/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 22, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

AHORA SÍ VAMOS A ESTAR BIEN FORRADOS

Los trabajadores en México ya pueden celebrar. Les acaban de aumentar DOS PESOTES DOS al salario mínimo. Suficiente para comprar lujos como, por ejemplo, un bolillo, o un boleto de ida en el metro. ¡ESE ES EL MÉXICO GANADOR!

La nota del Universal:

Alza salarial, apenas para un bolillo

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó un alza general de 4%, que entrará en vigor en 2008 e implica un avance de 2 pesos

El Universal
Sábado 22 de diciembre de 2007
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó un alza general de 4%, que entrará en vigor en 2008 e implica un avance de 2 pesos.

La representación patronal ante la Conasami descartó que el aumento se anule con el alza a las gasolinas.

En contraste, el sector obrero lo consideró insuficiente y dijo que era “una bofetada” para los cerca de 500 mil trabajadores que perciben minisalarios; pero al final lo aceptó por unanimidad. (Con información de L. Alcántara)


Pues con todo respeto, pero que agachones. Era como para que salieran a las calles a quejarse por lo que ellos mismos consideran que es una bofetada.

Porque, además, dos pesos diarios NO van a poder pagar por el alza a todos los productos que se va a generar con el gasolinazo. Mucho menos van a aguantar el chingadazo de las alzas a los productos por el impacto del IETU.

A ver si entonces se les quita lo agachones y entonces sí de una buena vez por todas defienden como hombres lo que primero lloraron como niños.


OTRA VENTA DE NALGAS DEL PRD EN LA PERMANENTE

Ahora resulta que para los perredistas no hubo ningún problema en permitir una prohibición a que hubiera protestas en la comisión permanente del congreso. Sin mayor reclamo aceptaron que se prohibiera el uso de pancartas o protestas tanto en la cámara de diputados como en el senado. Aquí la nota al respecto:

Prohíben las protestas en la Comisión Permanente

El objetivo, que la labor legislativa se realice en armonía

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Viernes 21 de diciembre de 2007
andrea.merlos@eluniversal.com.mxricardo.gomez@eluniversal.com.mx

Con el argumento de garantizar un trabajo legislativo armonioso y apegado a la ley, se establecieron los mecanismos por los cuales se llevarán a cambo las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, entre los cuales, quedará prohibido que los senadores o diputados traigan consigo pancartas o protagonicen algún tipo de manifestación.

Según el acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, los legisladores no harán nada que entorpezca las sesiones, ni tampoco que evite el paso o el buen ambiente de las sesiones.

Las mismas reglas se aplicarán a los que asistan a las únicas cuatro sesiones que llevarán a cabo durante el periodo de receso del Congreso de la Unión.

“Sólo con permiso de la presidenta de la mesa directiva de la Comisión Permanente podrán ingresar al salón de sesiones personas que no sean legisladoras o legisladores. A tal efecto, los interesados deberán identificarse previamente y no podrán portar pancartas u objetos que perturben el orden u obstruyan la visibilidad de los legisladores”, señala el artículo 11 del reglamento de sesiones.

El artículo siguiente, refiere que se controlará el número de asistentes y auxiliares de diputados, quienes deberán acreditarse ante la secretaría general, para otorgarles paso al “salón verde”.

Por ahora, los diputados y senadores se tomarán un puente vacacional hasta el próximo 4 de enero.

Así, quedó oficialmente agendada la lista de reuniones de la Comisión Permanente, que para este periodo de sesiones se reducirán a cuatro reuniones, a fin de garantizarle a los diputados y senadores disfrutar de las fiestas navideñas y de año nuevo.


Y dirán ustedes "bueno, es la permanente. Nomás dura hasta Febrero." Pero ese no es el punto. El punto es que se está renunciando al derecho a protestar. ¿Ese es el PRD modosito que quiere Nalga Izquierda para que le de las naylons sin pujar al PRIAN?


LOS VERDADEROS VIOLENTOS

Porque, vaya; no están tratando los perredistas con partidos de buenos modales. Están tratando con un partido en donde miltan CRIMINALES y ASESINOS. Como el ex-alcalde de Tonalá, por ejemplo:

Esperan orden de aprehensión para alcalde de Tonalá

El 1 de enero de 2007, Jorge Luis Vizcarra Mayorga inició su primer día como alcalde de este municipio conurbado al oriente de Guadalajara. Hoy, ya no es presidente municipal y está acusado de homicidio calificado

Ulises Zamarroni
El Universal
Sábado 22 de diciembre de 2007

TONALÁ, Jal.— El 1 de enero de 2007, Jorge Luis Vizcarra Mayorga inició su primer día como alcalde de este municipio conurbado al oriente de Guadalajara. Hoy, ya no es presidente municipal y está acusado de homicidio calificado, delincuencia organizada y abuso de autoridad.

La noche de ayer se esperaba que el juzgado 16 de lo penal ordenara su aprehensión, luego de analizar las más de 2 mil 800 hojas que componen la averiguación previa. No obstante, hasta el cierre de esta edición, aun no era emitida su captura.

Para el jefe de la división de homicidios intencionales de la Procuraduría General de Justicia estatal, Carlos Alberto Rayas Rodríguez, se tienen los elementos suficientes para juzgar a Vizcarra Mayorga.

Antes de ser alcalde, Vizcarra Mayorga trabajó en la secretaría de administración del gobierno, cuando el titular era Abraham González Uyeda, actual subsecretario de Gobernación y la entidad era gobernada por Francisco Ramírez Acuña, actual secretario de Gobernación.

Esas relaciones fueron suficientes para hacerlo candidato del PAN la presidencia municipal de Tonalá. Ahora, sus jefes lo desconocen y ya fue expulsado del instituto político.

Al iniciar su administración, Vizcarra prometía terminar con la corrupción, el narcomenudeo y el negocio de las máquinas tragamonedas que operan n este municipio, de acuerdo con padrones locales.

Sin embargo, aún no terminaba el cuarto mes de mandato, cuando el 24 de abril fue ejecutado de 18 balazos el director de Mejoramiento Urbano, Carlos Romo Guízar, quien una semana antes se hizo compadre del alcalde.

Las indagatorias llevaron a relacionar este crimen con el intento de asesinato del síndico Leonel Andrade Padilla, la madrugada del 8 de febrero afuera de su casa.

Ese día, el funcionario recibió una golpiza por varios sujetos, la cual fue interrumpida cuando vecinos llamaron a la policía.

Días antes de la golpiza, Andrade Padilla dijo que denunciaría a una red de tráfico de drogas y corrupción operada por funcionarios municipales.


Por cierto: ¿Se han fijad como a los perredistas los tachan de "violentos" por ir a gritar algunas mentadas en la Catedral del DF, pero a los panistas, que tienen alcaldes ASESINOS los medios JAMÁS los tachan de violentos?

Para que vean quienes son los verdaderos violentos.


¿Y SI MEJOR SE AMPARAN LA COLA?

No nos hagamos PENDEJOS. Si alguien llama por teléfono a alguien, o le escribe para amenazarlo, lo que se comete es un DELITO FEDERAL. Y si lo publica es peor, por que se convierte en admisión implícita de un acto delictivo. No puede nadie, por lo tanto, decir que la ley federal le está violando su "derecho a la libre expresión" al prohibirle que escriba o llame para amenazar.

De la misma forma, nadie puede decir que se trata de un límite a la libertad de expresión el que se le prohiba la propaganda electoral en los medios electrónicos cuando lo que se busca es simple y sencillamente la equidad.

Ah bueno, pues los "intelectuales" creen de verdad que somos tan PENDEJOS como para no darnos cuenta de esto:

Se amparan contra ley electoral
El amparo es contra la limitación para contratar propaganda dirigida a influir en las preferencias electorales

REFORMA / Staff

Ciudad de México (22 de diciembre de 2007).- Un grupo de intelectuales interpuso ayer un amparo en contra de las reformas constitucionales en materia electoral, al considerar que con las nuevas disposiciones se viola su derecho a la libertad de expresión.

El amparo es contra una nueva disposición del artículo 41 constitucional, en la que se establece que ninguna persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos.

"En razón de las actividades lícitas que desarrollamos, quedamos automáticamente excluidos del derecho a la libre expresión de las ideas a través de la contratación de tiempo de transmisión en los medios masivos de comunicación, así como a deliberar y crear espacios para la discusión pública de temas que interesan a la comunidad...

"(Las disposiciones del nuevo artículo 41) nos imponen limitaciones y prohibiciones, según lo evidencia la lectura del numeral que impugnamos, motivo por el cual promovemos esta demanda de amparo", se indica en el documento de 88 hojas.

Los promoventes del recurso son Héctor Aguilar Camín, el cartonista Francisco Calderón, Jorge Castañeda, Luis de la Barreda, Gerardo Estrada, Jorge Fernández Menéndez, Luis González de Alba, Teodoro González de León y Miguel Limón Rojas.

También lo firman Federico Reyes Heroles, Ángeles Mastreta, José Roldán, Luis Rubio, Jaime Sánchez Susarrey, Sergio Sarmiento, Jesús Silva Herzog Márquez, Leo Zuckerman, Isabel Turrent y Ramón Xirau.


Digo "intelectuales" entre comillas por que calificar de "intelectuales" al MARRANO DE LA DERECHA, a Sánchez Susagüey, a Sergio Sirviento, a Fernández Menéndez, o a Jorgito Caspuñetas es una ofensa a los que sí son intelectuales.

Ahora bien; NOTEN como los únicos que se quejan fueron los que no se cansaron de tirarle mierda al Peje para hacerle guerra sucia. NINGUNO de los escritores, moneros y comentaristas que fueron férreos críticos de fecal tienen problema con esta prohibición a los spots electorales.

Lo cual me lleva a una conclusión: estos cabrones SABEN que sin guerra sucia en los medios no van a poder impedir que el Peje llegue a la presidencia en 2012. Lo cual indica que la derecha sabe perfectamente que el Peje sigue fuerte y el movimiento por la democracia, lejos de desfondarse, se ha fortalecido. Muy en contra de las puñetas mentales de esos cabrones que juraban y perjuraban que el Peje era un cadáver político.

Lo cual indica que lo que sea que estamos haciendo en este movimiento, lo estamos haciendo bien.

Ah, y por cierto: la COPARMEX metió 73 amparos contra la reforma electoral. UNO solamente no ha sido declarado improcedente en primera instancia. Pero es de dudarse que se acepte en la SCJN por la sencilla razón de que no es posible ampararse ante preceptos constitucionales. De permitir estos amparos, la SCJN lo que estarían diciendo es que cualquiera se puede amparar para que no le aplique la constitución.

Eso sí; el que la derecha esté en la necedad de que los dejen hacer guerra sucia indica una cosa: que ellos SABEN que quien ganará las elecciones en 2012 será Andrés Manuel López Obrador.


LA NOTA DEL RELAX

Esta nota de los revires de Gerardo Fernández Noroña es más bien de relax, pero igual va. OJO: Noroña dice que el DVD de FRAUDE: México 2006 sale en Enero, pero OFICIALMENTE todavía no hay una fecha específica. Hago la aclaración para que luego no me vayan a andar pregunte y pregunte al respecto. En cuanto haya información oficial sobre el DVD, eso sí, daremos a conocer los detalles en el blog:

Fernández Noroña llama "hipócrita" a René Arce por criticar el apoyo de AMLO a Encinas

rosalía vergara

--Acusa a la corriente Nueva Izquierda de usar un doble discurso en la contienda interna para elegir presidente del partido

--“Por un lado Jesús Ortega dice que no hay problema y, por otro, manda a Oscar Nahum Círigo a descalificarlo”, reprocha

MÉXICO, D.F., 20 de diciembre (apro).- El secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, llamó “hipócrita” al senador René Arce por criticar Andrés Manuel López Obrador, luego de que el tabasqueño hizo público su respaldo a la candidatura de Alejandro Encinas para dirigir el PRD.

Arce, integrante de la corriente Nueva Izquierda, declaró que el apoyo de López Obrador brindó a la candidatura de Encinas es una reproducción de la práctica priista y panista conocida como “dedazo”, con lo cual, dijo, el tabasqueño “perdió su condición de presidente legítimo”.

El revire vino de inmediato. Con ironía, Fernández Noroña reprobó las declaraciones del senador, a quien llamó en todo momento “Óscar Nahum Círigo” --el nombre con el que los servicios de inteligencia del gobierno federal identifican a René Arce, y a la corriente Nueva Izquierda de utilizar un doble discurso en la contienda interna para suceder a Leonel Cota Montaño, el próximo 16 de marzo.

En conferencia de prensa, el vocero perredista reprochó que, por un lado, Jesús Ortega diga que el apoyo de López Obrador a Alejandro Encinas no representa ningún problema y, por otro, “mande a Óscar Nahum Círigo a decir que es incorrecto y a hacer una serie de descalificaciones”.

Fernández Noroña reiteró que el respaldo del excandidato presidencial a su sustituto en el Gobierno del Distrito Federal “no era ningún secretó” y, por lo tanto, lo único que hizo el tabasqueño fue formalizar su apoyo.

Insistió que López Obrador sólo emitirá un voto y que serán los perredistas quienes decidan quién será el próximo presidente del partido. “Andrés Manuel emitirá un solo voto, no emitirá ni uno más (por lo que) no veo por qué le preocupa a Óscar Nahum Círigo que un compañero que tiene un voto se manifieste a favor de uno de los aspirantes”, atajó.

Sin embargo, reconoció la influencia política y presencia de López Obrador en el partido. “Quienes crean que hay que mantener una línea de no reconocimiento a Calderón, pues ya saben por quién tienen que votar; eso está claro. Quienes crean que hay que modificar esta posición, pues también ya saben por quién votar”, explicó.

En ese sentido, reiteró sus acusaciones contra Nueva Izquierda, a cuyos integrantes tildó de “colaboracionistas” con el gobierno de Felipe Calderón.

En la conferencia, Fernández Noroña dio a conocer el “regalo” de Navidad que hará llegar a Felipe Calderón: cinco boletos para que vaya al cine a ver la película Fraude, de Luis Mandoki, junto con su familia.

Con tono irónico, informó que su obsequio es para la última función de este jueves 20 de diciembre.

“Es uno para él, el usurpador; otros para su esposa y para sus tres hijos. Que vean la película, que la disfruten y que luego, al final, que comenten qué les pareció, qué opinión les merece, que les explique el usurpador a sus hijos qué se siente ser usurpador. Eso va a ser un buen detalle familiar”, consideró.

Confesó que quería enviarle un disco compacto con la película pero saldrá a la venta hasta enero. “Y ni modo de mandarle un pirata. Di no a la piratería, ya hubo un presidente pirata, pues no, iba a sentir alusión personal y no es el caso”.



LAS AGRESIONES A RAÚL VERA

Tiene razón la Rayuela de La Jornada de hoy al decir lo siguiente:

Rayuela

Roban sus oficinas, el Vaticano lo amonesta, los empresarios lo critican y sus feligreses lo siguen... Algo bueno debe estar haciendo don Raúl.


Esto en relación a la nota que publica el día de hoy La Jornada sobre las agresiones a las que ha estado siendo objeto Raúl Vera por su activismo a favor de los derechos humanos:

La agresión coincide con la creciente lucha social del obispo Raúl Vera López

Dos encapuchados asaltan la diócesis de Saltillo

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 21 de diciembre. Dos encapuchados asaltaron el Centro de Derechos Humanos de la diócesis de Saltillo, que encabeza el obispo Raúl Vera López; se apoderaron de documentos y golpearon y encerraron en una oficina a la secretaria Mariana Villarreal, informó Pedro Pantoja, coordinador de Pastoral Social.

Indicó que la acción ocurrió entre las 19 y 20 horas del pasado jueves, en un momento de poca actividad en la diócesis. De hecho, a la hora del ataque sólo estaba presente la secretaria.

Informó que el obispo Vera López, quien participa en Chiapas en los actos por el décimo aniversario de la matanza en Acteal, “está enterado de la situación y se encuentra sumamente nervioso”.

Gerardo Escareño, vicario general de la diócesis de Saltillo, aseguró que los encapuchados habrían entrado por la puerta principal del edificio, pero descartó las afirmaciones de Pantoja sobre la sustracción de documentos y la agresión a la secretaria.

“No hubo daños y no forzaron la puerta; físicamente no hubo daños. La colaboradora dio inmediatamente aviso a Ana Villarreal, abogada del Centro Diocesano de Derechos Humanos; la amagaron, pero no pasó a mayores”, anotó.

Señaló que Villarreal dio aviso a las autoridades y la Policía Ministerial levantó un acta circunstanciada de lo ocurrido.

Tanto Pantoja como Escareño coincidieron en señalar que esperarán a que el obispo Vera regrese a Saltillo para presentar la denuncia penal. El centro diocesano está dentro el obispado, a 200 metros del palacio de gobierno.

La irrupción ocurre justamente cuando el obispo Vera López ha denunciado presiones para que deje de respaldar causas ciudadanas, como la defensa de quienes perdieron a esposos, padres e hijos en la mina Pasta de Conchos y la violación de trabajadoras de la zona de tolerancia de Castaños por parte de integrantes del Ejército Mexicano.


Es decir; si algún sacerdote católico tiene la osadía de IMITAR A CRISTO, entonces la iglesia católica, y los políticos y empresarios que se dicen católicos, no tienen el menor inconveniente en tratar de eliminarlo. No vaya a enseñarle luego a la gente que el cristianismo pregona la ayuda al prójimo y entonces la gente se pregunte por que los que se dicen los representantes y fervientes creyentes de cristo no lo imitan también.

Cerramos con esta nota de La Jornada en la cual se puede ver como se le siguen alebrestando los maestros a la mamá de chucky:

Ni los gordillistas la aceptan: maestros democráticos

Charros no podrán parar la abrogación de Ley del ISSSTE”

Laura Poy Solano

Ni con la “imposición” de líderes elbistas en la mayoría de las secciones sindicales del país, Elba Esther Gordillo Morales podrá detener la “ola de indignación e inconformidad que acabará con abrogar la nueva Ley del ISSSTE”, afirmaron maestros democráticos, quienes calificaron como un “verdadero lodazal y juego de simulación la realización de congresos seccionales totalmente amañados, bajo el control férreo de porros y golpeadores”.

En el caso de la sección 10 del Distrito Federal, afirmaron, se aplicó un “charrazo sin paragón, por temor de que sus propios dirigentes reconocieran públicamente su rechazo total a una ley que gestó Gordillo”.

Coincidieron en que “más allá del enfrentamiento interno entre dos corrientes, quedó muy claro que los profesores institucionales que repudian la normatividad son muchos más de los que quieren reconocer”.

Una prueba de que el miedo está del lado de los charros, indicaron, es que durante el congreso de la sección 10 se impuso una votación nominal (nombre por nombre y a mano alzada), “sin lograr imponer la línea del “no” que negociaron durante horas para evitar que en la plenaria se aprobara solicitar la abrogación inmediata de la ley. Tuvieron que manipular abiertamente la cifra de votos y asegurar “que ganó el no, cuando todos contamos los votos y era claro que triunfó el sí”.

Por su parte, integrantes del sector politécnico de la sección 10 afirmaron que la organización del congreso “siempre estuvo controlada por los incondicionales de Gordillo Morales, quien envió a dos de sus más cercanos colaboradores, Moisés Jiménez Sánchez, como representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y Bernardo Quesada, ex diputado priísta y de toda su confianza, para controlar y dar línea a todos los sectores”.

José Manuel Cisneros y José González Figueroa, líderes fundadores de la CNTE, afirmaron que a este grupo de “charros también se sumaron algunos integrantes de la corriente Consejo Central de Lucha, quienes aceptaron carteras, luego de una negociación en lo oscurito”.

En tanto, Braulio Mena, integrante de la citada corriente, rechazó las acusaciones y afirmó que “nunca se llevó a cabo ninguna negociación; por el contrario son otras corrientes de la CNTE las que han pactado con los charros” e insistió que aceptar las seis carteras en el nuevo comité “no es una concesión, son votos que ganamos y que nos permitirán seguir la lucha”.


A lo mejor por eso es que Elba Estiercol está ahorita tratando de cobrarle más facturas al PELELE por medio de la SEP. Para tener cochinito en caso de que le tumben la reforma al ISSSTE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

//JavCorten dijo...

http://www.mixup.com.mx/mixup/product.asp?sku=7502009862298&subdept_id=72&dept_id=2

Encontré esta info en Mixup de que estará a la venta el DVD de Fraude el 18 de enero.

¿Qué tan cierto es esto?