/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 18, 2007

DE REBELION HOY. item mas...


Adolfo Payes

18-09-2007
Dario Fo inauguró una exposición de su obra plástica en Valencia (E)
"Aunque el Papa continúe hablando de libertad y justicia éste es un discurso verdaderamente inaceptable"

/www.panorama-actual.es

El dramaturgo, actor y artista plástico italiano Dario Fo aseguró en Valencia que "si el público no reacciona con un sentimiento de cierta repulsión" ante sus obras es que su arte y él mismo "no funcionan, ya que lo que yo hago es un teatro satírico y provocador". El Premio Nobel se mostró además muy crítico tanto con la clase política, a la que acusó de "no dar información a los ciudadanos sobre el cataclismo inminente" al que se está acercando el planeta, como con el Papa Benedicto XVI, al que le reprochó mantener un discurso "inaceptable" cuando habla de "justicia, verdad y familia".
"El otro día -prosiguió- el Papa Benedicto XVI dijo que la Iglesia es la verdad, pero habría que preguntarse qué iglesia, porque si es la católica quiere decir que todo el resto no son verdaderas; debió de especificar y decir ´todas las iglesias son la verdad´ porque todos los dioses de todas las religiones son iguales".

A su parecer, "lo cierto es que el Papa quiere "privilegiar la religión católica, apostólica y romana sobre las demás". Una religión, recordó, que "que procede del Imperio romano, cuando un emperador decidió que la religión cristiana fuera la del Estado y el latín la lengua de Dios" a pesar de que " el primer evangelio se escribió en griego", apuntó.Leer más...

No hay comentarios.: