/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 25, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Burócrata en PEMEX
martes, 25 diciembre 2007

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Lo que más daña al país y su nación, en todos los renglones gubernamentales y su sector paraestatal (muy mermado desde el botín de las privatizaciones y que en nada ha beneficiado a los mexicanos, dada la voracidad del neoliberalismo económico o capitalismo salvaje), han sido los burócratas depredadores. Muchos de estos salieron con diplomas piratas del Instituto Nacional de Administración Pública, ahora en manos de Alejandro Carrillo, en la foto con Ramón de la Fuente y con Narro y que siempre ha manejado "Nati" González Parás, (des)gobernador de Nuevo León y al que "ventanean" como suplente de la Vázquez Mota en la SEP.


Seguirle la pista a esos egresados del INAP debería ser una tarea de la secretaría de la Función Pública. La nación está harta de la corrupción en las élites, de sus abusos del poder, de sus complicidades y de su ineficacia e ineficiencia. Muchos de ellos son, pues, pseudotecnócratas, a los que les fascina reducir la administración pública a organigramas, "cajas negras" y demás sandeces (de las cuales, con sentido crítico, se burlan autores como Alejandro Nieto: El buen gobierno y El pensamiento burocrático; y, José Chanes Nieto: Política y administración).Leer más...

México 2008: el país más rentable
martes, 25 diciembre 2007

Ricardo Andrade Jardí

Mientras el salario mínimo aumenta un denigrante 4 %, es decir, tan sólo dos pesos, la canasta básica de alimentos aumentó en un año 300 %.
Esa es la economía global que se ha impuesto en México, desde la usurpación de Salinas de Gortari en 1988, con la que se ha ido desmontando la industria estatal para rematarla a la rapiña trasnacional, cuya estrategia fundamental no ha sido sólo la eliminación del control estatal sobre las industrias más rentables, sino el desarme ético y educativo de la nación, los intentos de sepultar la tradición cultural pluriétnica que durante siglos fue un inequívoco signo de nuestra grandeza nacional.

El neoliberalismo, que no es otra cosa que una de las formas más terribles del colonialismo, ha tomado posesión de nuestro país y su entrada fue gracias a una apatriada tecnocracia que bajo "el consenso de Washington", ha dejado en quiebra a la industria del país, despojando de su patrimonio a millones de mexicanos, a los que además se les han ido cancelado todos los derechos conquistados por años de lucha contra las nefastas y conservadoras oligarquías; el bienestar social ha sido suplido por una avasallante y enajenante "cultura" del miedo y el chantaje, vomitada desde las concesionadas señales de radio y televisión, hoy también y gracias, fundamentalmente, al chupacabras Salinas de Gortari, al servicio de un desfachatado grupo empresarial, que se han convertido en los verdaderos dueños del poder político, mientras el poder económico es retenido por las corporaciones trasnacionales y fundamentalmente por el rentable y universal negocio del narcotráfico y la pornografía infantil. Leer más...

¿Natividad del Señor o su entierro?
martes, 25 diciembre 2007

María Teresa Jardí

Más allá del consumismo feroz que se desata por estos días, con la ayuda de la telecracia que vomita su: "compre, compre, compre" a lo largo de horas, todos los días, pero de manera particular en estos días cuando de la celebración del natalicio de Jesús cada vez le queda menos, habiéndose incluso invertido las fechas porque el 24 es más propicio para chupar toda la noche y el 25, día de la Natividad, propiamente dicho, se dedican a dormir la desvelada del día anterior y, en muchos, casos el exceso de bebida consumida.


Es evidente que Cristo ha sido expulsado incluso de los templos y todo pareciera indicar que la humanidad no sigue pasmada o ni lo vamos enterrando en nuestros corazones bajo un lapida que quién sabe si pueda ser removida cuando queramos hacerlo.
Se persigue a los que denuncian las violaciones a los derechos humanos y un ejemplo claro, lo tenemos hoy en la persecución a monseñor Raúl Vera, verdadero pastor que eligió no callar ante la injusticia, y las cortes perdonan a los pederastas porque a lo mejor en ellas también "hacen justicia" otros pederastas amigos de los perdonados, mientras otros gobernadores acogen a otros pederastas también perdonados porque son dueños de empresas productivas. Invertidos los valores que han sido, todo es posible en la paz que proporcionan los sepulcros, de la índole que sean, porque el olvido también es un sepulcro que nos hace repetir y repetir las mismas cosas hasta que se convierten en tan naturales, incluso las más inmorales, que ya a nadie asombran. Leer más...

Más castigo
lunes, 24 diciembre 2007 “El paquete de fríjol, arroz, aceite, atún, azúcar y la sopa de pasta que nos dan son nuestra cena de Nochebuena”, dicen los damnificados tabasqueños que hacen largas colas en busca de despensas para poder comer. (UNIVERSAL)
* A causa del frente frío número 15, Tabasco pasará la Nochebuena con lluvia / Pocas horas antes de Navidad, los tabasqueños damnificados continuaron las filas en busca de una despensa / “Poco hay que celebrar, cuando la inundación arrasó con la milpa”

VILLAHERMOSA, Tabasco, 24 de diciembre (UNIVERSAL/NTX).- A causa del frente frío número 15, Tabasco pasará la Nochebuena con lluvia, pero se espera que esto no disminuya los ánimos de la población, después de dos meses de angustia por las peores inundaciones en la historia de la Entidad.
Según pronostico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que amaine mal tiempo. El portavoz de la institución en el Estado, Gilberto Segovia Quintero, dijo que en promedio la precipitación que azota la región será de 20 milímetros y se tendrán algunas lluvias aisladas de 50 milímetros.
Las presas Malpaso y Peñitas bajaron la extracción de sus embalses para quedar en 160 metros cúbicos por segundo y 100 metros cúbicos por segundo, respectivamente.Leer más...

Obispo indomable
lunes, 24 diciembre 2007 El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, advierte que la campaña de hostigamiento en su contra lo “dinamita para lanzar más acciones en contra de las injusticias que se realizan cada día en este país”.


Dice Raúl Vera que la campaña de hostigamiento en su contra NO lo amedrenta, sino que fortalece sus convicciones personales / Aclara que su voz será silenciada sólo cuando se logre una estructura social que hermane a todos

SALTILLO, Coahuila, 24 de diciembre (APRO).- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, advierte que la campaña de hostigamiento en su contra lo “dinamita para lanzar más acciones en contra de las injusticias que se realizan cada día en este país”.
Entrevistado en su domicilio particular, el obispo asegura que la campaña de hostigamiento no ha logrado amedrentarlo, sino que ha fortalecido su espíritu y sus convicciones personales.
“Nuestras voces serán silenciadas sólo cuando encontremos una estructura social que nos hermane a todos y a todas, y el mundo se ordene en base a la justicia y al derecho”, advierte.
“Esta situación nos lleva a concluir que debemos tomar más precauciones personales y laborales. Pero, lo más importantes es que fortalece nuestra fe, que no es conformista ni pasiva, sino que nos despierta a la realidad”, explica.Leer más...

Carece el ISSSTE de personal médico
lunes, 24 diciembre 2007
MEXICO, D.F., 24 de diciembre (NTX).- El dirigente sindical del ISSSTE, Ricardo Pontigo Márquez, señaló que entre las necesidades de ese instituto es urgente contar con cirujanos, anestesiólogos y ginecólogos para atender cirugías programadas en orden y a tiempo.
En entrevista, consideró que para hacer frente a la demanda actual se requieren de uno o dos cirujanos más en cada hospital y clínicas, e igual número de anestesiólogos por la tarde, para que los quirófanos estén en uso en el turno vespertino, donde se registra el mayor número de plazas.
Por ello, agregó, es necesaria la contratación de entre cinco y siete mil personas, sobre todo de la rama médica, y recordó que a pesar de que el ISSSTE ampliará el número de derechohabientes, la Cámara de Diputados no asignó un mayor presupuesto para el 2008.Leer más...


No hay comentarios.: