/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 22, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

NO lo reconocemos
lunes, 22 de octubre de 2007

* A Felipe Calderón, porque es un reverendo ladrón que se robó la Presidencia de la República, afirma Andrés Manuel López Obrador en Puebla / “Es un espurio, un presidente impuesto y jamás va a ser reconocido” / Consumó el fraude junto con Fox, su cuñado Hildebrando Zavala y una minoría rapaz de empresarios

TETELES DE AVILA CASTILLO, Puebla, 21 de octubre (REDACCION/LA JORNADA).- Al exhortar a los poblanos a evitar que se cometa un fraude en los próximos comicios del 11 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador declaró que no reconoce a ninguna autoridad surgida de un fraude electoral, como es el caso de Felipe Calderón, que es un reverendo ladrón, porque se robó la Presidencia de la República.
“Calderón es un espurio, es un presidente impuesto y jamás va a ser reconocido”, puntualizó el Presidente Legítimo de México al asegurar que Calderón está consciente de que arribó a la Presidencia mediante un atraco y un fraude, con la complicidad de la “chachalaca ladrona” de Vicente Fox y de una minoría rapaz, que no quiere perder privilegios y que quiere devorarse al país.

Ante los habitantes de este municipio, López Obrador manifestó tener los elementos suficientes para sostener que Calderón Hinojosa no ganó la Presidencia de la República.Leer más...

Empresa
lunes, 22 de octubre de 2007 Por Alberto Barranco Chavarría

Antesala de la muerte
Otro prieto en el arroz
A Volar volando bajo

A poco más de dos meses de que se abran de par en par las fronteras a la importación de edulcorantes procedentes de Estados Unidos, la industria azucarera nacional enfrenta una trágica paradoja: bodegas llenas frente a la catarata.
El fenómeno se explica ante la introducción ilegal al país de 500 mil toneladas del dulce procedentes de naciones centroamericanas, con énfasis en Guatemala y Costa Rica.

El alud tiene tres vías: el llamado contrabando bronco, es decir el paso de costales y tráileres a la vi$ta gorda de los aduanales; el documentado, es decir la simulación, vía certificados de origen apócrifos, de que el producto es Made in USA, y el legal, es decir las amparos obtenidos por importadoras para evitar el cobro de los aranceles correspondientes, a que se prestan jueces venales.
Lo grave del caso es que la situación, en otra cruel paradoja, se volverá más crítica en los próximos meses ante lo que se avizora como una de las mayores zafras de la historia.
La cosecha alcanzará cinco millones 500 mil toneladas... frente a una demanda interna de cuatro millones 700 mil.
El sobrante, pues, alcanzará un millón 300 mil toneladas.Leer más...

Cleptocracia nacional
lunes, 22 de octubre de 2007 Por Jesús González Schmal*

La manía o inclinación compulsiva de apropiarse de lo ajeno está siendo más acentuada que en el pasado dentro de los gobiernos panistas. La ambición desenfrenada por hacerse de una riqueza rápida está en proporción directa con la inseguridad de su permanencia en el cargo y con los beneficios pecuniarios que ello representa. Pero no sólo en el renglón del dinero se dan estas compulsiones, sino que la ambición también se amplía a la apropiación del poder como bien ajeno, en tanto éste es de origen y permanente del pueblo, y solamente en forma limitada cedido al ejercicio de gobierno en la medida que, conforme a la ley, éste se ejerza para la única finalidad lícita que es el servicio al bien comunitario nacional.

El foxismo arrasó con cualquier escrúpulo o recato que pudiera haber habido en la prédica panista de siempre y la oferta de su campaña contra el abuso y aprovechamiento del cargo público. No se exagera si se afirma que ese fue el principal motivo por el cual el pueblo se deslumbró y sin mayor análisis otorgó un voto a favor de Fox. El desengaño es terrible y sus efectos en desprestigio de la democracia los estamos constatando cuando ya la inmediata elección de 2006 requirió el despliegue del aparato de gobierno y de vergonzosas complicidades en el Tribunal Electoral, para consumar un fraude cuyas consecuencias están siendo devastadoras en el desarrollo del país y que están desencadenando problemas sociales graves, en los que la desesperación puede no reconocer límites.Leer más...

Televisión, la réplica que viene
lunes, 22 de octubre de 2007
Por Ernesto Villanueva

La reforma electoral introdujo el derecho de réplica en la Constitución. El avance no es menor para ensanchar las libertades de expresión e información, particularmente en la televisión. Veamos por qué.
Primero. El derecho de réplica representa el primer instrumento con que cuenta el ciudadano para acceder a los medios de comunicación, a fin de hacer valer sus puntos de vista sobre hechos que lesionen sus garantías públicas. Este derecho puede tipificarse conforme a las siguientes modalidades:
1. Debe tratarse de una información, mención o referencia inexacta o agraviante que lesione algún derecho de una persona, a través de un medio de comunicación que se dirija al público. En general, el texto inexacto o agraviante es una relación de hechos redactados, por ejemplo, en una nota informativa. También la fotografía constituye una referencia a la persona, aunque a simple vista pareciera no contestable; pero si la fotografía se edita y refleja una escena que nunca existió, es posible ejercer el derecho de réplica.
2. La información difundida debe contener un grado de inexactitud o de agravio que afecte o sea susceptible de afectar cualquiera de los derechos humanos fundamentales.Leer más...

Aclaración debida
lunes, 22 de octubre de 2007
Por María Teresa Jardí

En Roma un millón de personas salen a la calle a demandar al gobierno de Prodi decisiones "más a la izquierda" en los sensibles temas de la seguridad social y las pensiones.
Un millón de personas en una ciudad no mucho más grande que Mérida, sale a exigir, con el derecho que les confiere el ser y saberse ciudadanos, que las reformas legislativas sean para favorecer al pueblo. Mientras, en Washington, cientos de personas se manifiestan frente a la reunión que celebran el BM y el FMI en protesta por el modelo económico que esas instituciones, dueñas del mundo, exigen a las apátridas mafias, como la que desde Los Pinos, efectivamente, como cartel de Los Pinos, que tiene como cabeza sexenal visible, aunque tampoco pinte demasiado por lo que a decisiones toca, al dictador mexicano; mafias que, a la mala, se han adueñado del poder y del dinero impunemente, a cambio de someter a sus pueblos a la barbarie y a la miseria, destruyendo las instituciones y dejando en manos extranjeras el control de las repúblicas, cada día más bananeras, las que llegan, incluso, a la entrega de las áreas estratégicas como son las líneas aéreas, tan necesarias para el cartel, cabeza de cárteles de la droga, que es la CIA, a pesar de que incluso esas instituciones cuestionan la implementación a la mexicana del modelo por ellas impuesto porque está que es un fracaso "peligroso", porque se dan cuenta que cuando la riqueza es sólo para unos cuantos y la pobreza se derrama cada día en más millones de personas, aún con los niveles de deseducación alcanzados, como parte de lo mismo, el fantasma del estallido ronda y amenaza con estallar la cuerda que tanto se estira. Leer más...

Estado laico, clero y Patricia
lunes, 22 de octubre de 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Dicen quienes conocen y han oído hablar de la secretaria de Relaciones Exteriores, que se llama Patricia Espinosa. Parece, empero, que solamente la conocen en su casa (y ésta no es precisamente el nuevo edificio de la dependencia en Avenida Juárez, casi frente al colosal monumento de éste nuestro único Estadista). Resulta que ella y su jefe Calderón confunden, de mala fe, al Estado del Vaticano con la llamada Santa Sede, donde el Papa desempeña doble función: Jefe de ese Estado y Jefe de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Lo anterior, porque se presentó en Los Pinos el Embajador del Vaticano: Dominique Mamberti quien, con el crucifijo colgado al pecho con tremenda cadena de oro, representa al Papado. Doña Patricia, una y otra vez lo presentaba como enviado de la Santa Sede. Y don Dominique (¿recuerdan la letra pegajosa de "Dominique... nique, nique", etc?) es el secretario de Relaciones Exteriores, del Estado que surgió del Tratado de Letrán en 1929 creando Il Stato della Citta del Vaticano. Stato, el concepto que puso en circulación Nicolás Maquiavelo, excomulgado por el papado.Leer más..

1.7 millones de familias hacinadas en California
lunes, 22 de octubre de 2007 Por Rómulo Hernández

Más de 100 mil personas viven en garages en Los Angeles

Sólo en la ciudad estadounidense de Los Angeles viven más de 100 mil personas en garajes, mientras un millón setecientos mil familias lo hacen en condiciones de hacinamiento en todo el estado de California, según los últimos reportes de Action Alliance for Children, organización sin fines de lucro dedicada a informar sobre la labor de instituciones que trabajan con niños desde su sede de Oakland (California).
Entre las demás revelaciones suministradas por la agencia, financiada en parte por el Departamento de Educación de California (SDE), se encuentran que desde 1996 hasta ahora el gobierno federal ha gastado "cero" dólares en vivienda pública o de interés social, opción destinada a las familias de menos ingreso. Así mismo el número de subsidios de la Sección 8 (programa de ayuda para el alquiler de viviendas para personas de bajos recursos) ha sido reducido en casi 150 mil desde enero de 2004, mientras para el año 2008 estos subsidios o descuentos de alquiler serían recortados en un cinco por ciento adicional, de acuerdo al presupuesto presentado por el presidente George W. Bush.Leer más...

Martita y Chente, ayer en San Cristóbal...
Luis, Ale y Juan, autores de aeromegafraude
Calderón, en el puño de Hernández y Barraza
Caso Villanueva, montaje de una farsa
En México, “sólo un ciego no ve”: FMI y BM
General Motors, armadora consentida de Fox
¿Dónde andas, Dana Risphy?

“Toda la justicia social descansa en estos dos axiomas: el robo es punible y el producto del robo es sagrado”.
Anatole France


Por Lilia Arellano

Cual bofetada en pleno rostro cayó la noticia de que Banamex tampoco pagará un sólo peso de impuestos por la compra de Aeroméxico. No sobra resaltar que es la segunda operación multimillonaria -en dólares- que realiza esta empresa en la que le conceden exención tributaria. La explicación que dio Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, no deja de ser infantil, absurda. Resulta que dice que como el vendedor es el gobierno federal que tiene el ¡10 por ciento! de la tenencia accionaria y Nafinsa otro ¡3 por ciento!, las ganancias del capital no son generadas por un particular sino por el sector público.

Vaya forma de intentar que pase desapercibido que además resulta que estos empresarios podrán hacer uso de las pérdidas fiscales de la empresa en la medida que la ley lo permita. ¿Cuál ley, la que les aplican a ellos o al resto de los ciudadanos? Porque si las operaciones de compra venta las trasladamos, las aterrizamos hacia el resto de mexicanos resulta que aún y cuando usted le compre un terreno al gobierno tiene que pagar impuestos y escrituración. Ni se diga si vende su jacal, o su casa, o un departamento y, de no ser porque ya la evasión es una práctica de defensa, hasta la venta de los autos debe pagar tributo.
Asegura Hacienda que este tipo de operaciones genera impuestos a quien vende, no a quien compra y por lo tanto el gobierno federal no se paga impuestos a sí mismo por sus ganancias de capital. Si como lo dice Werner el gobierno tiene el 10, Nafinsa el 3 ¿quién tiene el resto hasta sumar el 100 por ciento de acciones? Ya no es gobierno, por lo tanto, habría que ver quién debe pagar ese impuesto. Pero tal vez este sea el punto menor porque hay otros de mayor envergadura que nos revelan que los pasivos de Aeroméxico son altos y de ellos no se habló ni en la subasta. ¿Quién se encargará de limpiarles la empresita para que funcione perfecto tres años y luego vuelvan al rescate?
Ya con anterioridad se había advertido de la invalidez de esta operación tanto para los Saba como para el Grupo Posadas o para Banamex, ya que se violaría un artículo del IPAB en donde se ordena que no se haga ninguna venta a empresas relacionadas con el rescate bancario como es el caso de las citadas. Además, el grupo al que ahora pertenece Banamex (Citigroup) enfrenta en Estados Unidos problemas muy serios de carteras vencidas por lo que se intuye que salvo que se trate de un externo comprometido o de auténtica oferta en la que desde la operación de compra se generen utilidades, se le darían órdenes de adquirir una aerolínea a subsidiaria en México.
Por otra parte, y bajo la misma base, aparecen los compromisos, el pago de facturas de Felipe Calderón a Roberto Hernández y al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza. ¿O ya nos olvidamos de la campaña publicitaria en beneficio de Felipe Calderón rubricada por este personaje? ¿Se acuerda del peligro para México? ¿Ya Barraza le entró de lleno y con toda una flota por aire a los negocitos de Hernández o ya estaba en ellos
En diversos sectores se tiene la certeza de que fue una total farsa lo de la subasta. Lo que ahora quieren llamar transparencia no fue sino una parodia montada por quienes, finalmente, se quedaron con la aerolínea, con pedacitos.
Y ya podemos medir hasta donde ha llegado doña Ruth Zavaleta en su cercana y cordial relación con Los Pinos al saberse que ni Juan Camilo Mouriño, ni Luis Téllez, ni Alejandro Werner tuvieron que comparecer ante los diputados de la Comisión de Transportes para explicar el proceso de venta de Aeroméxico. Se envolvió en un torre de solicitudes la petición de comparecencia y luego se fue por los detalles para evitar que los funcionarios acudieran a dejar claro el cómo y en cuánto vendieron esa otra parte del patrimonio mexicano.
No contenta, doña Ruth quien hace gala de ser soltera aunque no por ello privada de tener descendencia, habla de que como en Inglaterra “hay un gabinete de sombra”, quizá se pretendió dar esa figura al gabinete legítimo y dice que tal vez se podría plantear que éste tuviera legalidad como el galo. ¿Será que ya ve la Zavaleta a Calderón como rey? No ha sido uno sino varios los caricaturistas que recuerdan: “de que la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”.Leer más...

A los trabajadores de la Educación de la Sección 33 del SNTE
lunes, 22 de octubre de 2007 Ante las circunstancias que se están viviendo en el seno del XXX Congreso Extraordinario de la Sección 33, los Delegados efectivos abajo firmantes hacemos público el presente manifiesto:

1. Mantenemos la firme convicción de que los principios no se negocian, ni es digno traicionar el encargo de nuestras asambleas de representantes. Porque tenemos que regresar para informarles con la frente en alto de nuestro desempeño en el Congreso. No hemos claudicado ni lo haremos.Leer más...

Democracia ¡ya!
lunes, 22 de octubre de 2007
Exigencia de más de 200 delegados al XXX Congreso de la Sección 33 del SNTE/ Algunos ya consideran la posibilidad de formar un sindicato yucateco de maestros/ En un enfrentamiento verbal a las puertas del local sindical, se vio la diferencia de número entre delegados

Este edificio frente al que estamos, lo han convertido en un elefante blanco, en un elefante muerto, precisamente quienes hoy se dicen triunfadores cuando no tienen la mayoría, porque el maestro se cansó de ellos, de no ver resultados, de venir aquí y no encontrar solución a sus problemas, dijo el Profr. Adrián Quintal Ic al iniciar su discurso, ayer a las 11:20 horas, ante varios cientos de maestros reunidos en el local sindical del fraccionamiento Yucalpetén.

En respuesta, un grupo de 18 personas encabezadas por Cinthia Rosado Correa, la candidata de Elba Esther a la secretaría general de la Sección 33, y Julia Loría Patrón, ex dirigente del mismo organismo, empezaron a gritar palabras que no se entendieron porque sus adversarios, que eran más, gritaron: ¡Adrián, Adrián, Adrián! ¡Viva nuestro secretario general! ¡Fuera la Gordillo!, al mismo tiempo que aplaudían. Leer más...

Hasta sus últimas consecuencias
lunes, 22 de octubre de 2007
“Vamos a exigirle al Comité Ejecutivo Nacional que retome la conducción del Congreso, rectifique su actitud y le dé a los yucatecos lo que ellos quieren: que se les respete, es la democracia, lo que pedimos es que con libertad elijan”, manifestó Jesús Adrián Quintal Ic.- (Foto Jorge Pallotta)

La mayoría de los delegados efectivos exigirán a Elba Esther Gordillo Morales que se reanuden, hasta su conclusión, los trabajos del XXX Congreso Ordinario de la Sección 33 del SNTE, los cuales fueron injustificadamente suspendidos por sus enviados, señala Jesús Adrián Quintal Ic


Poco más de 200 de los 316 delegados efectivos al XXX Congreso Ordinario de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigirán a Elba Esther Gordillo Morales que concluyan los trabajos cancelados arbitrariamente por sus enviados y se reconozca el triunfo de Jesús Adrián Quintal Ic como nuevo secretario general, porque así lo decidieron los maestros yucatecos.
“Los compañeros delegados sienten que la dirigencia a nivel nacional quiere una vez más una imposición en la Sección 33, pero no podemos seguir apostando a que sigamos así”
Quintal Ic acudió ayer a las puertas de las oficinas de la Sección 33 del SNTE donde se comprometió a recorrer el Estado para decirle a los profesores de base cuál fue la decisión de los delegados y para evitar que caigan en la desinformación y confusión.Leer más...

No hay comentarios.: