/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 19, 2007

2009 Y 2012

Un lector nos envía el siguiente reporte:

Te escribo por lo siguiente (espero sirva).

1.- Un "cuate" que trabaja en una dependencia de Gobierno me conmentó que el jueves pasado, fueron citados a reunión todos los agremiados del Sindicato 26 (pertenece al sector salud) para informarles que todo el personal de contrato (todos incluyendo oficinas administrativas de Salud, ISSSTE, IMSS, etc.) a nivel república ya podían basificarse (bases federales), este proceso llevaría 5 años, sin embargo en Veracruz se estará dando en enero del año próximo (2008), todos contentos aplaudieron (según mi cuate).

2.- En ese acto, dice mi cuate que le pareció que fue un mitín político con rumbo a las elecciones de 2009 y 2012 (es decir ya empezaron las campañas), pues los invitaron a darles las gracias el día 13 de enero de 2008 a las 12:00 hrs en WTC de Boca del Río Veracruz a la lideresa de ese sindicato, al gobernador de Veracruz (por que dice que esta feliz por la iniciativa) y a FECAL. No me comentó si este último estará presente ese día; pero al parecer sí. Al parecer ese evento estará a reventar, pués segú su versión los están abligando a ir, en muchos camiones....

3.- Hoy contacté a mi cuate, no pudo confirmerme si estará el espurio, sin embargo me dejo helado lo que me comentó, trató de basificarse; pero al firmar los papeles se dió cuenta que la última hoja (registro) contenia una cláusula en donde firma su renuncia por anticipado. Algo parecido a lo que esta pasando en PEMEX

Consideró yo que todo es para tratar de legitimar a FECAL, ganar votos y lo más preocupante se prepara la reforma al artículo 123 de la carta magna, artículo de donde se desprende la Ley Federal del Trabajo que, entre otras cosas quieren cambiarle la palabla "PATRÓN" por la palabra "EMPLEDADOR", etc.

Tú que cuentas con más herramientas podrías hacerte llegar de más información al respecto.


Hombre, pues si alguien tiene más información al respeco, por favor envíenla a senderodelpeje@toliro.cjb.net


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SON VÁLIDAS ESAS RENUNCIAS.

Por jurisprudencia de la Suprema Corta, carecen de validez todos aquellos documentos firmados sin fecha definida o con fecha futura al momento de la firma, siempre y cuando hayan sido suscritos en forma GENERAL, por política interna de una compañía o institución.

Esto data de los años 90.