Privatización
martes, 18 de septiembre de 2007
La licitación pública internacional lanzada por PEMEX en mayo pasado establece que el contrato de privatización de dcutos será de hasta 10 años con opción a renovación y alcanzará un monto de hasta mil millones de dólares.
* PEMEX adjudicará en este año a empresas privadas internacionales la operación, el mantenimiento y la administración de ductos de transporte de hidrocarburos / Inicia con la entrega de la red estratégica ubicada entre Tabasco, Chiapas y Veracruz
* Proyecto inconstitucional e ilegal y va encaminado a la privatización de los ductos que representan las venas de la paraestatal, denuncia el Comité Nacional de la Energía (CNE), organización que aglutina a ingenieros petroleros, académicos, consultores y ex trabajadores del sector.Leer más...
Riesgo de estallidos sociales.martes, 18 de septiembre de 2007
“El gobierno tiene la advertencia y les repito: si alguno de ellos se mete en un asunto de esta magnitud no está midiendo lo que puede pasar en el país”, dijo Javier González Garza.
Advierte el Partido de la Revolución Democrática ante el anuncio del titular de Hacienda de que el gobierno calderonista impulsará la reforma energética / Se reventará cualquier tipo de negociación y NO habrá siquiera una discusión del tema.
Leer más...Seguro de Desempleo.
Ante el pleno del órgano legislativo de la capital, Marcelo Ebrard dijo que el fondo y el seguro de desempleo tienen como propósito proteger a la planta productiva de la ciudad tras el gasolinazo. (NTX)
* Y un Fondo para el Empleo, anuncia el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubon, durante su I Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México
* Llama a los diputados capitalinos a conformar un frente para defender a la ciudad y a sus habitantes
* Controversia constitucional contra la injustificada exclusión de la Entidad de los fondos para el desarrollo social y la nueva formula que le reduce las participaciones federales establecidas en la reforma fiscal calderonista
* “NUNCA permitiremos que se pretenda condicionar la libre y muy firme posición que tiene la Ciudad de México en materia política a asignaciones de recursos o derechos establecidos en la Constitución y en la ley para la ciudad”
“¡Marcelo, Marcelo!” “¡Aprende pelele!”, fue el coro unánime de los capitalinos ayer mientras Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, revelaba desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los logros de su gestión en su I Informe de Gobierno.Leer más...Piedras y cohetones contra el helicóptero de Ulises Ruiz.
martes, 18 de septiembre de 2007 OAXACA, OAXACA, 17 de septiembre (LA JORNADA).- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y estudiantes de la Escuela Normal de Putla Villa de Guerrero, ubicado a 374 kilómetros de esta ciudad, lanzaron piedras y cohetones al helicóptero en que se transportaba hoy al mediodía el gobernador Ulises Ruiz Ortiz a ese municipio de la Sierra Sur, colindante con la Mixteca, para encabezar un acto oficial.Leer más...
Clero y Ejército incrustados en el poder.
Calderón y Espino encumbran a Fox
Salta de nuevo a escena Carlos Salinas
Avanza gobierno rico; crece pueblo pobre
“En todas partes los más fuertes han hecho las leyes y han oprimido a los débiles”.
Turgot
Esta semana y desde el extranjero pueden surgir personajes y elementos que, sin exageración alguna, nos den pauta para conocer cual será el futuro próximo del país, tanto en lo político como en lo económico. Así como pudimos percatarnos del despliegue de fuerza que se dio el pasado 16 de septiembre en el desfile militar, en el cual se exhibió también el apoyo con el que cuenta el gobierno federal en turno, de la misma manera ahora se vislumbra de donde proviene la otra columna: el Vaticano.
El clero y el Ejército forman los dos puntales de gran apoyo a Felipe Calderón. Se ha montado todo un escenario en el que aparecen los panistas del presente totalmente divididos y, no hay tal. Cada uno, tanto el Ejecutivo federal como el líder nacional del partido que lo encumbró, Manuel Espino, ha realizado su papel dentro de un guión que para el chisme político y la distracción tiene su efecto, pero cuyo objetivo es otro completamente distinto y para no presentarlo de manera abierta recurren a su exitosa estrategia: la farsa.Leer más...
Lo que se hereda, ¿no se hurta?
martes, 18 de septiembre de 2007
Por Francisco Rodríguez
Indice Político
Cuentan que, en tiempo récord, Miguelito -siempre será Miguelito- Alemán Velasco se hizo de una licenciatura de la UNAM para ejercer el Derecho. Al mismo tiempo, merced al tráfico de influencias y quizá hasta al cohecho, se convirtió en virtual heredero de acciones muy valiosas que lo hacían copropietario del entonces incipiente negocio de la televisión y, claro, de terrenos y negocios relacionados con la actividad turística nacional en la que su progenitor ejerció una suerte de cacicazgo durante varios sexenios.
Empresa
martes, 18 de septiembre de 2007
Por Alberto Barranco Chavarría
Van contra notarios
¿Avión en picada?
Multan a Mattel
A la callada, la Comisión Federal de Competencia abrió la semana pasada una investigación de oficio para detectar supuestas prácticas monopólicas absolutas en el mercado de los servicios que ofrecen los notarios públicos.
Dicho con todas las letras, pese a la existencia de un buen número de opciones, los usuarios no tienen la posibilidad de ubicar lo que mejor convenga a sus intereses, dada la uniformidad de costos en la magia del uno para todos.
El cártel de las hipotecas, de los testamentos, de la compra de bienes inmuebles o de la fe publica de documentos oficiales.Leer más...
Por Enrique Montalvo Ortega
martes, 18 de septiembre de 2007
Ese peligroso afán de Fecal por ser alguien lo ha llevado a convertir el pasado presidencialista en una exhibición de mal gusto y dar peligrosas señales. Parado en el balcón central del Palacio Nacional y acompañado por los secretarios de la Defensa y Marina, el usurpador Calderón es también flanqueado por sus hijos disfrazados, lo que al parecer es una campechana costumbre familiar, en un acto público de militares con insignias y medianos rangos.
Ese afán de buscar popularidad al estilo Televisa hace que el sujeto que se pretende "presidente" no deje de caer en actos que contravienen la ley y la legalidad de por sí quebrantada por la ilegitimidad que lo acompaña. Cuando en un acto público, que no familiar, vemos disfrazados de militares a los hijos del usurpador, debemos agudizar las señales de alerta, que, por un lado, demuestran la vocación bélica del caballerito que se ostenta como triunfador de la jornada electoral del 2 de julio del 2006, el que se negó, una y otra vez, al ejercicio bien, pero bien democrático, del recuento de votos de un proceso electoral plagado de "inconsistencias" (fraude en castellano) certificadas, auque también avaladas, por el TRIFE. Y, por otro lado, suponiendo, sin conceder, que el disfraz de los niños responde sólo a la fantasía perversa del padre y se trata de un acto que requiere de siquiatras y no de análisis políticos la señal entonces es que todos los mexicanos podemos salir a las calles disfrazados de militares ostentando grados e insignias de nuestras fuerzas armadas, sin repercusión ninguna, a pesar de lo que estipula la ley de la materia en cuestión (Código de Justicia Militar), es decir, en un acto de ingenuidad infantil, podríamos suponer que el disfraz de los hijos del amigo de las moscas (y no nos referimos exclusivamente a "la maestra") más que una señal de las intenciones del desgobierno usurpador de la mano dura se trata tan sólo de la autorización de que todo mexicano podremos hacer de los uniformes de uso exclusivo del Ejército en actos públicos en un intento por modificar aunque sea por costumbre una ley que tendrá que ser modificada, si fuera el caso, en otras instancia de gobierno, que no competen al Ejecutivo usurpador y menos aún a su infantil familia por la que ningún mexicano votó.Leer más...
Qué tiempos aquellosPor María Teresa Jardí
Si una exageración parecía antaño la reserva con la que el Ejército se manejaba y el respeto que exigía, porque daba, a los signos patrios.
Lo de hoy es patético. Incluso porque aquella exageración remitía a la dignidad y al respeto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario