/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 26, 2006

Votar por López Obrador, demanda en forma tácita Bartlett a priístas

Andrea Becerril escribe en la Jornada:

Salinas dejó de respaldar a Madrazo y ahora apoya con todo a Calderón, señala.

La base priísta no puede sufragar por la derecha; su voto útil debe ser contra el candidato de Acción Nacional, para evitar que este partido, "que mostró ya sus dientes fascistas en Atenco, que ataca a los sindicatos, rompe huelgas y viola la Constitución con el fin de entregar el petróleo a los extranjeros, se quede seis años más en el poder", advirtió el senador Manuel Bartlett.

Agregó que hay señales claras de que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari "dejó caer ya a Roberto Madrazo y se fue a apoyar con todo al panista Felipe Calderón", en una operación desde el centro para cogobernar con el blanquiazul, una estrategia que busca atraer hacia la derecha el voto útil de la militancia del tricolor.

En ese sentido comenzó a hacer campaña a favor de Calderón un grupo de "salinozedillistas", entre ellos Luis Téllez, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruiz Sacristán y Genaro Borrego, quienes "no representan" al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino a una corriente de "tecnócratas neoliberales", rechazada dentro del propio instituto político.

Por conducto de ese grupo, abundó, que no tiene influencia en el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) trata de revivir el voto útil de 2000, esta vez para favorecer la candidatura de Calderón.

"Incluso alguien muy cercano a Fox, como es Eduardo Sojo, declaró que el PAN está dispuesto a cogobernar con esa, entrecomillas, 'parte moderna' del PRI, con la derecha priísta."

Sin embargo, a juicio del ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Puebla, ello no será posible, porque "el PRI no puede votar por su adversario histórico".

-¿Eso significa llamar a los priístas a votar por el perredista Andrés Manuel López Obrador?
-Significa llamarlos a votar contra la derecha, a favor del candidato que garantice que el PAN yunquista no se apoderará de la Presidencia de la República.

Recordó que el pasado 14 de marzo, según documentaron varios periódicos, frente a un grupo de empresarios y personajes de dinero, Madrazo aseveró que si en el transcurso de la contienda presidencial no llegaba en primer lugar, algunos votos de indecisos serían para el PRD.

Luego, Emilio Chuayffet se refirió al partido del sol azteca como "primo hermano del PRI", y en la coyuntura actual, en que es notorio que Madrazo no está ni en primero ni en segundo lugar, "los votos priístas se mudarán con la izquierda".

No puede ser además de otra forma, agregó el senador priísta. Pese a la campaña del PAN, Téllez, Reyes Heroles, Ruiz Sacristán y Borrego, "en estos momentos, en que Madrazo se encuentra en el tercer lugar, el voto útil de los priístas, de esa gran corriente nacional, tiene que ser contra el PAN, para impedir que ese partido se vuelva a entronizar en el poder".

Insistió vehemente: "El verdadero peligro para México es que gane la Presidencia de la República la derecha yunquista del PAN. Ese es el verdadero peligro. Ya los vimos enseñando los dientes fascistas en Atenco, atacando a los sindicatos; ya los vimos de rompehuelgas, violandolos principios de política exterior, y ya los vimos violando la Constitución para entregar los recursos energéticos del país a extranjeros".

Recordó que el grupo de priístas que el PAN "pasea por Televisa y por todas las estaciones de radio en radio" para que impulsen el voto útil, colaboraron en los sexenios de Salinas y de Zedillo y se caracterizan por su afán privatizador.

"Es el caso de Luis Téllez, quien impulsó las reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para permitir que extranjeros generen electricidad, y ahora es representante de una trasnacional, con la que seguro quiere comprar medio México."

De hecho, el grupo de neoliberales hace campaña abierta por Calderón porque Salinas de Gortari "ya dejó caer a Madrazo, al estar cierto que no ganará el 2 de julio", añadió.

Por ello, "es muy importante para el priísmo entender que el voto útil debe ser contra el PAN, contra la derecha. No nos vayamos a arrepentir, dentro de seis años, de no haber sufragado con un sentido de nación, para impedir que nos despojen de nuestros recursos energéticos, que nos impongan una política exterior indigna".

Esta nota, ya la había yo comentado de oidas en el radio con Ciro hace tres días. Lo raro -que no lo es ni tanto- es que ningún medio agarró la nota, hasta ahora lo hace la Jornada. Eso es como para que calibremos lo mediatizados que están los medios. El hecho que salga a la palestra Barttlet y otros prominentes príistas -Dulce María Sauri, Cantón Zetina entre otros-a llamar por el voto priísta en favor de AMLO no es nada irrelevante, estamos hablando de más de la mitad del voto priísta a favor del proyecto alternativo de nación.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: