/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 25, 2007

LAS NUEVAS DEL CHINOGATE

Con el arresto de Zhenli Ye Gon dado a conocer el día de ayer el chinogate da un nuevo vuelco. Y es que las autoridades de Estados Unidos no lo arrestaron para entregárselo a el gobierno ESPURIO de México. Lo arrestaron para juzgarlo en Estados Unidos por presunta conspiración para importar anfetaminas a Estados Unidos.

Esto es algo que ni los abogados se Ye Gon se esperaban que ocurriera. De hecho, estuvieron buscando que la DEA o el FBI le diera a Ye Gon protección como testigo a cambio de soltarles toda la sopa sobre lo que pasó con el PAN en México.

Los panistas dicen que no les afecta y que bla bla bla. De hecho en respuesta a este arresto sacaron un montón de notas en las que vinculan a Ye Gon con el Chapo Guzmán.

Esto a lo que huele es a un forcejeo entre la DEA y el gobierno ESPURIO. Me explico:

La DEA nunca se interesó en arrestar a Zhenli Ye Gon a pesar de que supuestamente sus cargamentos de seudoefedrina pasaron por los puertos de California; y a pesar de que tenía meses que lo estaban investigando (se supone). Durante todo el tiempo que duró la investigación de Ye Gon, él entró y salió de Estados Unidos cuantas veces quiso. Y es más; los abogados de Zhenli Ye Gon buscaron acercarse con la DEA y con el FBI pero ninguno mostró interés en el caso según los abogados de Ye Gon.

Peor: Zhenli Ye Gon tenía orden de captura de Interpol desde Marzo, y nunca fue arrestado en Estados Unidos a pesar de que fue con Associated Press a balconear al PAN y luego dio una conferencia de prensa.

De hecho, al gobierno mexicano TAMPOCO le importó mucho capturar a Ye Gon, puesto que lo dejaron sin vigilar por MESES, y es hasta que Ye Gon sale con los medios balconeando al PAN que misteriosamente les interesa agarrarlo de nuevo.

Con otro detalle: La DEA no buscó arrestar a Ye Gon a pesar de que la DEA presumía que le tocaba parte de la pachocha decomisada en las lomas por que ellos ayudaron a la investigación. Es hasta que el gobierno mexicano pide su extradición que lo arrestan. Pero no para entregárlo a México--lo cual en sí ya resulta jalado de los pelos si consideramos que en meses anteriores los capos del narco se han extraditado de México a Estados Unidos, no al reves.

El arresto de Ye Gon por un delito que no ocurrió (lo arrestaron por que se suponía que iba a meter anfetaminas a Estados Unidos, aunque nunca lo hizo) se hizo bajo la excusa preventiva: es que la DEA "anticipaba" lo iba a hacer.

Nadamás que en una corte americana no se puede juzgar a nadie por un delito que nunca cometió. Si se supone que iba a meter anfetaminas a Estados Unidos ¿Dónde están las anfetaminas? Según una nota del Universal estas se fabricarían en México. ¿En cuales laboratorios si los laboratorios de Ye Gon donde supuestamente haría las anfetaminas nunca se terminaron de construir?

Con otro detalle: ¿Pretenden juzgar en Estados Unidos a alguien por algo que hizo en otro país? ¿Qué corte estadounidense va a admitir semejante cosa?

Esto a lo que huele, como dije, es a que más bien el gobierno americano está protegiendo a Ye Gon pero de manera de que PAREZCA que están combatiendo al narco. Después de todo la CIA paga sus actividades de contrainsurgencia con dinero del narco.

Lo cual nos lleva a preguntarnos: si están protegiendo a Ye Gon en Estados Unidos, entonces ¿Qué más le saben a fecal que la DEA prefiere que Ye Gon se quede en Estados Unidos?

Y vaya: ganas de presionar a fecal no les faltan. Especialmente si consideramos que fecal le ha estado dando sendos contratos petroleros a REPSOL y ha coqueteado con la derecha española mucho más de lo que al Tía Sam le resulta cómodo.

Una cosa es cierta: si de verdad se está protegiendo a Ye Gon en Estados Unidos, entonces lo que le saben a fecal y al PAN debe de ser mucho más grueso. Le deben de saber todas y cada una de las chingaderas que ha estado fraguando con el franquismo español. Y como en el caso de Manuel Noriega, lo único que están esperando es a que fecal de un paso en falso o se les pretenda revelar para usar esa información en su contra.

Así que si pensaban que el PELELE estaba atado de manos, ahora está atado de manos, de pies, con los calzones bajados, la verga en el fundillo y los huevos en la boca.

Ahora falta ver como se arreglan Bush y fecal para que este asunto se olvide. Por que tanto la CIA como fecal salen embarrados si esto sigue escalando. Aunque a la CIA le vale madres. Ni que los fueran a tumbar del poder. Pero a fecal no le vale madre. A él SÍ lo pueden tumbar de la silla.

Mientras tanto esperamos que sigan picándole la cresta a Ye Gon. En una de esas suelta los videos que tiene y entonces sí se chingó el CEROTE CON PATAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: