/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 25, 2007

DE REBELION HOY.

25-12-2007

Karol Wojtyla

Mikel Arizaleta

¡Es curioso lo que ocurre entre nosotros; sacerdotes y teólogos, especialistas en religión, escribiendo sobre historia, psicología, etica, democracia, partidos políticos, violencia, autoritarismo..., censurando y criticando a otros con dureza pero guardando silencio sobre la bestial represión, que la Iglesia católica viene ejerciendo sobre sus miembros y la sociedad, y guardando escrupuloso silencio sobre la inveterada colaboración de la Iglesia con los diversos dictadores católicos del mundo!

Pues bien. Entre la maraña de libros escritos sobre Juan Pablo II destaca con fuerza el redactado para la editorial alemana Fischer por el antiguo decano de teología de la universidad de Viena, Hubertus Mynarek: “El papa polaco – balance de un pontificado”. No en vano Hubertus fue alumno de Wojtyla en la universidad de Lublin y se pasó 13 años de la posguerra en la Polonia de Karol. Hubertus, cuando escribe, sabe muy bien de lo que habla.

“Un straniero, un polaco, Carolum Wojtyla” anunció el cardenal Felici -trafulcándose a pesar de ensayar antes- aquella tarde de 16 de octubre de 1978. Y sucedió una especie de terremoto espiritual, que traspasó las fronteras de la Iglesia católico-romana. Tras 455 años un no italiano ocupaba el trono papal y, por primera vez en la historia, era elegido papa un polaco. Y de este papa, llegado del Este, sin causa justificada el mundo esperó mucho. Y quienes conocían que el Vaticano nunca en la historia había sido nido de libertad de pronto esperaron “cambios transcendentales del papa polaco”. Lo cierto es que los primeros viajes a Méjico, Polonia, Irlanda y USA desataron entusiasmo y dejaron atónito al mundo. Europa vivió una muestra de culto, como ya antes había vivido con Stalin o Hitler. Wojtyla se sitúa en la estela de Jomeini. Y se confirma la tesis de Sigmund Freud: la ilusión de alguien que ama a cada individuo que conforma la masa, una unión libidinosa e hipnotizadora entre jefe y plebe, monjas que sufren síncopes y lipotimias, manifestaciones de simpatía exageradas, añoranza de leadership, de liderazgo, infantilidad y despersonalidad ante el padre. Muchos católicos -porque sí, porque lo necesitaban- creyeron que con este polaco irrumpiría en la Iglesia el deshielo, que las estructuras jerarquico-dogmáticas, acartonadas y pesadas de siglos de esta supraestructura religiosa, se ablandarían, “que la Iglesia se abriría a la historia de libertad y al movimiento de derechos humanos”.Leer más...

25-12-2007
La justicia sucia de EE.UU. contra Argentina en el caso del maletín
¿Quiénes están detrás del juez y del fiscal?

Víctor Ego Ducrot
APM

Los desesperados intentos de EEUU para implicar a los gobiernos de Venezuela y Argentina en el caso del maletín con 800.000 dólares interceptado al ciudadano estadounidense y venezolano Guido Antonini merecen un análisis en profundidad. El Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses y terroristas anticubanos impulsaron las actividades del magistrado Robert Dube y del funcionario acusador Thomas Mulvihill.

El Southern Command (Comando Sur) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, con asiento en Miami, se encarga de resaltar las actividades que despliega el fiscal Thomas Mulvihill contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, un denominado Comité Comunitario por la Imparcialidad y la Justicia –relacionado con las organizaciones terroristas anticubanas de La Florida – respaldó al juez Robert Dube, quien tomó audiencias a por los menos dos de los acusados por el escándalo de la valija con 800. 000 dólares, que la Administración de George W. Bush decidió impulsar, para desacreditar a la autoridades de Buenos Aires, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al propio proceso de integración sudamericana.

Desde el 14 de diciembre último, la página electrónica del Comando Sur publica artículos periodísticos de diferentes fuentes, con la marcada intención de difundir y apoyar la acusación desarrollada por Mulvihill, en el juicio desde el cual se protege a Guido Antonini Wilson, casi seguro agente periférico de los servicios secretos estadounidenses, destinado a “ventilar escándalos” que desestabilicen al gobierno de la presidenta Fernández de Kirchner y su anunciada intención de mantener la estrategia integracionista con Venezuela, en los marcos bilateral y del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Esas mismas selecciones de artículos – elogiosos respecto de las actividades de Mulvihill- son distribuidos vía correos electrónicos a todas las dependencias de la diplomacia estadounidense en América Latina y a las redacciones de los grandes medios corporativos, abocados a una desenfrenada carrera en defensa de la causa abierta en Miami.

Entre esos artículos figura uno firmado, entre otros, por el investigador periodístico colombiano Gerardo Reyes, el mismo que fuera citado por el colega argentino Horacio Verbitsky, en una reveladora nota, publicada el domingo pasado por el diario argentino Página 12.Leer más...

25-12-2007
Francis Boyle, Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois:
“El Pentágono está preparado para iniciar una guerra biológica con ántrax”

Wired

Traducido por Juana Vera, del Equipo de Traductores de Cubadebate y Rebelión

El Pentágono niega que el Presidente Bush haya emitido una directiva para la reanudación por esta institución de ensayos a cielo abierto con agentes propios de la guerra química y biológica (CBW, por su sigla en inglés) que fueron prohibidos por el Presidente Richard Nixon en 1969, sin embargo, los preparativos sobre los que el Pentágono ha hecho declaraciones parecen indicar que está presto a hacer justamente eso.

La vocera Chris Isleib no respondió a preguntas sobre un pasaje del informe anual del Departamento de Defensa enviado al Congreso en abril pasado donde se sugiere que el Pentágono se apresta a reanudar los ensayos.

La reanudación de los ensayos a cielo abierto daría al traste con una prolongada moratoria adoptada luego del clamor público contra estos a raíz de accidentes registrados en la década de 1960.

Añadió Boyle que, “en teoría, no es posible lanzar una guerra biológica en el exterior, a menos que se esté en condiciones de proteger a la población civil propia de una respuesta similar o de un “rebote” de los agentes biológicos, o de ambas cosas”. El Departamento de Seguridad Interior está gastando en el Proyecto Escudo Biológico $5.6 mil millones para almacenar vacunas y medicamentos para combatir el ántrax, la viruela, y otros agentes del bioterrorismo. El proyecto ha estado marcado por retrasos y problemas operacionales y el 12 de diciembre del pasado año el Congreso aprobó una legislación para sumarle otros mil millones al Proyecto Escudo Biológico con el propósito de financiar tres años más de investigaciones en el sector privado.

Boyle dijo que la evidencia de que los Estados Unidos tienen ántrax calibrado para super armas quedó demostrado en octubre del 2001 cuando se produjeron los ataques con ántrax mediante el servicio postal contra los senadores demócratas Thomas Daschle de Dakota Sur y Patrick Leahy de Vermont. La cepa de ántrax altamente sofisticado utilizada aparentemente fue rastreada hasta el centro principal de armas biológicas del ejército de los EE.UU. en Fort Detrick, Maryland. Los ataques causaron la muerte a cinco personas y enfermaron a otras 17. Según informes del rotativo Baltimore Sun, los actuales esfuerzos para ampliar Fort Detrick han despertado una amplia oposición en la comunidad.

“Evidentemente, alguien que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos tiene un almacén de ántrax diseñado para armas biológicas que pueden ser utilizadas nuevamente dentro del país para el terrorismo político o para lanzar una guerra biológica ofensiva en el exterior”, aseguró Boyle.Leer más...

25-12-2007
Análisis crítico del discurso monárquico de Navidad
¡Aló Rey!

Jaume d'Urgell
Como cada año, una vez más, el colega, cómplice y sucesor del dictador Francisco Franco, dispuso de un privilegiado espacio gratuito de propaganda electoral, algo insólito para un político que paradójicamente es ajeno a las elecciones, porque sencillamente, "la democracia no va con él". Harto de leer y escuchar el mismo mensaje y los mismos análisis, he aquí una interpretación crítica con la tradicional ingerencia navideña de este reducto del franquismo.

DIJO EL REY: Como cada año, quiero en esta Nochebuena dirigir mis mejores deseos a todos los españoles y compartir unas reflexiones generales en torno a algunos asuntos que a todos nos afectan.

QUISO DECIR: Como cada año, una vez más, voy a aprovecharme de una de las fechas más destacadas del calendario católico, apostólico y romano, para meter baza política y abusar de estos espacios electorales gratuitos en favor de alguien a quien ni siquiera podéis votar.

DIJO EL REY: Deseo empezar mis palabras dedicando todo mi afecto y apoyo a los que más sufren o más lo necesitan. También mi gratitud hacia quienes, en estas horas, velan por nuestra seguridad, salud y bienestar.

QUISO DECIR: Deseo empezar mis palabras con un golpe bajo: haré como si me importara vuestro dolor, pese a que desde mi nuevo yate vuestras ridículas hipotecas me la sudan. Asimismo, un saludo para los asesinos de Roquetas, los apaleadores la Puerta del Sol y a los torturadores de Les Corts.

DIJO EL REY: Estos días nos llevan a pensar con mayor sosiego en el país que juntos formamos, en los progresos que hemos alcanzado y en los problemas que aún no hemos resuelto. Pensar en España, es pensar en los objetivos, valores y principios que, como gran familia, nos hemos fijado, para hacer un país cada día mejor.

QUISO DECIR: Voy a abusar de esta falsa efeméride religiosa para propagar mi propia visión política, a ver si todavía cuela. Os diré que en España somos una gran familia, aunque por supuesto, Lola, la indigente madrileña de 41 años, que falleció de frío anteayer por la noche en la calle Rafael de Riego, en realidad, no es parienta mía. Eso de "la familia" son cosas que se dicen. Un embuste formal, cosas del protocolo.Leer más...

No hay comentarios.: