/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 28, 2007

UN CRIMEN OFICIAL, LA APERTURA DEL CAMPO MEXICANO

Pega apertura comercial al campo chihuahuense

28 Diciembre 2007
Actualizado: 12:44 AM hora de Cd. Juárez
Sandra Rodríguez Nieto
El Diario

La eliminación de impuestos al maíz procedente de Estados Unidos afectará a unos tres mil productores en el estado, a partir del 1 de enero de 2008, fecha prevista en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para la total desgravación de este producto.

Y HAY MAS:

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la importación de maíz libre de impuestos se había estado presentando desde 1994 a través de los “certificados de cupo” expedidos por la dependencia.

Sin embargo, para que un comprador de México obtuviera uno de esos certificados, explicó Rubén Chávez Villagrán –dirigente de la Unión Agrícola Regional de Productores de Maíz del Estado de Chihuahua (UNIPRO)–, tenía que demostrar ante la SE que había comprado primero a los productores mexicanos.

Por tanto, agregó Chávez, al liberarse totalmente la importación del grano, los certificados de cupo dejarán de existir, y con ellos la obligación de comprar primero el insumo mexicano.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: sin los subsidios que da el gobierno norteamericano ¿como podríamos competir con los precios del exterior? un crimen que pocos están intentando atajar, los precios se desplomaran pero gracias a los traidores a mexico como maseca y compañía la tortilla no bajara, sino que solo ellos podrán "matar precio" del maíz, aumentando sus ganancias. Y no olvidemos que en chihuahua hay mas apoyos al campo desde el gobierno estatal, están mas mecanizados.


FECAL UN FARSANTE Y CÍNICO QUE NO HA PODIDO RESOLVER NINGÚN PROBLEMA DE ESTE PAÍS, UN BORRACHÍN QUE PRETENDE QUEDAR BIEN CON SUS PATRONES:

Hablar por hablar
Rafael Segovia
28 Dic. 07

El señor Felipe Calderón Hinojosa habla poco, lo hace cuando no le queda más remedio que hacerlo, lo hace cuando la copa está a punto de desbordar, cuando la gente, el público, su público ya no puede más, cuando sabe que la situación se le ha ido de las manos.

Como era de esperarse, los empresarios siguen invirtiendo aquí, es una actividad contra la razón, dictada por una visión colonial. No tenemos más que leer sobre el colonialismo europeo del siglo XIX para tener una imagen de la situación actual: los indígenas agrupados en tribus son incapaces de hacer algo por sí mismos, bien dirigidos, pueden explotar las riquezas que el país encierra en su suelo. El petróleo, tan necesario para la civilización occidental, no se lo puede dejar a quien se divierte en decapitarse unos a otros. Tampoco la electricidad, y así una cosa tras otra, como los bancos y la construcción de casas y universidades.

Un país que se dice democrático no puede vivir sometido a estos principios, a ciencia y paciencia de este simulacro de gobierno. LEER MAS

LUEGO DE AÑOS DE INACCIÓN, LA CORTE INTERAMERICANA DECIDE LLAMAR A CUENTAS AL INÚTIL ESTADO MEXICANO.


Demandan a México por feminicidios
Consideran el juicio internacional como histórico.
El Mexicano
26 de diciembre de 2007

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) resolvió presentar una demanda contra el Estado Mexicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (COIDH) por los casos de tres víctimas del feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua. LEER MAS

QUE NOCOLAS ZARCOZY ES UN SIMPLE GATO DE LOS NEOCONS:

Karen Hughes reconoce que Nicolas Sarkozy actual presidente de Francia fue formado por el Departamento de Estado de los EE.UU

Evocando los resultados de los programas de influencia [política] de los Estados Unidos y durante una ceremonia oficial el 25 de octubre de 2007, Karen Hugues, la sub-secretaria de Estado de los EEUU encargada del Diplomacia Pública [propaganda], declaró: «Más de 130 participantes [a nuestros programas desde 1945] han llegado a convertirse en líderes en sus propios países, incluso el actual Primer Ministro de Gran Bretaña [Gordon Brown], el presidente de Francia [Nicolás Sarkozy] y el presidente de Turquía [Abdullah Gül]».

Si la biografía del Sr. Brown es conocida, en cambio es la primera vez que un oficial estadounidense reconoce que los señores Sarkozy y Gülhan sido formados por el Departamento de Estado norteamericano, cosa que estos presidentes siempre han tratado de ocultar. LEER MAS

EL OPUS DEI Y AL-CIA.......RELACIONES MAQUIVELICOS:

El príncipe árabe Bandar llama a su socorro al Opus Dei



Foto arriba: El príncipe Bandar (izquierda) y Louis Free (derecha).

El más grande escándalo de corrupción de la Historia, el caso Al-Yamamah, continua de sacudir los estado anglo-sajones (Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia). El príncipe saudita Bandar bin Sultán, hijo adoptivo de la familia Bush, es acusado de haber percibido y redistribuido de retro-comisiones gigantescas sobre la venta de armas de la empresa multinacional de armamento BAE a la Arabia Saudita.

Muchos observadores estiman que estas sumas astronómicas que han circulado «bajo la mesa» o a escondidas servían a financiar las operaciones secretas de la CIA en el medio [social y religioso] sunita, lo que equivale o se designa con un término más conocido de: Al-Qaïda. LEER MAS


DEL RAPE:

rape gotitas


DOS DE PROCESO.

OCEZ-FNLS: Recrudece Sabines la persecución y hostigamiento contra campesinos
isaín mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 26 de diciembre (apro).- La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), que forma parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunció que funcionarios del gobierno estatal han recrudecido la campaña de hostigamiento y persecución en contra de sus integrantes.

Mediante un comunicado, la OCEZ afirmó que el gobierno de Juan Sabines Guerrero busca el diálogo con los campesinos “con un fuerte contingente de militares y policías federales detrás”.

La Organización relató que del 14 al 18 de este mes de diciembre una avioneta realizó vuelos alrededor de la comunidad El Carrizal, municipio de Ocosingo, lo que generó estrés y preocupación entre Los campesinos, mujeres, hombres y niños indígenas, ya que se interpretó como una señal de que en cualquier momento podría ocurrir una policíaca-militar en la comunidad, como sucedió a finales de agosto pasado, en el poblado 28 de Junio, municipio de Venustiano Carranza. LEER MAS


NOTA:cuando no hay autoridad en ningún sentido, la impunidad toma el lugar dejado por los que deberían detentar el poder, FECAL ese monigote grotesco jamas podría conseguir algún control sobre la violencia en el pais, su falta de legitimidad lo mantiene solo, copado en los pinos y solo al cuidado de sus nanas de uniforme, que saben que es la única manera de que el país no se les vaya de las manos, la farsa de la LEGALIDAD que tanto se a pregonado.

Y LOS INÚTILES CACIQUES ESTATALES HACEN SU FIESTA LEJOS DEL PUEBLO, LO ABANDONAN A SU SUERTE:

Sicarios asesinan a líder indígena de Tlaxiaco, Oaxaca
pedro matías

OAXACA, Oax., 26 de diciembre (apro).- El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos denunció que la noche del lunes tres sicarios asesinaron a Plácido López Castro, líder indígena y presidente de Bienes Comunales de San Pedro Yosotato, en Tlaxiaco.

El presidente de esa asociación civil, Maurilio Santiago Reyes, exigió a las autoridades estatales una pronta investigación y castigo a los responsables de los crímenes contra líderes indígenas en Oaxaca. LEER MAS

MUJERES EN LA HOGUERA.

No me rindo, dice Elvira Arellano desde el sur del río Bravo
Redacción | Publicado el 2007-12-18 20:01:35

Recolecta firmas mexicanas para apoyar reforma migratoria
Por Leticia Puente Beresford
Nueva York, EU, 18 dic 07 (CIMAC).- Elvira Arellano no se rinde y no deja de trabajar en pro de una reforma migratoria para Estados Unidos. Tras su deportación a México, inició una campaña de recolección de firmas con ciudadanas y ciudadanos mexicanos que apoyan dicha medida, que beneficiaría a 12 millones de trabajadoras y trabajadores indocumentados. LEER MAS

Lorna Norori y Marta Blandón, acusadas por defender DH
Redacción | Publicado el 2007-12-12 19:41:58

Feministas de Nicaragua
De la redacción
México DF, 12 dic 07 (CIMAC).- Lorna Norori y Marta María Blandón, dos de las nueve feministas demandadas penalmente en Nicaragua por "apología del aborto", entre otros presuntos delitos, recuerdan en entrevista exclusiva con Soledad Ortega, de Mujereshoy, el caso de Rosita, que dio origen a la polémica denuncia penal. LEER MAS

LOS CHARROS SINDICALES NO ENGAÑAN A NADIE:

Registran sindicatos gran desbandada
Por: NTX, Lunes, 24 de Diciembre de 2007

Esto significa que ha abandonado el Congreso del Trabajo, uno de cada dos obreros que estaban agremiados a esta central

Las principales centrales obreras corporativas del país registran una desbandada de agremiados de tal magnitud, que el Congreso del Trabajo (CT) que al final de los años 90 tenían alrededor de dos millones de sindicalizados, ahora tiene registrados 950 mil trabajadores, es decir, menos de la mitad y el número sigue cayendo. LEER MAS

COSECHANDO LA MUERTE, LOS MIGRANTES INTERNOS:


Unos días cosechan café; otros, la muerte
Laura Toribio
Miguel García fue jornalero durante 17 años y nunca tuvo un accidente;el domingo perdió a sus tres hijos

FILOMENO MATA, Ver. Don Miguel García enseñó a sus tres hijos a piscar café. Desde chiquitos Miguel, Juan y José pasaron las temporadas de cosecha del grano entre surcos.

Inventaban juegos con la tierra para no aburrirse y se divertían juntos, pero su mamá mejor que nadie sabia que extrañaban el hogar.

A los seis años se enrolaron en el trajín y empezaron a recolectar el grano. Se hicieron hábiles con las manos, como su papá, que lleva 17 años como jornalero agrícola en la Finca de San Martín, a donde iban los campesinos que se accidentaron. Heredaron su gusto por los cafetales. Ya eran tres pares de manos más para cooperar con el ingreso familiar. LEER MAS

TRASLADAR TORTURADOS Y DROGAS, TAL Y COMO LO REVELO EL DIARIO POR ESTO:

El avión usado por la CIA para trasladar presos a Guantánamo cae con cargamento de drogas

x La Haine

Se descubre, mediante documentos obtenidos a ambos lados del Atlántico, que el jet ejecutivo que cayó en Yucatán el 24 de septiembre con más de 3 toneladas de cocaína, es el mismo de los famosos "traslados" de presos.

Un jet ejecutivo que el gobierno de Estados Unidos usó durante años para extraditar supuestos delincuentes desde Colombia y resistentes iraquíes desde Iraq y Europa a la base de torturas de Guantánamo, es el mismo que el 24 de septiembre se precipitó a tierra en una selvática zona de la península de Yucatán, México. LEER MAS

LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHE EN PERSONA A LOPEZ OBRADOR COMENTO LO DE LA INFORMALIDAD COMO SOSTÉN DE LA ECONOMÍA Y CONTENCIÓN DEL ESTALLIDO SOCIAL.

Detiene economía informal un estallido social: Álvarez Figueroa

REYNALDO BRACAMONTES


Para el economista oaxaqueño Francisco Álvarez Figueroa, Oaxaca no se levantará económicamente en 2008, y advirtió: Si no fuera por la economía subterránea, es decir, la informal, ya habría surgido un estallido social de dimensiones incalculables no solo en esta entidad, sino en todo el país. LEER MAS

FEMSA LE REGALA A SUS PARROQUIANOS UN BUEN INICIO DE AÑO.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La embotelladora mexicana Femsa, la mayor de América Latina, dijo el jueves que su unidad cervecera ha iniciado un incremento del precio de sus productos en el país para compensar el alza de los costos de las materias primas.LEER MAS


ESPEREMOS QUE ESTO BAJE LOS NIVELES DE ALCOHOLISMO DEL PAÍS:

Fallecen 22 mil mexicanos al año por cirrosis
Notimex
La Secretaría de Salud señala como causas el alcoholismo y los males hepáticos

En México fallecen 22 mil personas cada año a consecuencia de cirrosis hepática, provocada por alcoholismo y otras enfermedades hepáticas, señaló la Secretaría de Salud (SSA). LEER MAS

¿NOS EXTRAÑA QUE EL CONGRESO QUEDE EN ENTREDICHO?

No frenan tráfico de influencias

México, D.F.- Los casos de senadores con graves conflictos de interés, que son al mismo tiempo empresarios que impulsan leyes en su beneficio personal o el de familiares y amigos, se multiplican, mientras que desde hace un año se encuentra congelada en la Cámara de Diputados la reforma constitucional encaminada a evitar el tráfico de influencias y el abuso de poder de los integrantes del poder legislativo. LEER MAS

Y HAS MAS DE ESTE ASUNTO.

Fue propuesta para evitar que los miembros del Congreso incurran en conflictos de interés
Lleva un año congelada la ley anti Diego; los legisladores no tienen prisa en liberarla

Andrea Becerril

Los casos de senadores con graves conflictos de interés, ya que son al mismo tiempo empresarios que impulsan leyes en su beneficio personal o el de familiares y amigos, se multiplican, mientras que desde hace un año se encuentra congelada en la Cámara de Diputados la reforma constitucional encaminada a evitar el tráfico de influencias y el abuso de poder de los integrantes del Poder Legislativo. LEER MAS


EN OAXACA, URO SIENTE QUE TODAS LAS TRAE CONSIGO, Y ADQUIRIRA DEUDA IMPUNEMENTE.

Hoy jueves, el gobierno bursatilizaría 5,000 mdp, denuncia Convergencia

La deuda pública se hará también bajo la figura de pago de factoraje y la firma de PPS, advierte el diputado Benjamín Robles Montoya

CÉSAR MORALES NIÑO


El Gobierno del Estado adquiriría deuda pública por más de cinco mil millones, bajo la figura de la bursatilización, el pago de factoraje y la firma de PPS, lo cual sería aprobado este mismo jueves en el paquete económico para el año 2008 por la mayoría de los diputados priístas, señaló el diputado convergente Benjamín Robles Montoya. LEER MAS


NO SOLO LE TAPO LAS MARRANADAS A SUS JEFES EN TABASCO, TAMBIÉN ABUSA DEL FUERO:

Arma zafarrancho legislador frente a table
El diputado estatal del PRI, José David Ascencio Arellano, hizo disparos a varias personas sin lesionarlas. LEER MAS

DEL MAESTRO MUSACCHIO:

Kosovo, Chiapas y anexas...
Humberto Musacchio
27-Dic-2007
Las asechanzas que hoy afronta México son inmensas debido a las concesiones que hicieron a Washington presidentes santannistas como Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada.


Es costumbre desear paz y prosperidad en las vísperas de un nuevo año. Lamentablemente la realidad de México y del mundo opera en sentido contrario y en muchas partes se observan violencia, pobreza y otras lacras que no permiten una sana convivencia entre los seres humanos.

Las grandes potencias se han arrogado el papel de árbitros dizque pacificadores y siguiendo ese libreto han actuado con resultados casi siempre funestos. Ahora mismo, Estados Unidos mantiene la ocupación militar de Afganistán y de Irak. En ambos países la resistencia patriótica responde a la violencia de los invasores con la violencia de los oprimidos, proceso que ha de continuar hasta que, como ocurrió con la guerra de Vietnam, el pueblo estadunidense obligue a su gobierno a abandonar la aventura imperial, no por consideraciones éticas o jurídicas, sino por el hecho de que la Casa Blanca está echando el dinero de los contribuyentes a un barril sin fondo. Y ya se sabe que el “órgano” más sensible del ser humano es el bolsillo. LEER MAS

DICE DI COSTANZO:

Reportaje
“Salinas y Fox, ganadores del TLC”: Correa y Di Costanzo

El líder campesino y el colaborador de López Obrador pintan un panorama sombrío para el agro y señalan a varios responsables de la situación.


27-Diciembre-07


Los mayores beneficiados de la apertura comercial del Tratado de Libre Comercio fueron las familias y los amigos de los ex presidentes de México Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, quienes incrementaron hasta 10 veces sus fortunas y propiedades en menos de 14 años, aseguraron Max Agustín Correa Hernández, dirigente de la Central Campesina Cardenista, y Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda del gobierno legítimo. LEER MAS

MAS DE VERACRUZ Y TABASCO, ESTADOS FICHADOS POR sus ENGREÍDOS Y NEFASTOS ENCARGADOS DE "NEGOCIOS":

Entre quejas reactivan entrega de despensas
Tras suspenderse el 25 de diciembre, el bullicio regresó a los alrededores de la Quinta Grijalva. LEER MAS

Retiene DIF estatal ayuda humanitaria
En las bodegas de esa institución permanecen toneladas de despensas enviadas de otros estados y del extranjero LEER MAS

‘Autoridades tabasqueñas, alérgicas a la transparencia’
La oposición coincide en condenar la apatía que tienen de posponer apertura del de Acceso a la Información. LEER MAS

Y EL NEGRO FIDEL, LUEGO DE HACER NEGOCIOS CON EL KAMEL, AHORA "DEFENDERÁ" COMO PERRO LA ECONOMÍA FAMILIAR, CLARO, YA DEFENDIO A SUS AMIGUITOS DE FARRA:

Busca Veracruz protección contra cuesta de enero

Advierte el gobernador Fidel Herrera que el 2008 será un año difícil para los veracruzanos, por lo anuncia la creación de un Comité para la Defensa de la Economía Popular
Busca Veracruz protección contra cuesta de eneroBusca Veracruz protección contra cuesta de enero


Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver.
Miércoles 26 de diciembre de 2007
13:51 El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, advirtió que será “muy difícil” el año entrante, no sólo por la apertura total del Tratado de Libre Comercio, sino por la falta de cultura de ahorro de los veracruzanos. LEER MAS

NOTA: Estos demagogos farsantes no pueden hacer ninguna acción sin antes mostrar el cobre, alegar que la falta de "ahorro" causa el desastre financiero ante la pésima economía general es acusar a la población de no poder pagar la leche y el pan, mendaz y cínico. a estos cerdos políticos les anda por colocarse en la palestra social ya que ante la falta de competencia desde los pinos es su oportunidad, pretenden irse acomodando para tiempos venideros.


DE ROSARIO IBARRA:

¡Me quedé corta!

Publicado el: 26-Diciembre-2007

Hace poco, durante la última sesión del Senado, al referirme a esa odiosa ley que se pretende aprobar. Sí, esa monstruosidad que llevaría al marco constitucional toda la ilegalidad que por años hemos sufrido; expresé con vehemencia lo que esas formas de actuar de policías y soldados (“por órdenes superiores”) han hecho al pueblo mexicano.

Hablé también de la anticonstitucional Dirección Federal de Seguridad, la fatídica DFS, y de quienes eran sus sádicos jefes. Torturaban allá por la Circular de Morelia 8 o en “ranchitos” (como decía Nazar Haro.)

También en los campos militares, el Número Uno, el de Torreón, al que llamaban La Joya, el de Monterrey, y en todos los lugares en donde detenían “subversivos”, como solían calificar a quienes secuestraban. LEER MAS


DEL FISGON.

fisgon TEST INOCENTE

CARREÑO.

carreno INOCENTE CAUTIVO

ROCHA:

rocha AUMENTO DE DOS PESOS

No hay comentarios.: