/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 15, 2007

DE REBELIÓN HOY.

15-07-2007

La prenda incluye “Bush mintió / Ellos murieron”
Un año de cárcel por vender camisetas con los nombres de los soldados muertos en Iraq

Howard Fischer
Capitol Media Services

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Legisladores estatales votaron el lunes para promulgar nuevas leyes para impedir la venta de camisetas contra la guerra con los nombres de soldados muertos – una medida que según un veterano abogado mediático es “inconstitucional de tres o cuatro maneras diferentes.”

Por un margen de 28 contra 0 el Senado acordó que fuera penable con hasta un año de cárcel el uso de los nombres de soldados fallecidos para ayudar a vender artículos. La medida, SB 1014, también permitiría que las familias apelaran a los tribunales para impedir las ventas y cobrar daños.

Dan Frazier, empresario de Flagstaff, que vende las camisetas que han causado todo el lío, declaró a Capitol Media Services que no tiene la intención de detener la venta de las camisetas a 20 dólares incluso si la gobernadora Janet Napolitano firma la medida. Dijo que es una contravención ilegal de los derechos según la Primera Enmienda. El representante Jonathan Paton, republicano de Tucson, patrocinador de la medida, no comparte esa opinión. Dijo que el que Frazier venda sus camisetas para ganar dinero significa que no es una opinión política protegida por la constitución. Pero el abogado Dan Barr dijo que el tema de si alguien gana dinero es irrelevante desde el punto de vista legal.Leer más...

15-07-2007
La Iglesia de Benedicto XVI
Camino hacia el integrismo

Juan José Tamayo


El pontificado de Benedicto XVI está derivando peligrosamente del conservadurismo al integrismo. Las constantes concesiones a los movimientos tradicionalistas anclados en Trento y contrarios al Concilio Vaticano II lo ponen de manifiesto. Más que de una estrategia de diálogo y acercamiento para atraerlos de nuevo a la Iglesia católica, el Papa está dando muestras inequívocas de que comparte sus planteamientos preconciliares del catolicismo y de que pretende legitimarlos teológicamente sin contrapartidas. Y para ello está dispuesto a revisar y corregir el Concilio Vaticano II, del que él mismo fue asesor teológico.

Dos documentos recientes vienen a demostrarlo. Uno es el motu proprio que autoriza la vuelta a la misa en latín conforme al rito del Misal Romano promulgado por San Pío V en 1570, después del Concilio de Trento, en respuesta, según palabras del Papa, a las "deformaciones de la liturgia, en el límite de lo soportable". Esta medida ha sido acogida con satisfacción por la Fraternidad San Pío X -creada por monseñor Lefebvre-, cuyo secretario general la considera "un avance capital en la restauración de la Tradición". Yo creo que la vuelta al latín en la liturgia católica está en clara contradicción con el concilio Vaticano II, partidario de revisar todos los ritos íntegramente, si fuere necesario, para que recobren nuevo vigor, y de reformar la liturgia conforme a las circunstancias y a las necesidades de nuestro tiempo. Yo me pregunto: ¿volverán los seguidores de Lefebvre a introducir en ritual tridentino la oración "por los pérfidos judíos", que aboliera Juan XXIII?Leer más...

12-07-2007
‘SiCKO’: La receta para el cambio de Michael Moore

Amy Goodman
Democracy Now!


Michael Moore presentó su nueva película, “SiCKO”, el día del padre en un evento especial en Nueva York en honor de los primeros en acudir al rescate el 11 de septiembre. Moore habló de su heroísmo y reconoció el rol que cumplieron en su película. “SiCKO” trata sobre el quebrantado sistema de salud estadounidense. El caso del que se ocupa es el de los trabajadores dedicados a las labores de rescate el 11 de septiembre.

Sus historias de valor desinteresado, a las que le siguen años de arrastrarse, de enfermedades crónicas, desde fibrosis pulmonar hasta cáncer pasando por estrés postraumático, a menudo agravado por la falta de seguro médico o por los seguros médicos insuficientes, nos conducen al mensaje principal de Moore, que la industria médica está fallándole a los estadounidenses – no sólo a los más de 40 millones que no tienen cobertura médica, sino a los 250 millones que sí la tienen.

A Moore no le gustan las empresas de seguros de salud: “Son las Halliburton de la industria médica. Quiero decir, son capaces de asesinar y quedar impunes. Cobran lo que les da la gana. No hay control por parte del gobierno. Y, francamente, no arreglaremos nuestro sistema mientras no eliminemos del mapa a estas empresas privadas de seguro médico. Y digo bien, hay que eliminarlas del mapa. No se puede permitir que existan en este país.”Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS.
15-07-2007
Televisiones, territorio sin ley

Pascual Serrano

En los últimos días hemos conocido algunas informaciones que nos ayudan a saber cómo se las gastan las televisiones en cuanto rigor y credibilidad.

Por ejemplo, el pasado diez de julio pudimos saber cómo actuó la británica BBC en un concurso infantil de su programación. Sucedió el 27 de noviembre del año pasado, un total de 13.800 niños llamaron a la cadena, desde la que se les pedía que participasen identificando a un personaje de una serie. Sin embargo, debido a un problema técnico, ningún concursante pudo ser seleccionado, por lo que la dirección del programa decidió hacer trampa: pidieron a una niña que estaba de visita en los estudios junto a su familia que simulase una llamada, que fue emitida en directo como si fuese la de un espectador. Ella fue la ganadora del juego. Ofcom, el organismo que regula el sector audiovisual británico, ha condenado a la televisora al pago de 74.000 euros. No es ésta la única trastada de la BBC, un trailer sobre un documental de la reina de Inglaterra fue manipulado para que pareciera que la monarca abandonaba furiosa una sesión fotográfica, algo que resultó falso, puesto que esas imágenes procedían de otra situación.Leer más...

15-07-2007
Ahora en video. Una innovadora forma de difundirlo a las nuevas generaciones!!!
El manifiesto comunista...


Publicado por Marx y Engels en 1848 contiene ideas, principios y una interpretación de la historia, que unida al método de acción que proponen los autores, constituye la forma ideológica de un nuevo orden social. Esta transformación social aparece determinada por factores de su estructura económica, donde se desenvuelven las fuerzas de producción, el antagonismo de las clases sociales y el orden de sucesión de sistemas económicos. Los autores prueban su tesis por medio de importantes conclusiones a las cuales llegan por medio de su estudio:

*La historia de toda sociedad es la historia de la lucha de clases que solo concluirá con la transformación revolucionaria de la sociedad o por la destrucción común de las clases en lucha. *La sociedad burguesa ha creado la clase que que habrá de modificarla: el proletariado, éste no puede librarse de su dominio económico sino mediante la destrucción del régimen capitalista e imponiendo las condiciones sociales de producción. *La lucha del proletariado contra la burguesía primero asume límites nacionales, para luego llegar a límites internacionales. *El proletariado debe organizarse en "partido de clase" para conquistar el poder político de cada nación y concentrar en las manos del estado los instrumentos de producción.

No hay comentarios.: