ostos, ha estado detrás de la organización y el marketing de las campañas y las manifestaciones de la ultraderecha contra la política social de Zapatero.
Otro colaborador de Solá en la empresa es Gabriel Cortina, afiliado al PP y portavoz de la organización ultracatólica “Tiempos más nuevos”. Cortina defendió a un colegio homófono de Madrid que fomenta la segregación por sexos y sus compañeros de partido recuerdan cómo se dirige a los gays del PP, a los que define como “enfermos”.
La dirección del PP ha reconocido a la SER que Solá asesora a Rajoy desde septiembre y que le acompaña en muchos de los actos electorales y mítines, ha participado también en reuniones del comité de dirección del partido. Aseguran que es uno más de los asesores que tiene Rajoy, que no tiene despacho y que le aconseja en cuestiones de telegenia e imagen, y cosas tales como el color de la corbata que debe llevar.
CADENASERCOM 12-02-2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Sitian ciudad de Iguala para resguardar al espurio Calderón
lunes, 25 de febrero de 2008
IGUALA, Guerrero, 24 de febrero (LA JORNADA).-

MIENTRAS PERMANECE USURPANDO se protege con ciudadanos que tambien estan siendo despojados; MILITARES, POLICIAS Y demás empleados que lo defienden sin saber que EL USURPADOR les está quitando el bocado a sus hijos y nietos.
Hace falta armar al pueblo y adistrarlo en el verdadero sentido de PATRIOTISMO JUSTICIA Y DIGNIDAD.

http://primerolapatria.blogspot.com