/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 29, 2007

COMENTARIOS RÁPIDOS

Van algunos comentarios rápidos:

Salvé al país de un grave riesgo, dice Muñoz Leos
En sus alegatos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), Raúl Muñoz Leos, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), argumentó que el convenio que causó un presunto quebranto por mil 724 millones de pesos permitió salvar a México de un “grave riesgo”, y evitar que el sindicato estallara la huelga


Una pregunta: ¿Que no fecal había dicho que con la aprobación del FOBAPROA--que basicamente paga por fraudes bancarios con dinero del erario--el PAN había salvado al país? ¿Le va a aceptar a Muñoz Leos esto que dice? Si lo acepta ¿Entonces la ilegalidad se justifica nadamás por que el PAN lo dice? Y si no lo acepta ¿Entonces lo que dijo fecal en campaña fue mentira? Como pueden ver, cada vez que sale una marranada nueva en la política nacional, fecal queda en entredicho.


Esta nota que sigue si va completa, ya que muestra que a Hacienda NUNCA le pareció que Ye Gon estaba violando la ley. Lo cual quiere decir que o sabían lo que Ye Gon estaba haciendo y simplemente se hicieron PENDEJOS (por complicidad, claro está), o Ye Gon NO estaba haciendo nada ilegal. Con cualquiera de las dos, una vez más, el PAN queda atorado con tres vueltas y capirucho:

Hacienda desestimó actividades de Ye Gon

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda consideró como relevantes e inusuales, pero “no preocupantes”, las operaciones financieras que por más de 90 millones de dólares realizó Zhenli Ye Gon en el sistema bancario y cambiario de México entre 2002 y 2007

Francisco Gómez
El Universal
Domingo 29 de julio de 2007

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda consideró como relevantes e inusuales, pero “no preocupantes”, las operaciones financieras que por más de 90 millones de dólares realizó Zhenli Ye Gon en el sistema bancario y cambiario de México entre 2002 y 2007.

En un informe entregado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la citada unidad reporta que tanto a nivel personal como en sus empresas, Unimed Pharm Chem de México, SA de CV, y Constructora e Inmobiliaria Federal, SA de CV, la base de datos de esa área no reportaba operaciones “preocupantes”.

Una copia del citado texto en poder de EL UNIVERSAL revela que la información contenida en el oficio UEIDCS/CGN/SN/2007 fue extraída de los reportes de operaciones remitidos por los sujetos obligados —Ye Gon y sus empresas—, así como de otras bases de datos y fuentes documentales.

Pero Zhenli Ye Gon y sus empresas no son los únicos que obtuvieron esa mención del organismo de inteligencia financiera, puesto que en la información se incluyen los reportes de nueve personas más. Entre ellas están Tomoyi Marx Yu, Yovani Delgado González, Alejandro Becerra Turral, Ye Yung Quin, Érick Raymundo Campos, Zu Weiyi, Fu Huaxin, Francisco Zertuche Vázquez y Arturo Rubio Valdez.

De los anteriormente mencionados, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP sólo reporta con operaciones relevantes e inusuales a Tomoyi Marx Yu, Zu Weiyi y Arturo Rubio Valdés. Pero igual sus acciones dentro del sistema financiero de México no hicieron operaciones bancarias, cambiarias ni de otro tipo consideradas como “relevantes”.

Los movimientos de las empresas de Ye Gon

Las operaciones que no fueron consideradas como “preocupantes” se refieren a los movimientos hechos por Ye Gon en su empresa Unimed Pharm Chem México, SA de CV, a través de la cual recibió depósitos por 62 millones 269 mil 124 dólares y 6 millones 969 mil 800 pesos. A través de ésta, compró 43 millones 603 mil 941 dólares y vendió 744 mil, y también 12 millones 693 mil 300 dólares, además de efectuar retiros en moneda nacional por 6 millones 248 mil 990 pesos.

Las otras operaciones que igual no preocuparon a las autoridades hacendarias son las efectuadas por la compañía Constructora Inmobiliaria Federal, SA de CV, que tuvo depósitos por un millón 760 mil dólares, pero con esta misma compró divisas por más de 30 millones y medio de dólares. De hecho, esta empresa la usaba para construir el laboratorio que proyectó echar andar en Toluca, estado de México.


TENGAN. Sí sabían de todo lo que estaba pasando. Precisamente por eso el PAN quiere que ya no se sepa nada sobre esto. Pinches panistas NARCOS Y CORRUPTOS.

Y ahora una nota que muestra que el problema del desempleo no sólo es por falta de trabajo, sino por la DISCRIMINACIÓN que impera en el país:

Discriminación, constante del mercado laboral

Los empleadores condicionan plazas a raza, edad y apariencia física

Redacción
El Universal
Domingo 29 de julio de 2007

Millones de personas en el Distrito Federal y el estado de México no logran obtener un empleo digno y bien remunerado en la economía formal debido a su apariencia física, raza, edad o por tener discapacidad física o mental.

La discriminación es una característica constante del mercado de trabajo en ambas entidades, donde autoridades, especialistas, empresas y organizaciones sociales reconocen como un déficit de nuestra cultura y de las leyes la exclusión a determinados sectores sociales de una oportunidad laboral.

EL UNIVERSAL investigó las formas en que se discrimina en los mercados laborales del DF y el estado de México, y encontró, entre otras cosas, que algunos empleadores prefieren contratar a una mujer de “talla 5” antes que por su capacidad profesional.

Otros descartan a quien padece una discapacidad sin conocer sus potencialidades, y menos están dispuestos a adecuar sus instalaciones.

La experiencia y responsabilidad de los ancianos es insuficiente para convencer a los empleadores de contratarlos, pues los consideran decadentes y enfermizos.

Los jóvenes tampoco la tienen fácil para encontrar trabajo, pues a las limitaciones del mercado laboral se suma la escasa disposición de las instituciones, privadas y públicas, a capacitarlos. Ni siquiera un título universitario les asegura un empleo.

Y si el DF y su zona conurbada concentran al más importante grupo de indígenas del país, también se caracterizan por marginarlos a trabajos de poca paga y alto riesgo.

Una de las alternativas para estos sectores es el autoempleo, mientras que organizaciones no gubernamentales y algunas iniciativas oficiales trabajan para romper barreras discriminatorias del mercado laboral para determinados grupos, aunque sus resultados son limitados.

Pero el grueso de los que son discriminados por su aspecto físico, sexo, raza, edad o escolaridad tienen que hallar alternativas laborales, incluso la mendicidad, para cubrir sus necesidades básicas.


¿Y así quieren que no haya comercio informal? Pero aparte: ¿Qué hizo Fox para acabar con la discriminación en su sexenio? NADA. ¿Y qué está haciendo el CEROTE CON PATAS? NADA.

Aunque, claro; ¿Cómo van a combatir la discriminación si los panistas son los principales racistas del país? Los panistas clasemedieros de 4 mil pesos al mes que se creen arios, en realidad son prietos, gordos y chaparros. Se odian a si mismos y creen que por votar por el PAN ya dejan de ser lo que son: Mexicanos.

Y quienes se llevan la peor parte de esta discriminación son las mujeres. Vean:

“Empleo, sólo para las de talla 5”

ANGÉLICA SIMÓN
El Universal
Domingo 29 de julio de 2007

Ser bajita de estatura, no ser “talla 5, máximo 7”, no haber hecho carrera en escuela de paga, venir de provincia, no ser “jovencita”, fueron algunos de los problemas que enfrentó Éricka para conseguir trabajo.

A pesar de contar con amplia experiencia en actividades secretariales, tener un curso técnico impartido por la Secretaría de Educación Pública en esta materia, Éricka no pudo conseguir empleo en su área. A sus 33 años de edad y con amplia experiencia, actualmente se dedica a promover tarjetas bancarias en un centro comercial.

Eso sí, asegura, tomó esa opción laboral después de tres meses de búsqueda y pasar por todo tipo de escrutinios, incluso personales, como si era casada o vivía en pareja, si a su edad tenía o no planes cercanos de casarse o tener hijos y cuántos.

“Tú entenderás que necesitamos gente que no sea mamá ni esté en sus planes serlo porque luego empiezan con los permisos, las incapacidades, las faltas y nosotros necesitamos gente que trabaje’. Eso es lo que me decían y tenía que contestar que, efectivamente no tenía ese tipo de planes para poder tener una oportunidad”, comenta Éricka.

“Cuando comencé a desesperarme por la falta de empleo y de dinero fui a buscar trabajo como demostradora en las tiendas, tenía que ser talla 5, máximo 7”.

Esos requerimientos, asegura, no sólo le cerraban las puertas, sino que además le afectaban la autoestima.

“Resulta que en esta ciudad no importan si estás preparado o no, si tienes experiencia o no. Si no eres bonita y vienes de una de esas escuelas reconocidas, tus oportunidades de encontrar trabajo son muy pocas”.


Ironicamente, la sobrina de fecal está más fea que una patada en los güevos y ahora es dirigente del PAN en el DF. No fuera sobrina del enano por que entonces si fuera a pedir trabajo a una empresa PANISTA no se lo daban.


Ahora una nota del EPeLeLe:

Atacan cárcel de Chiapas supuestos miembros del EPR

ELIO HENRIQUEZ, ANGELES MARISCAL

San Cristóbal de las Casas, Chis., 28 de julio. Presuntos guerrilleros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) atacaron a balazos -la madrugada de este sábado- las instalaciones en construcción de una cárcel federal ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, para exigir la presentación con vida de sus compañeros Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Los tres veladores que se encontraban en el lugar fueron amagados y encerrados en una caseta de vigilancia. Los presuntos eperristas, que iban con el rostro cubierto y cuyo número no ha sido estimado, dispararon contra el edificio ubicado a 15 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez y realizaron pintas para exigir a las autoridades la aparición de sus compañeros detenidos el pasado 25 de mayo en Oaxaca.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "EPR vencerá", "Viva el EPR" y "Libertad a los presos políticos", son las pintas que en color rojo dejaron en las paredes, además de las perforaciones en los vidrios por las armas de fuego.

Los veladores de las instalaciones declararon que los presuntos guerrilleros llegaron poco después de las 12 de la noche de este viernes y los encerraron en una caseta de vigilancia, desde donde escucharon los disparos. Policías municipales de Chiapa de Corzo que se presentaron al lugar momentos después del ataque liberaron a los vigilantes y levantaron por lo menos 40 cartuchos percutidos.

Desde hace poco más de una década aparecieron células del EPR en Chiapas, donde opera también el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Hace tres días, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo empezaron a colocar en esta ciudad 8 mil carteles en demanda de la presentación de los desaparecidos. Hasta la tarde el EPR no había reivindicado el ataque.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Chiapas informó que a las 0:30 horas de éste sábado se registró una serie de "actos vandálicos" contra la nueva cárcel distrital. Según el comunicado, el gobierno estatal ha sido informado por el ayuntamiento de Chiapa de Corzo de que "persisten inconformidades de grupos civiles y ejidatarios por la construcción del penal, mismas que se hicieron públicas desde el inicio de la obra".


¿Atacaron una cárcel en construcción? O sea... ¿Y qué gaban con eso? ¿Parar un par de días la construcción? ¿Y ya? ¿Ese fue todo el brillante plan?

Suena más bien a que como eso de los pato-atentados en Guanajuato y Querétaro NADIE SE LO TRAGÓ, ahora el CISEN quiere que la gente crea que el EPeLeLe está atacando en zonas donde SÍ tiene presencia.

CHINGAS A TU MADRE entonces, pinche ramierdas acoño. Vele a vender ese cuento A TU PUTA MADRE. A ver si ella se lo traga.


Y ahora una nota que muestra que la guerra anti-narco para lo único que ha servido es PARA PURA CHINGADA, ya que sólo 6.4% de los arrestos que ha habido con los operativos patito han sido por narco:

De diciembre a marzo se capturó a mil 180 personas; más de un tercio iba de paso a EU

Indocumentados, mayor porcentaje de detenidos en operativos de la PFP

Por delincuencia organizada sólo hubo 19 aprehendidos y por narcotráfico fueron 76

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El mayor porcentaje de detenidos en los llamados operativos federales conjuntos contra el crimen organizado, en el periodo que va de diciembre de 2006 a marzo de este año, fueron indocumentados, según consta en la respuesta que la Policía Federal Preventiva (PFP) dio a un pedido, tramitado por este diario ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

De acuerdo con la respuesta dada a la solicitud 0413100018-907, se menciona que de los mil 180 detenidos en el periodo mencionado, 39.4 por ciento fueron indocumentados que trataban de llegar a Estados Unidos, y que fueron capturados principalmente en los municipios de Frontera Comalapa y Arriaga, en el estado de Chiapas.

En suma, de los mil 180 detenidos de diciembre a marzo, la policía federal (que ahora forma una sola entidad al trabajar de manera coordinada la PFP y la Agencia Federal de Investigación) aprehendió a un total de 465 indocumentados, 219 en enero y 176 en febrero, por sólo mencionar esos casos.

De acuerdo con la estadística que ofrecen los datos proporcionados por la PFP, el porcentaje de migrantes supera todos los rubros de delitos por los cuales se realizaron las capturas, ya que en lo que se refiere a delincuencia organizada únicamente fueron aprehendidas 19 personas, lo que da 1.6 por ciento en el total.

En cuanto al delito de narcotráfico, se detuvo a 76 personas, es decir, 6.4 por ciento de los mil 180 detenidos en el periodo que se informa.

Los datos obtenidos inicialmente fueron clasificados como una cuestión de seguridad nacional, y se pretendió negar la información, sin embargo, mediante un recurso de revisión que incluyó una audiencia para las partes, finalmente la dependencia federal accedió a proporcionar el número de personas detenidas, la fecha y la localidad en que esto ocurrió.

La segunda infracción con mayor número de capturas por la policía federal dentro de los operativos conjuntos fue por posesión de droga, con un total de 198 personas, la mayoría de ellas arrestadas en los municipios de Tijuana, Baja California, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Del total, 1.7 por ciento de aprehensiones fue por secuestro, 4 por ciento por posesión de arma de fuego, 6.4 por ciento por conducir vehículos con reporte de robo y 6.1 por ciento porque los asegurados contaban con orden de captura.

Además de estos ilícitos, según los reportes de la PFP, también se realizaron capturas por los delitos de extorsión, violación, posesión de armas blancas, conducir en estado de ebriedad, robo, "por talamontes", "por transportar madera", e inclusive por realizar "comercio ambulante en zona federal".

Otros más fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público "por involucrarse en un accidente automovilístico, por piratería, provocar lesiones, por deforestación" y consumir droga en la vía pública.



Con razón no quería el CEROTE CON PATAS que se supiera esto. Lo que estos datos indican en realidad es que el gobierno ESPURIO no está combatiendo al narco, sino haciéndole el trabajo a la migra estadounidense en territorio mexicano.

Y luego se enojan por que les dicen "cachorros del imperio."


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: