/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 28, 2007

DE REBELION HOY.

28-12-2007

La batalla por Pakistán

Txente Rekondo

La muerte de Benazir Bhutton en atentado ha sacudido buena parte de los cimientos políticos de aquél país asiático, pero más allá de la tragedia que supone para su familia personal y política e incluso para el futuro de Pakistán, su violento final parecía seguir el título de “crónica de una muerte anunciada”. Los intereses de Washington y los deseos de la propia Bhutto forjaron un escenario virtual.

Y ese guión se ha topado de bruces con la cruda realidad de ese complejo y turbulento estado y ha saltado hecho pedazos tras el atentado contra la famosa política paquistaní. Como si de una tragedia griega se tratase, la familia Bhutto ha estado marcada por la muerte violenta de sus miembros, el padre de Benazir y dos de sus hermanos también murieron de forma violenta, y por los escándalos de corrupción, su propio marido en las calles de Pakistán es conocido como “el señor 10%”

Pakistán es un país al borde del precipicio, una delicada situación si se tiene en cuenta la capacidad desestabilizadora para esa región del continente asiático que supondría una radicalización de la sociedad paquistaní, sin olvidar tampoco la capacidad nuclear que posee Islamabad. Los enfrentamientos y la violencia se suceden por todas las provincias y el nivel de éstos aumenta cada día.

Un breve vistazo nos permite observar cómo hasta hace poco el movimiento taliban paquistaní se había hecho con el control de los distritos de Swat y Shangla en la Provincia Fronteriza del Noreste, recientemente recuperadas por el ejército tras duras batallas y con importantes pérdidas de vidas en ambos bandos. Además esta intervención del ejército ha provocado también un alto número de muertes civiles lo que a su vez trae consigo un mayor rechazo a las fuerzas de Islamabad en la zona y a una mayor radicalización de sus habitantes.Leer más...

28-12-2007
El asesinato de Benazir Bhutto en Pakistán

Alan Woods

La dirigente del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) acababa de dirigirse a un mitin de seguidores del PPP en la ciudad de Rawalpindi cuando se produjo el atentado. Las primeras noticias hablaban de al menos 100 muertos en el atentado, pero las últimas noticias sitúan la cifra en 15.

Este ataque mortal contra el PPP se produce en medio de una campaña electoral donde, después de años de dictadura militar, las masas luchaban por conseguir un cambio. Existía una oleada de apoyo al PPP, parecía seguro que ganaría las elecciones a la asamblea nacional y provincial que se van a celebrar el 8 de enero de 2008.

La campaña estaba cobrando fuerza, el ala marxista del PPP estaba consiguiendo un apoyo entusiasta gracias a su mensaje socialista revolucionario en zonas tan alejadas como Karachi y las regiones tribales de Waziristán, en la frontera norte. Estas elecciones habrían reflejado un gran giro a la izquierda en Pakistán. Esta perspectiva estaba provocando alarma en la camarilla dominante, eso es lo que está detrás de la atrocidad de hoy.Leer más...

28-12-2007
Venezuela, locomotora del desarrollo latinoamericano durante 2007
Ladran perros…

Octavio Quintero

Venezuela pasó a ser, junto con Argentina, la locomotora del desarrollo latinoamericano en este año de 2007 que culmina, cerrando con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 8,5 por ciento, según la CEPAL.

Los críticos de Venezuela, que no son muchos pero que disponen de las mejores vitrinas de opinión, le ponen sordina al desarrollo venezolano inducidos por visiones ideológicas que alteran sus conductas éticas sobre imparcialidad informativa, y cuando necesariamente tienen que referirse al incremento del PIB, lo relativizan acotando que se debe a los altos precios del petróleo, lo cual no es falso, pero sucede que desde 1928, cuando el petróleo pasó a ser el factor más importante de la economía venezolana, eso es así.

Si los mismos analistas tuvieran la misma tirria contra Chile, por ejemplo, bien pudieran silenciar su, por el contrario aplaudido desarrollo, diciendo que se debe a los altos precios del cobre, lo que analógicamente resultaría igualmente cierto. Pero es que Venezuela está a la izquierda y Chile a la derecha, y a estos analistas les pagan por ensalzar al capitalismo, si mientras más salvaje, mejor; y así resulta muy difícil pedirles imparcialidad, cuando precisamente les están pagando para que no sean.Leer más...

No hay comentarios.: