/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 28, 2007

Un botón de muestra de lo que nos espera con la reforma judicial...

Pueblo sometido
pedro zamora --

El pasado 15 de diciembre, agentes de la PGR irrumpieron en la comunidad Las Tunas, Colima, donde catearon seis viviendas en busca de armas y drogas. Pero sólo encontraron 15 armas, la mayoría de ellos en mal estado y con el permiso reglamentario. Sin embargo, los uniformados aprovecharon el desconcierto de los propietarios, para sustraer joyas y dinero de los domicilios cateados sin orden expresa de un juez

Las Tunas, Col., 27 de diciembre (apro).- La mañana del pasado 15 de diciembre, poco más de medio centenar de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) tomaron por asalto este pequeño poblado, ubicado en los límites con el estado de Michoacán, supuestamente en busca de armas y droga.

Armados, con el rostro cubierto con pasamontañas, enfundados en sus uniformes negros y acompañados de perros amaestrados, los policías federales irrumpieron en al menos seis viviendas, donde levantaron a los niños de las camas, sometieron a ancianos y a mujeres embarazadas, abrieron cajones y exigieron, a gritos, la entrega de armas y estupefacientes.

A pesar de lo aparatoso del operativo, los elementos de la PGR no encontraron lo que con tanto ahínco buscaron. Lo más que hallaron fueron 15 armas en mal estado y, la mayoría de ellas, de bajo calibre. Los dueños de las viviendas las tenían por seguridad personal. Incluso, mostraron los permisos respectivos, expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin embargo, ningún argumento fue suficiente para los uniformados que mantuvieron encerradas durante casi ocho horas a 13 personas –incluida una menor de un año de edad--, en la cochera de una casa. Y no conformes con eso, se llevaron a todos a la delegación de la PGR en Colima, donde rindieron declaración. En la madrugada del 16 de diciembre, fueron liberadas ocho personas y cinco más –cuatro hombres y una mujer--, permanecieron en ese lugar, en calidad de detenidos.Leer más...

No hay comentarios.: