/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 22, 2007

DEL PROCESO.

Los prostitutos célebres
jorge carrasco araizaga MÉXICO, DF, 21 de diciembre (apro).-

Norberto Rivera Carrera está desesperado. Arzobispo Primado de México, príncipe de la Iglesia católica en México, Rivera Carrera se lanzó contra “las prostitutas” y “los prostitutos” que desde los medios de comunicación se han convertido en su bestia negra.

Objeto durante todo este año de primeras planas por los escándalos pederastas de la Iglesia católica, Rivera Carrera arremetió, alterado, no sólo contra la libertad de expresión, sino contra otro principio fundamental de la democracia: la transparencia en la actuación de los poderes públicos, formales e informales.

Con Rivera a la cabeza, la Iglesia católica está empeñada en recuperar presencia en el espacio público que perdió entre los siglos XIX y XX.

Desde la llegada de la derecha al poder, en el 2000, la Iglesia católica está empeñada en revertir esa experiencia histórica y avanza en sus propósitos de interferir en la vida pública, horadando el Estado laico.

A su insistencia de tener una mayor participación en el sistema educativo del país ha sumado a su causa al Ejército Mexicano, con el que estuvo confrontada a principios del siglo pasado en la llamada “guerra cristera”.

Fue una guerra desatada por la desobediencia y desconocimiento de la Iglesia católica a la Constitución de 1917, que confirmó el confinamiento jurídico en el que la dejaron las Leyes de Reforma, promulgadas por Benito Juárez.

Ahora, ha logrado la instalación de capellanías militares en las inmediaciones de las unidades castrenses. Pero va por más: al establecimiento de templos dentro de las instalaciones del Ejército y la Marina.

No sólo eso. Pretende una participación política activa con la inclusión de sacerdotes y otros religiosos en los puestos de elección popular.

Desde hace algunos años, la Iglesia católica cuenta además con la atención de los medios de información, que cada domingo cubren en la Catedral Metropolitana no sólo la homilía del cardenal primado de México, sino sus posiciones políticas y las relativas a temas cruciales para la sociedad.

Opina de todo. Hace política. Toma partido. Hace mancuerna con el gobierno federal en temas como la defenestración del aborto o lo apoya en sus operativos contra el narcotráfico. Y critica a quienes cuestionan al gobierno.

El cardenal, quien el viernes pasado cumplió 22 años de su ordenación episcopal, es un político e interviene como tal en la vida del país; pero descalifica cuando la prensa se acerca a los actos que ocurren en su jurisdicción, sobre todo aquellos de índole delictiva. Leer más...

Moreira contrae matrimonio en medio de aparatoso operativo de seguridad
arturo rodríguez garcía PIEDRAS NEGRAS, Coah., 21 de diciembre (apro).-

Cercado por un aparatoso dispositivo de seguridad, en el que participaron efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo, de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), así como las policías estatal, ministerial y municipal, el gobernador Humberto Moreira contrajo nupcias con Irma Vanesa Guerrero.Leer más...









Acusan obispos a Zedillo y al general Cervantes Aguirre de la masacre de Acteal
isaín mandujano

--Samuel Ruiz y Raúl Vera piden a Felipe Calderón y a la Suprema Corte no ser cómplices de la matanza de 45 indígenas.

ACTEAL, Chis., 21 de diciembre (apro).- Los obispos Samuel Ruiz García y Raúl Vera López pidieron hoy al presidente Felipe Calderón y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigar, juzgar y castigar a los verdaderos autores intelectuales de la masacre de 45 indígenas de Acteal ocurrida hace 10 años, que “pretenden cobijarse con el manto de la impunidad”.Leer más...

Impiden a Sabines asistir a la ceremonia luctuosa por la masacre de Acteal
isaín mandujano ACTEAL, Chis., 21 de diciembre (apro).-

Por segundo año consecutivo, los habitantes de Acteal impidieron que el gobernador Juan Sabines Guerrero asistiera a la ceremonia luctuosa en recuerdo de los 45 indígenas caídos durante la masacre del 22 de diciembre de 1997.

“Este señor no será bienvenido”, advirtió Javier Ruiz Pérez, coordinador de la “Campaña contra la Impunidad” creada para presionar al gobierno que castigue a los responsables de la matanza.

Para justificar el rechazo de la población, Ruiz Pérez argumentó que el gobernador chiapaneco “sólo quería tomarse la foto” en la ceremonia luctuosa y “convertir el ritual religioso en un ritual político”.Leer más...

No hay comentarios.: