/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 19, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

EN CAMBIO CON LOS PANISTAS HAY PLENA IMPUNIDAD

Si esto mismo que está pasando en el gabinete de Marcelo Ebrard estuviera pasando en de fecal, tengan por seguro que lo único que habría sería IMPUNIDAD. Vaya; ya lo vimos con el caso del chinogate. A pesar de las acusaciones que hubo contra Javier Lozano, secretario del trabajo y previsión social del gobierno ESPURIO, no hubo una sóla investigación A PESAR de que la propia PGR dijo que los millones de dólares de Zhenli Ye Gon no eran evidencia de narco. ¿Entonces de QUÉ? Pues de dinero ilegal para campañas electorales, hemos llegado MUCHOS a la conclusión. ¿Y Lozano? Bien gracias. Impune y fregándole la borrega a Ebrard.

La nota del Universal:

Enojado, Ebrard ya audita a Aguirre

Por órdenes del jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, la Contraloría General del Distrito Federal investiga al director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre Díaz

Alberto Cuenca
El Universal
Miércoles 19 de diciembre de 2007
alberto.cuenca@eluniversal.com.mx

Por órdenes del jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, la Contraloría General del Distrito Federal investiga al director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre Díaz.

El propósito es determinar si incurrió en irregularidades al asignarle, como funcionario de ese organismo, un contrato a una empresa con la que se asoció en un millonario negocio de manejo de basura en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ayer este diario publicó que Aguirre Díaz otorgó a la firma Estudios y Técnicas Especializadas en Ingeniería (ETEISA) un contrato para supervisar trabajos de desazolve de las presas Anzaldo, Las Flores y Texcalatlaco. Asimismo, para realizar obras auxiliares y complementarias en Periférico y su cruce con Luis Cabrera. El convenio, mayor a los 208 mil pesos, fue autorizado el 23 de marzo.

La relación ETEISA-Envir Eau data de 2006. Aguirre es socio y representante legal de esta última y ha negado incurrir en conflicto de intereses.

Ebrard indicó: Aguirre “no tiene sociedad con las dos empresas citadas, pero desde luego ya tiene vista la Contraloría, ya pedí que lo revisen, porque si hay alguna irregularidad, pues tendríamos que actuar en consecuencia”.

Al preguntarle si podía hablarse de un conflicto de intereses por parte de Aguirre, visiblemente molesto respondió:

“Ya lo aclaró él (Aguirre), ya le mandó a tu periódico hoy una carta aclaratoria, otra vez”.

Infirió que lo publicado por este diario puede ser una reacción en contra del director del Sistema de Aguas por exigir el cobro por el suministro del vital líquido a los contribuyentes morosos, entre los que se encuentran dependencias federales.

La Contraloría del DF confirmó que indaga si hay conflicto de intereses acorde a lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y conforme a sus atribuciones.

Aunque el mandatario local dio a conocer que dio vista a la Contraloría, de antemano dijo que no hay ningún elemento para “hacer algo” en contra de su funcionario, y sin un procedimiento en contra de Aguirre Díaz, seguirá como director del Sistema de Aguas.


Que conste: las acusaciones de Ye Gon también fueron en los medios. Pero la PGR de entrada dijo que era un chantaje A PESAR de que su obligación es INVESTIGAR.

Para que se den cuenta cuales gobiernos son los que SÍ persiguen a los corruptos. AUNQUE también hay que decir que Ebrard no ha ordenado la investigación que debería iniciar para saber si Ahumada se maiceó al juez que lo dejó libre, o si de plano salió libre por que Felix Cuevas, procurador del DF, maneja el bufete de abogados que maneja el caso de Ahumada--lo cual podría interpretarse como conflicto de intereses.

Digo, para que luego no digan que no criticamos a los gobiernos perredistas. Lo que hagan bien se los aplaudiremos. Lo que hagan mal se los criticaremos.


LA NOTA DEL PEJE

Era de esperarse. Luego de que el Peje manifestara su apoyo a Alejandro Encinas, la prensa se le fue al cuello como perros habrientos. Por lo pronto en El Universal ya se pusieron a amarrar navajas mencionando una larga lista de nombres que nunca se mencionaron en el evento de apoyo a Alejandro Encinas al que asistió ayer el Peje:

AMLO se une a Encinas contra los “modositos”

Está en su derecho de pronunciarse por un candidato: Nueva Izquierda

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Miércoles 19 de diciembre de 2007
Jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador se sumó ayer formalmente a la campaña de Alejandro Encinas, quien buscará en las elecciones de marzo próximo, la dirigencia nacional del PRD, y ante simpatizantes y militantes del partido del sol azteca aseguró que en este momento que vive el país no es factible la moderación.

Sostuvo que “los moderados no son más que conservadores más despiertos”, en alusión velada a las facciones y corrientes del PRD como Nueva Izquierda, que encabeza Jesús Ortega; Movimiento por la Democracia, de los legisladores Pablo Gómez y Javier González Garza, y Alternativa Democrática Nacional, representada por Héctor Bautista y Ángel Cedillo.

Encinas señaló, por su parte, que nadie quiere en el partido una izquierda “dócil ni legitimadora”, mucho menos una “modosita”, agregó.

Gerardo Fernández Noroña y Dolores Padierna son los únicos dentro del PRD que se han referido a la corriente Nueva Izquierda, como la “izquierda moderada y negociadora”.

En un acto en el que hizo público su respaldo a Encinas, el ex candidato presidencial aseguró que ahora “hace falta imprimir principios” al partido del sol azteca.

En sendos discursos pronunciados en el Hotel de la Ciudad de México, tanto López Obrador como Encinas Rodríguez criticaron a algunas corrientes internas del PRD, pero sin identificarlas por su nombre.

El tabasqueño dijo que en circunstancias como las que vive México no es factible la “moderación”.

Recordó a Melchor Ocampo (liberal, redactor, de entre otras, de las Leyes de Reforma, que separaron la Iglesia del Estado), y dijo irónico que “los moderados no son más que conservadores más despiertos”.

En la oficina del “gobierno legítimo” declinaron precisar si dicha expresión se refiere Nueva Izquierda.

Alejandro Encinas también rechazó puntualizar a quiénes se refirió con sus críticas, pero en su discurso cuestionó a la dirigencia y a los líderes de algunas de las corrientes.

“Indudablemente requerimos de un partido de izquierda en toda la extensión de la palabra; una izquierda que reivindique los principios y los valores que le dieron origen”; no queremos una izquierda dócil ni legitimadora, dijo Encinas. “No queremos una izquierda modosita”.

Dijo que hay un “enorme divorcio” entre la dirección del partido con la base partidaria.

“Mientras la base camina en una dirección en la búsqueda de un proyecto democratizador y transformador del país, en muchas ocasiones, la dirección y los dirigentes de algunas corrientes” van en sentido contrario.

En respuesta, el líder de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, le dio la “bienvenida” a López Obrador a la contienda interna, pues ha fijado ya su “apuesta” por un candidato y “tiene derecho a hacerlo”.

Hay que saludar que ahora el apoyo se vea con mucha más claridad, dijo.

No somos izquierda “modosita”

Zambrano dijo que ellos —Nueva Izquierda— “no se pone el saco” a los calificativos de “izquierda moderada o modosita”, vertidos durante el evento de Encinas y López Obrador, ni responderá a los que “crean molinos de viento para que quijotescamente se lancen contra ellos”.

“No somos molinos de viento”, ni una corriente que se ubique dentro del conservadurismo. “Al contrario, hemos pretendido dar un salto para que todos los partidos del frente nos conformemos en un solo partido y, sin embargo, parece que los conservadores están en otro lado”.

Javier González Garza, coordinador de los diputados federales del PRD y miembro de la corriente Movimiento por la Democracia —otra de las posiblemente aludidas por Encinas y López Obrador—, también rechazó “ponerse el saco”, y dijo que el presidente legítimo está en derecho de pronunciarse por alguna candidatura.


El Peje tiene razón. Se pisoteó a la democracia; se está vendiendo al país al extranjero, se está desapareciendo al campo y se está exprimiendo al pueblo. ¿Y ASÍ PRETENDEN LOS CHUCHOS SER UNA IZQUIERDA MODERADA? ¡QUE NO MAMEN!

Ahora bien; El Universal también menciona por primera vez algo que los medios chayoteros NO han querido decir en todo el año: a algunos perredistas de plano se les acusa de haberse VENDIDO. Aquí la nota:

PRD, en picada su captación de votos

Este ha sido un año electoral con números negativos para ese partido. Con versiones de que algunos dirigentes estatales se han “vendido” y pugnas con sus aliados, sólo destaca la retención de Michoacán

TEXTO: JORGE OCTAVIO OCHOA
El Universal
Miércoles 19 de diciembre de 2007
jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

El año electoral que termina fue desastroso para el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Reventadas sus alianzas con el Partido del Trabajo y Convergencia, reducido a tercera fuerza en Oaxaca y Puebla, y bajo sospechas de haberse “vendido” algunos de sus dirigentes, el saldo para dicho partido es algo más que preocupante.

En otros estados, el PRD se ha visto sometido a los intereses del gobierno en turno, lo que ha provocado serias confrontaciones ya no solo internas, sino también con sus principales aliados del Frente Amplio Progresista. Zacatecas es el ejemplo más claro de esto. Ahí, el PRD y el PT se trataron como auténticos enemigos.

En tan sólo un año, el Partido de la Revolución Democrática vio desplomar su aceptación electoral en más de 2 millones de votos, según los resultados de las 14 contiendas efectuadas durante el 2007. De no haber sido por el triunfo de Michoacán, el saldo sería catastrófico.

El candidato a la presidencia nacional del PRD, Alfonso Ramírez Cuéllar resumió recientemente lo que se vive al interior del instituto político y su reflejo en los estados: “El PRD es un partido con una serie de partidos en su interior. Los grupos obtienen financiamiento de los gobiernos del PRI y del PAN”.

“Ya llegó a un grado de descomposición de tal magnitud, que los grupos internos manejan cantidades inmensas de recursos que no son sujetos a ninguna fiscalización y esta es la vía más fácil para que cualquier aventurero se meta al partido, lo que está provocando que sea el poder del dinero lo que decida quien gana y quien pierde en las contiendas internas que realiza el PRD”.

Sin embargo, para Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del CEN del PRD, la situación no es tan delicada. Después del 2 de julio se conservaron las dos gubernaturas que ya tenía ese partido y conservó la mayoría en Zacatecas y en el norte del país nunca se tendrán buenos resultados “hasta que no hagamos una reforma del partido”.

Pero decir que fue una catástrofe, dice, no. “Yo no lo miro así. Conservamos la gubernatura que estaba en disputa (Michoacán) y el PAN perdió Yucatán. Quiere decir entonces que el PAN entonces está en el subsuelo. Si el criterio es el mismo, y las posiciones que estaban en disputa las conservamos. Efectivamente, el PRD pasó por una etapa difícil, pero no lo miro como un desastre”

Al cierre de las elecciones de este año, el PRD obtuvo 2 millones 181 mil 603 votos que, comparado con procesos locales anteriores, implica una caída de 2 millones 107 mil 263 votos, sin contar la la elección presidencial del 2006, en la que el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador fue fundamental.

El PRD sólo obtuvo una ciudad capital de los 187 municipios que ganó y 35 diputaciones de mayoría relativa. En volumen el PRD logró 2 millones 181 mil 603 votos contra 5 millones 967 mil 610 obtenidos por el PRI y 4 millones 422 mil 881 alcanzados por el PAN.

En Zacatecas, la pretendida alianza del Frente Amplio Progresista (FAP) solo terminó en cacería de brujas, con el intento de expulsión del senador Ricardo Monreal y la suspensión de derechos partidistas a su hermano David, actual alcalde de Fresnillo, Zacatecas, por el PT.

En Yucatán, su experiencia fue también estrepitosa, con una candidatura fallida y escandalosa, como la de Ana Rosa Payán, que al final sólo sirvió para destrozar al PAN y darle el triunfo al PRI. Ana Rosa, PAN, PRD y López Obrador quedaron en ridículo.

En Chiapas, el PRD ganó la capital Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Comitán, además de 10 distritos. En Oaxaca, de 150 municipios que hubo en contienda, el PRD ganó 50.

Según Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, después de las elecciones presidenciales del 2006, “este año no fue tan malo”. De tres gubernatura ganamos una, dijo; de 2 mil 500 municipios gobierna más de 400, entre ellos los más grandes del país como los mexiquenses Ecatepec y Neza, que tienen incluso mayor población que varios estados.

En ese sentido, la evaluación del partido es buena. Sí existe el PRD en regiones amplias del país. Se consolida como partido político importante, con peso específico a lo largo y ancho del territorio.

En Zacatecas el PRD ganó como partido, ganó la mayoría del Congreso estatal y una buena parte de las presidencias municipales en disputa aunque perdió la capital del estado y Fresnillo.


Yo NO veo a las derrotas electorales del PRD de este año como una catástrofe. Más bien creo que lo que demuestran es que el electorado NO va a votar por un PRD secuestrado por el servilismo de los chuchos. En Oaxaca no ganó el PRD por que Fernando Belaunzarán puso candidatos a modo (al gusto de Ulises Ruiz, más bien); en Yucatán no ganó por que tuvieron la puntada de pretender poner de candidata a una yunquista; en Baja California no ganaron por que de plano le dieron las nalgas al PAN (y por que la gente en BC no vio al Peje en la boleta electoral y estaban dispuestos a votar por quien tuviera la mayor posibilidad de sacar al PAN del gobierno); en Veracruz perdieron luego de que se portaran bien en San Lázaro el primero de Septiembre (con todo y el hecho de que Jesús Ortega estuvo haciendo proselitismo directamente en Veracruz); y etc, etc, etc.

Lo que sí es cierto es que si el PRD sigue como va, y si los chuchos insisten en el servilismo y en la prostitución de los principios, para 2009 no quedará quien quiera votar por un partido que en vez de portarse como izquierda se comporta, bajo la batuta de los chuchos, en una puta más del PRIAN.


NI A LOS EMPRESARIOS LES GUSTARON LOS PACTOS

OJO con esto que sigue: al CEROTE CON PATAS se le ocurrió revivir la jalada SALINISTA de los pactos. Los pactos son convenios con los empresarios para que no aumenten los precios a cambio de que no les aumenten la gasolina, la electricidad, el gas, el agua, etc. La medida fracasó rotundamente en el sexenio de Salinas puesto que lo único que logró fue MAQUILLAR la realidad económica: al país se lo estaba cargando la chingada. Ah bueno, pues eso mismo quiere hacer el PELELE: maquillar el caos económico que está causando.

Pues bien; resulta que ni a los empresarios les gustó la idea. Y es más; dejaron entrever que la medida equivalía al POPULISMO de Echeverría y López Portillo, a quienes el PELELE dijo una y otra vez en la tele que el Peje representaba y que por eso era "un peligro para México." Dice el Reforma:

Critica la IP nuevo 'pacto'
Intervenir en los mercados es la peor forma de defender al consumidor, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado

Lucero Almanza y Dayna Meré

Ciudad de México (19 de diciembre de 2007).- Medidas que conlleven a un control de precios, como el Plan Familiar 2008, van en contra de las políticas de libre economía que ha seguido el País en los últimos años debido a que afectan su desempeño, aseguraron especialistas y empresarios.

"Van contra cualquier principio de manejo razonable de la economía, no es la mejor forma de lograr que los consumidores se beneficien", advirtió Mario Rodarte, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En entrevista, dijo que el riesgo de acciones como las que prevé el Ejecutivo federal está latente, pues mantener por mucho tiempo el control de precios perjudica los mercados de los productos involucrados.

Esto sucedió durante la década de los 70 y 80, cuando las autoridades aplicaron una fijación de precios, indicó.

"Es muy difícil, y eso es algo que el Gobierno debería tener muy presente: que la peor forma de defender a los consumidores es interviniendo en los mercados", agregó.

Rodarte explicó que el problema se presenta en el momento en que las autoridades quitan el apoyo, pues habrá protestas de los consumidores.

Sin embargo, indicó que el programa para apoyar la economía familiar busca mejorar la confianza de los consumidores y tomar en consideración a la población frente a las decisiones del Gobierno.

"Nosotros definitivamente estamos opuestos a que se maneje un control de precios. No podemos de ninguna manera volver a eso, porque ha sido demostrado que es dañino para la economía", aseguró Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El líder de los empresarios consideró que las acciones del Ejecutivo son positivas, siempre y cuando se traten de una medida temporal que incluya distintos descuentos y promociones que eviten una escalada de precios.

Los expertos comentaron que también existe el riesgo de sobredimensionar la situación, ya que en el caso de la gasolina, el aumento gradual de 5.5 por ciento previsto para el siguiente año no debe tener un mayor impacto en la economía.

Además, muchos de los precios de los productos básicos dependerán del comportamiento de los insumos en los mercados internacionales, como los granos.

"Y ahí no hay forma de controlarlo, habrá que observar cómo van a evolucionar los precios internacionales", dijo Paredes.

Miguel Marón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dijo que el aumento en el combustible y los cambios que se estiman para el próximo año, no tienen por qué derivar en una escalada de precios.

Por otro lado, Herbert Bettinger, socio de Ernst & Young, dijo que estas medidas podrían tener como objetivo que Hacienda le permita a los afiliados de la ANTAD deducir sus inventarios de 2007 en 2008.

Otros especialistas consideraron que con estas medidas los únicos que realmente saldrán beneficiados son los supermercados y las departamentales, que en el último año han registrado una baja en sus ventas.


Rechaza SE sea pacto

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, aclaró que el programa que diseña la dependencia con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) no es un pacto antiinflacionario ni de compensación de precios, sino medidas para apoyar la economía de las familias a inicios de 2008.

"No estamos haciendo pactos, estamos simplemente buscando un programa que permita mejorar la economía familiar en los primeros meses del año", aseguró.

El esquema, dijo, implicaría descuentos en ciertos productos básicos, aunque el monto todavía está en revisión.

Además de este programa, las autoridades de Economía trabajan en otros sectores para apoyar y fortalecer las cadenas productivas.


Que conste: la IP que hizo guerra sucia contra el Peje acusándola de populista es la que ahora está diciendo que el ESPURIO está creando las mismas condiciones económicas de los sexenios de Echeverría y López Portillo que llevaron al paía a una de las peores crisis de su historia.

¿Tons qué? ¿No que el populista era el Peje? Ah inches panistas HIPÓCRITAS.


SI SEGUIMOS POR ESTE CAMINO...

¿Con que "apostarle a algo distinto es arriesgar el futuro" eh? ¿Con que "si seguimos por este camino mañana México será mejor"? Ah bueno, pues vean ahora el "camino" por el que el PAN pretende que México siga:


Edifica Fox casas y no las habitan
Concluye evaluación que hasta 80 por ciento de beneficiarios de 2003 no ocupan su vivienda

Daniela Rea

Ciudad de México (19 de diciembre de 2007).- Los programas de la Sedesol enfocados al mejoramiento de la vivienda el sexenio pasado no lograron satisfacer las necesidades de los beneficiarios, concluye el análisis de las evaluaciones externas 2006, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

El reporte corresponde a la gestión de Josefina Vázquez Mota al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, durante la administración del ex Presidente Vicente Fox.

Una de las conclusiones del programa Tu Casa, que otorga subsidios para mejoramiento y compra de vivienda nueva en las ciudades, es que hasta 80 por ciento los beneficiarios de 2003 abandonaron sus casas o nunca las habitaron.

En el caso de Vivienda Rural, con el mismo enfoque, pero en zonas rurales, tiene límites en sus reglas de operación que impiden a las madres solteras solicitar créditos.

Y Hábitat, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los barrios en las ciudades, ha tenido repercusiones mínimas en atención a personas con discapacidad y mujeres.

Viviendas abandonadas

Las casas que se han construido en al menos 10 estados de la República a través del programa Tu Casa, están abandonadas.

Según la evaluación externa del programa, los beneficiarios de 2003 las abandonaron o nunca las habitaron, porque la casa no estaba terminada, no tenía servicio de agua, drenaje o luz eléctrica, las calles para acceder no tenían pavimento, la escuela de los hijos estaba muy lejos, era muy pequeña, estaba en un lugar inseguro, no les gustó o les ofrecieron una mejor.

El problema de abandono es preocupante, señalan los evaluadores del Instituto Nacional de Salud Pública: según el estado, el abandono va de 23 a 81 por ciento de las viviendas entregadas.

En Tamaulipas, por ejemplo, ocho de cada 10 familias que recibieron su vivienda en 2003 actualmente no la habitan. En Durango, Chihuahua y Tabasco, son seis de cada diez. En Aguascalientes, dos de cada 10 familias.

Otro de los aspectos cuestionados es que el 40 por ciento de los beneficiarios no eran elegibles, pues no estaban en condiciones de marginación.

Sin apoyo a madres solteras

Las reglas de operación de Vivienda Rural, se advierte en la evaluación realizada por El Colegio Mexiquense, excluyen a madres solteras que quieran solicitar un crédito o subsidio para mejorar su casa.

"En la documentación de los solicitantes no se exceptúa a las mujeres que se encuentren en estado de abandono o separación para que no se les solicite la (documentación )del cónyuge o pareja".

Los evaluadores recomiendan a la Sedesol modificar el mecanismo de trabajo: en lugar de dar a los beneficiarios paquetes de cemento que no les alcanzan para mejorar su vivienda, entregar paquetes de edificación completos.

Asimismo, señalan la falta de transparencia en el destino de los recursos, por lo que recomiendan modificar las reglas de operación para contrarrestar el poder de las organizaciones campesinas.

Resultados magros

Los resultados del programa Hábitat, enfocado en mejorar las condiciones de vida de los barrios y colonias marginados de las ciudades, son desoladores, según la evaluación.

Sólo uno de cada 244 hogares beneficiados declaró que percibe menor violencia doméstica y social con el programa; uno de cada 835 beneficiados reconoció que mejoró el tiempo de traslado de su casa al trabajo.

Menos de 1 por ciento de los hogares beneficiados con población vulnerable recibieron apoyo de Hábitat. Menos de 1 por ciento de las mujeres recibieron apoyo y atención médica para el mejoramiento de su vida sexual. Menos de 1 por ciento de los hogares reconocieron haber disminuido la violencia intrafamiliar.


Ahora bien; si ese es el caso ¿Por qué el Reforma, que publica esta nota, estuvo tan NECIO en joder al Peje con encuestas amañanadas? Ah inches hipócritas...

O bien; chance y de lo que se trata es de pegarle un periodicazo a Josefina Vázquez Mota, quien era secretaria de la SEDESOL con Fox. Lo cual sería interesante por que quiere decir que ahora quien le está dando su chayo al ReforPAN es la mamá de Chucky.


CUANDO A BUSH LE SALE EL TIRO POR EL YOYO

Ayer sucedió algo que le debe de haber zurrado los calzones a Bush: las FARC aceptaron entregarle a Hugo Chávez a tres secuestrados, incluida la ayudante de Ingrid Betancourt.

Anuncian FARC liberación de tres rehenes

En un comunicado difundido en Prensa Latina, la guerrilla calificó como un acto de 'barbarie diplomática' el cese de la mediación de Chávez

AFP

La Habana, Cuba (18 de diciembre de 2007).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán a varios rehenes, incluida la ex jefa de campaña de Ingrid Betancourt, al Presidente venezolano Hugo Chávez, reportó el martes la agencia de noticias Prensa Latina.

En un comunicado entregado a la agencia por internet, la guerrilla anunció la liberación de "Clara Rojas, su hijo Enmanuel y (la Parlamentaria) Consuelo González, quienes serían entregados al Presidente venezolano Hugo Chávez o a quién él decida".

Clara Rojas, ex jefa de campaña de la candidata presidencial Ingrid Betancourt, fue secuestrada en 2002, junto con su compañera. Rojas tuvo a su hijo Enmanuel en cautiverio, producto de una relación con un guerrillero.

"La orden para liberarlos en Colombia ya ha sido impartida", dijo la agencia estatal de noticias cubana, según la cual el texto está rubricado por el Secretariado de las FARC.

De acuerdo con Prensa Latina, se trataría de un gesto de "desagravio a los familiares de los retenidos, a Chávez y a la senadora Piedad Córdoba, cuya gestión por el canje humanitario fue cancelada por el Gobierno colombiano".

La agencia cubana precisa que en el comunicado de siete puntos, las FARC insisten en el despeje militar de los municipios de Florida y Pradera por 45 días para concretar un acuerdo humanitario.

El grupo insurgente considera asimismo "improvisada e inaceptable" la propuesta de una zona de encuentro para dialogar con el comisionado de paz del Gobierno, Luis Carlos Restrepo, "en inhóspitos, remotos y clandestinos lugares, con plazo de 30 días".

La organización insurgente calificó además como un acto de "barbarie diplomática" contra el Gobierno y pueblo de Venezuela el que el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, diera por terminada el 21 de noviembre la gestión de Chávez que buscaba facilitar un canje de guerrilleros por rehenes de las FARC.

"Esto fue también un portazo al presidente (francés) Nicolás Sarkozy, a los mandatarios latinoamericanos solidarios con la tarea facilitadora y a los familiares de los prisioneros de guerra de las dos partes que presentían más cerca el final de sus angustias", indicaron las FARC, según Prensa Latina.

En ese sentido, las FARC agradecen a Chávez "su dedicación, el colosal esfuerzo como facilitador, la buena fe, su solidaridad" con los colombianos.


Esto, como dije, le debe de haber CAGADO a Bush, ya que Chávez logró lo que NO logró su otro pelele (de Bush) Nicolás Sarkozy; que las FARC de verdad liberaran rehenes.

¿Resultado? INMEDIATAMENTE los dos perros falderos de Bush, Sarkozy y fecal, salieron a tratar de figurar en los medios ladrando pendejada y media que NO resuelve el problema de los rehenes. No; lo que hicieron fue siemplemente llamarse por teléfono para decirse que, según ellos, estaban muy preocupados por las FARC. Que no mamen. AH, pero además la presidencia ESPURIA nisiquiera quiso dar detalles de la llamada. Es decir; fecal nomás quiere tratar de hacerle creer a la gente que está muy preocupado por lo de las FARC por que SABE que quien está quedando como héroe es Chávez. Y mientras tanto el CEROTE CON PATAS queda como vil PENDEJO por haberse negado a participar nomás de mirón en el asunto de las FARC. Vean:

Colombia. Los mandatarios conversaron vía telefónica
Reitera Calderón a Sarkozy su apoyo en las negociaciones

El presidente Felipe Calderón conversó vía telefónica con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, con quien dialogó sobre los secuestrados por las FARC.

El presidente Felipe Calderón conversó vía telefónica con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, con quien dialogó sobre los secuestrados por las FARC, entre quienes se encuentra Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial de ese país.

Sin embargo, la Presidencia de la República no especificó a qué hora se concretó la llamada telefónica y si los mandatarios abordaron de manera particular la liberación de la asistente de Betancourt, Clara Rojas, su hijo y la ex legisladora Consuelo González, quienes serán entregados por las FARC al presidente venezolano, Hugo Chávez.

La Presidencia tampoco aclaró si la llamada la hizo Calderón o Sarkozy, sólo indicó que se trató de un enlace “ya concertado”, después de la petición del francés al mandatario mexicano en una carta.

En un comunicado que se emitió casi ocho horas después de que se supo sobre la liberación de algunos rehenes, la Presidencia señaló que Calderón reiteró “su condena y repudio a estos hechos y la total disposición del gobierno de México para acompañar los esfuerzos de Colombia y de la comunidad internacional a favor de la inmediata liberación de estas personas como un acto humanitario”.

En la conversación, el mandatario “reconoció los esfuerzos que realizan el presidente Álvaro Uribe y las autoridades de Colombia a favor de la paz y la solución a conflicto”.

Según la Presidencia, tanto Calderón como Sarkozy acordaron “mantener comunicación
sobre este importante asunto que es del interés de la comunidad internacional, en estrecha coordinación con el gobierno de Colombia”.

En otro tema, se mencionó que Sarkozy aceptó la invitación de Calderón para que realice en 2008 una visita oficial a México a fin de “dar un impulso a las excelentes relaciones que mantienen nuestros países”.


Algo me dice que en realidad el que le llamó a Sarkozy fue fecal para ver si así lograba salir en los periódicos. Me da la impresión de que lo que quiere en realidad es figurar en los medios gringos para ver si así se gana a los hispanos en Estados Unidos y de esa manera logra que lo legitime Hillary Clinton. Ah pobre borracho idiota...


DOBLE OPOSICIÓN

Si Ruth Pantaleta cree que ella y los paleros de Nalga Izquierda son una "doble oposición" para el Peje, entonces a lo que se harán merecedores ella y sus paleros será a una DOBLE MENTADA:

¡¡RECONTRARRECHINGUEN A SU CULERA NALGASPRONTAS HETAIRA MALCOJIDA PEORCULEADA PALERA ARRABALERA BICHOLERA CONGALERA CANTINERA MALPARIDA CALZONDEYOYO SEXUALMENTE INSATISFECHA Y NUNCABIENATORADA MADRE!!


Ah, pero se me olvidó justificar la mentada. Esto es en base a lo que publican hoy los trascendidos del Milenio:

Que quien ya no está dispuesta a recibir más descalificaciones es la presidenta de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta.

Ayer, como si nada, se despachó estas tres declaraciones. Sobre López Obrador: “Algunos compañeros del PRD en la Cámara somos ya una doble oposición: para el Presidente constitucional y para el presidente legítimo”.


No, mi reina. Si te vas a poner a hacerle oposición al Peje, que es quien ganó los votos con los que te dieron tu plurinominal, te echas encima las mentadas y descalificaciones de el 53% de los electores que votaron por el PRD en 2006.

Digo, en caso de que ya se haya olvidado gracias a quien tragas con manteca en la cámara de diputados: A LOS QUE VOTAMOS POR EL PEJE.

Así que sigue jodiendo. Por cada "oposición" que le hagan al Peje, se llevarán del DOBLE del repudio del pueblo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Víctor... Saludos desde GDL
Con respecto a tu comentario de la "doble oposición" de Zavaleta o PANtaleta (que para el caso es lo mismo) dices que el PRD obtuvo 53% de la votación en 2006... jejeje, brincos diéramos todos, no andaríamos en estas broncas de haber sido tan claro... creo que quisiste decir 35% pero un error de dedo cualquiera lo tiene... en una de esas eres hasta profeta y es el porcentaje pero para 2012... esperemos que así sea... Saludos

Victor Hernandez dijo...

Lo que dije, literalmente, fue esto:

"el 53% de los electores que votaron por el PRD en 2006"

53% de los votos que tuvo el PRD fueron de ciudadanos independientes sin partido. NO votaron en realidad por el PRD. Votaron por el Peje.

Si el PRD insiste en dar las nalgas, entonces ese 53% que votó por el PRD, pero que en realidad votó por el Peje, simple y sencillamente va a mandar a la chingada al PRD. Así fue exactamente como pasó en Baja California en las elecciones estatales.

Anónimo dijo...

Ok, Ok, creo que aun venía bastante dormida y lo tomé con otro sentido... y en eso tienes razón, yo me incluyo en ese 53%... pejista pero no perredista y menos en Jalisco donde tenemos lo peor de lo peor en el PRD...

Saludos,

Anónimo dijo...

Oye Víctor, ya checaste el Reporte Indigo num. 63. Ahí balconean al Oscar Nahum Círigo Vazquez, alias, RENE ARCE,que desde antes es traidor, pues formaba parte de la Liga Comunista 23 de septiembre y traicionó a ese movimiento, además de estar involucrado en la captura del segundo de Lucío Cabañas, que no recuerdo el nombre.