/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 28, 2006

LA IGLESIA PROMUEVE A FECAL

En flagrante violación a la constitución, la iglesia promueve a fecal. Y no lo dice el PRD; lo dicen observadores avalados por el IFE para vigilar el proceso electoral. Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Presenta informe ONG avalada por el IFE
Promueve la Iglesia voto por Felipe Calderón

Según el organismo financiado por la ONU, hay tibieza para hacer cumplir la ley.

La Iglesia católica participa de manera abierta a favor del candidato Felipe Calderón, denunció la fundación Movimiento por la Certidumbre (Moce), asociación civil que funge como observadora electoral avalada por el IFE y que es financiada por la ONU.

El presidente de la fundación, Enrique Vega Castillo, dio a conocer el resultado del monitoreo de 400 observadores que, en todo el país, vigilan los mensajes que dan los ministros de culto.

Vega Castillo dijo que la injerencia del clero en el proceso electoral se evidencia por la emisión del decálogo de delitos electorales promovido desde la diócesis de Cuernavaca, la realización de Talleres de la Fe, la pasarela de los candidatos a la Presidencia de la República en la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano y presuntas alianzas con el partido de Felipe Calderón.

Movimiento por la Certidumbre presentó los resultados del monitoreo como parte del foro "Los Cultos Religiosos ¿injerencia en el proceso electoral 2006?".

Ray Kennedy, representante de la ONU que asistió al evento, explicó que 26 organizaciones están registradas para la observación electoral y que esto no se limita al día de la elección, sino a las campañas mismas.

La organización invitó al evento de presentación de sus conclusiones a representantes de la Iglesia católica e iglesias protestantes que, de acuerdo con Movimiento por la Certidumbre, confirmaron su asistencia, pero no acudieron.

La vigilancia del papel de las iglesias en las elecciones incluye el seguimiento de las ceremonias de los diversos cultos y de los pronunciamientos de sus ministros en todo el país.

Para la organización, las autoridades electorales se muestran tibias respecto a la participación de las asociaciones de culto en el proceso electoral. Además sostiene que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales debe revisar esos casos y determinar responsabilidades para hacer respetar la ley en torno a las actividades religiosas.

- Claves

Monitoreo

• Movimiento por la Certidumbre ha dado seguimiento a los mensajes que dirigen a sus feligreses los ministros de diferentes cultos. Allí se detecta si hay promoción partidista.

• El monitoreo cubre todo el país, de Baja California a Yucatán, según lo dicho por el organismo. Morelos fue el lugar elegido para presentar los primeros resultados de su trabajo.

• La Organización de las Naciones Unidas, a través de diferentes instancias, brinda apoyo a los grupos que han sido avalados como observadores electorales en México. El apoyo es de carácter financiero y también técnico.


La iglesia DE NINGUNA MANERA se puede inmiscuir en el proceso electoral puesto que es un DELITO. Pero la PGR no va a hacer nada por monseñor Abascal no lo va a permitir. Para él primero está la iglesia y luego quizás a la mejor LA LEY.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: