/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 18, 2007

DEL PROCESO.

Libertad de expresión: Los medios y los fines.
alvaro delgado.

México, D.F., 17 de septiembre (apro).-
“¿Dónde está la autoridad? ¿Para qué pagamos impuestos? ¿Para qué tenemos elecciones? ¿Para qué tenemos tres poderes? ¿Para qué tanto gobierno cuando no hay autoridad? En esta ciudad, como en muchas otras de México, la impunidad, la ineptitud de la autoridad, y también la indiferencia de los ciudadanos, ya llegó al límite.”

Las palabras, para quienes son amnésicos, son de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, el comerciante de electrodomésticos que, gracias a la sociedad con Raúl y Carlos Salinas de Gortari, se apropió de Imevisión, la cadena televisiva estatal que se convirtió en Televisión Azteca y ha sido foco de episodios golpistas impunes.

Uno de estos episodios fue, justamente, cuando Salinas Pliego pronunció esas palabras --él mismo a cuadro en los canales 13 y 7--, tras la ejecución de Francisco Stanley, “Paco”, el 7 de noviembre de 1999, cuyo fin era cobrarle a Cuauhtémoc Cárdenas el asesinato del cómico, y otro fue cuando éste empresario envió a sus pistoleros a secuestrar las instalaciones de Canal 40 del Cerro del Chiquihuite, el 27 de diciembre de 2002, crímenes que contaron con la complicidad del gobierno de Vicente Fox.

Ahora, como ha ocurrido desde que incursionó en la televisión, Salinas Pliego se hermana con las escuadras golpistas que encabeza Televisa para defender --mentira tras mentira-- lo que jamás han ejercido como valor, sino como coartada para encubrir sus apetitos monetarios: la libertad de expresión.Leer más...

No hay comentarios.: