/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 25, 2007

O te callas o “cuello”

Del foro Kratos y Ethos:

Rubén Durán Cachón


No cabe duda que por dinero "hasta el perro baila". Esto se demuestra por la rápida detención el los EEUU de Zhenli Ye Gon, para lo cual ya estaba depositado en los bancos norteamericanos el dinero que se encontró en su residencia en las Lomas en la ciudad de México, cantidad nada despreciable para el gobierno norteamericano, aunque muy necesaria para un país con tantas carencias como México, pero que sin embargo, funcionaros del gobierno lo enviaron para allá para “seguridad” (¿Qué, nuestro sistema bancario no es seguro?). Pero al gobierno de fecal le vale madre el dinero de los mexicanos, su temor es bien obvio, cueste lo que cueste, había que pagar para que al chinito le digan en los EEUU: "o te callas o cuello", por lo que de antemano depositó allá los 205 millones de dólares encontrados en nuestro país, con todo el riesgo de que nuestros vecinos se lo agandallen con el pretexto de que es producto de actividades ilícitas que repercuten en ellos.
La verdad es que en este caso, las patadas de ahogado que está dando Felipe Calderón por deslindarse de él, demuestran una actitud, titubeante, patética y cómplice por parte de la administración panista. Veamos:
1.- ¿Si Ye Gon es un delincuente vinculado con la producción de metanfetaminas por que darle tanta importancia a sus declaraciones en los medios de comunicación que no representan pruebas acusatorias contundentes?
2.- ¿Por qué tendría que viajar de inmediato a los EEUU el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón a entrevistarse con un bufete de abogados que lo representen por su supuesta participación con los billetes decomisados de Ye Gon si no tiene participación alguna?
3.- ¿Por qué Felipe Calderón se adelantó a declarar que el chinito es un delincuente y que lo metería a la cárcel, actuando indebidamente como ministerio público, fiscal y juez, aún cuando no corresponde a su investidura y sin que mediara investigación ministerial previa alguna?
4.- ¿No resulta evidente que si resulta culpable el chino-mexicano de la indebida introducción a nuestro país de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, que están inmiscuidos en actos de corrupción funcionarios de la Secretaría de Salud, del Instituto Federal Electoral, de Aduanas, de Hacienda y el gobernador priísta de Veracruz Fidel Herrera, en cuya administración se le entregó una “charola” como Senador adjunto por el estado jarocho?
5.- ¿No se quemó el propio Calderón al declarar a la prensa que el oriental era un “extorsionador” cuando este término se aplica a quien sabiendo “algo turbio” de alguien trata de obtener provecho por su silencio? En caso contrario, si Ye Gon dijo dicho puras mentiras, debería acusársele de “difamación”, pues el término de extorsión implica tácitamente que existe complicidad o delitos para que se pueda ejercer esta acción.
6.- ¿No resulta evidente que el peso político y legal que representa el presidente Calderón, aun siendo espurio, es mayor que el de cualquier empresario por mucho dinero que posea para pensar que si a Zhenli Ye Gon se le extradita a México tendría un juicio imparcial enfrentando al ejecutivo federal?
7.- Recodemos simplemente lo que pasó con Ernestina Ascencio de Zongolipa, quien murió víctima de una violación tumultuaria por parte de miembros del ejército mexicano, según los primeros indicios de la investigación, pero que cuando Calderón declaró que la causa del fallecimiento fue por anemia aguda y por úlceras gástricas, todos los ministerios que intervinieron posteriormente en las “averiguaciones” dieron un giro de 180 grados para concordar con las declaraciones presidenciales. El propio ombusman José Luis soberanes fue severamente criticado al actuar indebidamente como ministerio público y llegar a la misma conclusión dictada por la línea calderonista, pese a que moribunda la señora afirmó: “los soldados se me echaron encima”.
Entonces, ¿Qué garantías le esperan a Zhenli Ye Gon si el gobierno logra su extradición para ser juzgado por tribunales mexicanos sumisos a la línea del gobierno federal que ya lo hizo delincuente y merecedor de la cárcel?
La cuestión es muy simple, el gobierno de México para lavarse el lodo que embarra una vez más a su administración y a sus las manos “limpias”, la extradición del hoy famoso oriental no puede suponer un auténtico interés en investigar su participación en el narco o en el lavado de dinero en el que evidentemente resultarán embarrados importantes miembros del gabinete presidencial, sino mas bien decirle a Zhenli Ye Gon : “o te callas o cuello”

dr_rubenduran@hotmail.com

Link


Si tienes un comentario

desdelatrinchera@gmail.com

No hay comentarios.: