/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 25, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Linares Zapata

Complicidades y elites

Desde que Santiago Creel salió del limbo donde empolló durante casi un sexenio completo, no encuentra el debido acomodo en otro sitio más terrenal. Por un lado, su conciencia personal que lo impele a buscar una inasible reivindicación, y por el otro, el pesado fardo de sus complicidades, errores y omisiones varias le están pasando las cuentas sin contemplación alguna.

Como casi todos los miembros de esas cúpulas decisorias encaramadas sobre partidos y burocracias, el ex secretario de Gobernación, y ahora senador por similares gracias, al fintar con seguir una conducta apegada a individuales posturas y creencias, choca con sus antaños favorecidos y hasta con los mismos correligionarios que lo urgen a comportarse como hombrecito.Leer más...

Arnoldo Kraus

Oaxaca como México

En 2006 escribí en estas páginas un artículo que llevaba el mismo título que el de hoy. No lo he modificado por falta de imaginación, sino porque Oaxaca como México bajo la presidencia de Felipe Calderón sigue siendo idéntica a la Oaxaca de Vicente Fox. Aunque en México continuidad es sinónimo de mediocridad, la falta de visión política, de aplomo y de movimiento hace que Calderón sea más responsable que su antecesor.

Oaxaca como México en los tiempos de Calderón duele y preocupa. A la carga negativa y nefasta de la Oaxaca que nunca supieron ni comprender, ni manejar el licenciado Vicente Fox y la señora Marta Sahagún, debe agregarse la incapacidad del equipo del nuevo gobierno para resolver la situación: desde que asumieron la Presidencia, en Oaxaca todo sigue igual, salvo porque los atropellos cometidos por las autoridades alarman cada vez más a organizaciones internacionales.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) expresó "... su profunda preocupación por los hechos de violencia acaecidos en los últimos meses en el estado de Oaxaca, México, en el marco de la celebración de la festividad tradicional Guelaguetza Popular, y lamenta que como consecuencia hayan resultado personas heridas. La CIDH ha recibido información acerca de las personas que habrían sido detenidas presuntamente por fuerzas policiales, entre las que destacan menores de edad, de las cuales se ignora su paradero". Es decir, Oaxaca como México. Es decir, Calderón como Fox. Es decir, más vale conservar los pactos con el gobernador Ulises Ruiz que finiquitarlos. Es decir, México ante el mundo a través de las golpizas que la policía de Ruiz propina a la disidencia oaxaqueña.Leer más...

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

¡Impopularidad de la globalización en EU y Europa!, según The Financial Times.


El portavoz del neoliberalismo global, The Financial Times ("Retroceso de la globalización en los países ricos", 22/7/07), uno de los periódicos más influyentes del mundo, se asombra y muestra su "profunda preocupación" tras los hallazgos del Instituto Louis Harris, que realizó una encuesta multinacional en cinco países miembros del G-7 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia) y, de refilón, en España sobre el repudio generalizado a la globalización.

Quienes se han beneficiado mayormente de la globalización exhiben la "terrible revelación", explica De Defensa (23/7/07), centro de pensamiento militar-estratégico europeo con sede en Bruselas: "los pueblos del mundo desarrollado, matriz de la globalización, la repudian en su mayoría".

Los "resultados desoladores (¡súper sic!) son aplicables en EU y en Gran Bretaña, con culturas económicas más liberales, o en las economías europeas continentales más dirigistas", explaya Chris Giles, quien admite que la "globalización es vista como una apabullante fuerza negativa por los ciudadanos de los países ricos que desean que sus gobiernos amortigüen los golpes que, según perciben, han provenido de la liberalización de sus economías al comercio con los países emergentes".Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Televisa: grito en el cielo

Rechaza se graven ganancias a juegos y sorteos

Dice que pone en riesgo apertura de más salas

También en Tv Azteca la cosa está que arde

Acostumbrada a obtener la ficha ganadora (toma todo), Televisa debe sentir muy cerca la navaja como para hacer pública su queja en torno de una propuesta de gravamen incluida en la "reforma" fiscal calderonista: el impuesto de 20 por ciento a las ganancias en juegos y sorteos, un negocio en el que la "fábrica de sueños" (Azcárraga dixit) recientemente incursionó por obra y gracia del foxismo.

La CETU (Contribución Empresarial a Tasa Unica) tampoco es de su grado, ni el gravamen de 2 por ciento a los depósitos en efectivo, aunque para estos casos el consorcio ha utilizado mecanismos y canales tradicionales para manifestar su inconformidad, pero en lo relativo al impuesto a las ganancias en juegos y sorteos el grito en el cielo ha sido abierto, sonoro y coincidente con su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de 2007, el cual no es todo lo favorable que Televisa hubiera deseado.

En voz de su vicepresidente ejecutivo, Alfonso de Angoitia, el brazo derecho de Emilio Azcárraga Jean, Televisa reclama que "el impuesto es extremadamente alto, y (la del juego) es una industria en desarrollo y si le impones un tributo de esa magnitud (...) la afectará severamente".Leer más...

Ni de lejos el gobierno se fija la meta de ser autosuficientes en gasolina, alerta

La caída de ingresos en Pemex evidencia la intención de privatizar el sector: PRD

Lo que agota a la petrolera es la ''sobrexplotación de sus recursos financieros'': experto

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO, LAURA POY SOLANO

La caída en los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) manifiesta la subrepticia estrategia de privatización del sector, denunció el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2007-2012 presentado por Felipe Calderón, ''ni de lejos se fija el objetivo, reivindicado plena y reiteradamente por los más amplios sectores de la sociedad, de alcanzar la autosuficiencia en materia de gasolinas. De hecho, el escenario que dibuja es el de la reconfiguración de las seis refinerías existentes, buscando mejorar cualitativamente el perfil de los destilados obtenidos, no tanto el volumen de ellos''.Leer más...

No hay comentarios.: