/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 28, 2006

OTRO SPOT CON CALUMNIAS DEL PAN QUE SE VIENE ABAJO

Antes que nada les comunico que hoy hemos recibio UN CHINGAMADRAL del e-mails y que estamos trabajando para poner toda la información importante en el blog. Así que paciencia.

Bueno, a lo que sigue: la junta ejecutiva del IFE les apestó sus calumnias al PAN otra vez y determinaron darle entrada a la queja del spot del PAN en el que vinculan al peje con el sub Marcos:

Admite IFE queja por spot que vincula a AMLO con Marcos

Propone la Junta General Ejecutiva del instituto el cese de la transmisión del anuncio del PAN, además de instruir al secretario de la junta para iniciar la sanción

La Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró fundada la queja de la coalición Por el Bien de Todos contra el PAN, por el spot que vincula a Andrés Manuel López Obrador con el subcomandante Marcos.

La resolución de la junta, que se presentará el miércoles próximo para su votación por el Consejo General, propone el cese inmediato de la transmisión del anuncio del Partido Acción Nacional (PAN), además de instruir al secretario de la junta para iniciar el proceso de sanción correspondiente.

El director ejecutivo del IFE, Rolando de Lassé Cañas informó, al término de la reunión privada, que el dictamen se votó en lo general y con algunas modificaciones, pero precisó que el sentido final es declarar fundada la queja.

La resolución fue emitida tomando en consideración los criterios sobre la libertad de expresión en materia de campañas electorales fijados el martes pasado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), expuso.

Precisó que no se hizo una valoración en lo particular porque en el spot aparece una fotografía del subcomandante Marcos, sino porque ese elemento se relaciona con la frase “un peligro para México” con la que concluye el anuncio.

De acuerdo con el reglamento, la resolución de la Junta General Ejecutiva será presentada al Consejo General en un plazo de 48 horas, es decir para la sesión ordinaria que se llevará a cabo el miércoles, y la sanción dependerá de las pruebas que aporten las partes, abundó.

Al referirse a la queja que interpuso el PAN contra la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, por los spots que vinculan a Felipe Calderón Hinojosa con la aprobación del Fobaproa, explicó que se prevé una sesión para el miércoles próximo para presentar pruebas.

A pesar de que el representante de la coalición, Horacio Duarte Olivares, informó que los anuncios serían suspendidos a partir del sábado, el director jurídico del IFE indicó que el instituto no tiene conocimiento oficial de ello.

Por lo anterior, el proceso continuará salvo que la parte afectada se desista, de lo contrario el procedimiento continuará su curso y será en la audiencia cuando se valore si en efecto esos anuncios ya no están al aire.


Ah, pero se queja fecal de los spots del FOBAPROA. ¿Pa que empieza el pleito entonces?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: