/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 07, 2006

MUCHAS NOTICIAS

Entre e-mails y noticias en las páginas de internet de los principales diarios del país, casi no nos damos abasto para comentarlo todo. Van algunos ejemplo de lo que hemos visto hoy:

Primero nos llegó un e-mail con una nota de Associated Press (AP) publicada en Yahoo en español:

7 de mayo de 2006, 03:21 PM
Elcciones México: López Obrador no asusta mucho a mercados

(AP) - MEXICO (AP) _ En materia económica, la estrategia del candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha sido de señales encontradas.

En público, López Obrador llama "parásitos" a los empresarios y banqueros porque considera que han olvidado a la gente, algo que ha llevado a sus adversarios a catalogarlo como un "enemigo" del sector privado que puede ahuyentar las inversiones si gana las elecciones del 2 de julio.

Pero en privado, su equipo de asesores económicos encabezados por un economista educado en Cambridge, Rogelio Ramírez de la O, trata de aclarar al sector privado, a los inversionistas y a los mercados que el ex alcalde de la ciudad de México no es su enemigo y que no pretende hacer modificaciones que lleven al país a un nuevo modelo económico.

Esa estrategia parece haberle rendido algunos beneficios: si bien no todos han sido convencidos de que no es su enemigo, tampoco hay un rechazo generalizado hacia el izquierdista.

"Los mercados fuera de México, sobre todo en Estados Unidos, ven que la propuesta de López Obrador no es tan mala ni representa un riesgo para el modelo de libre mercado que se ha implementado en el país en los últimos 20 años", aseguró a la AP Alfredo Coutiño, analista para México y Latinoamérica de Moody's Economy, una de las principales consultoras económicas con sede en Estados Unidos.

Y esa percepción se ha formado en gran medida por el trabajo que Ramírez de la O --un consultor independiente conocido de tiempo en los círculos de negocios-- ha realizado entre los sectores privados tanto nacionales como extranjeros.

"El equipo económico de López Obrador, con Ramírez de la O a la cabeza, ha estado informándole al mercado que realmente la propuesta, independientemente del discurso político de campaña, está enfocada en dos ejes: la preservación del modelo de libre mercado, pero con un mayor contenido social", dijo Coutiño.

Y es que si bien otro blan! co de sus críticas ha sido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que México comparte desde 1994 con Estados Unidos y Canadá, el izquierdista se ha limitado ha decir que revisará el capítulo correspondiente al sector agrícola para evitar que se liberen las importaciones de maíz y frijol previstas para el 2008, pero que no sacará al país del acuerdo.

Pero no todos están convencidos de las palabras de su asesor, sobre todo cuando el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha repetido a lo largo de su campaña que hará un "cambio verdadero" de la actual política económica.

"No queda muy claro a quién habría que creerle", comentó a la AP Jonathan Heath, economista en jefe del banco HSBC en México.

Para Heath, el discurso del izquierdista frente al de su asesor ha hecho que los empresarios se dividan en tres grupos: Los que están verdaderamente preocupados, los que para nada le temen y "la mayoría que están bastante confundidos".

Consideró que el discurso --"radical" a la vista de algunos--! de López Obrador se explica porque busca "el voto de las clases populares... y no quiere que se le identifique con los empresarios, sino como el campeón del pueblo".

De hecho, el político que cayó levemente en los últimos días del primer al segundo lugar de las preferencias electorales ha delineado su estrategia a partir de un discurso en el que pone como su prioridad a los pobres.

Ramírez de la O le comentó a la AP el mensaje que "no se trata de un cambio de sistema económico, se trata de una ampliación de los objetivos para abarcar el tema de crecimiento y para comenzar a atacar el problema de la pobreza extrema".

Dijo que la propuesta está fincada en mantener la disciplina fiscal y la inflación a niveles bajos, junto con un esfuerzo para incrementar la inversión en infraestructura y energía.

En infraestructura, explicó, se considera la participación del sector privado, mientras que para energía la inversión del Estado.

Ramírez de la O añadi! ó que con López Obrador el Estado también establecerá un fuerte progra ma de inversión en programas sociales, como la entrega de una pensión mensual a todos los ancianos del país, algo que el izquierdista puso en marcha en la ciudad de México cuando fue su alcalde del 2000 al 2005 y que motivó que sus críticos lo tacharan de "populista".

Ramírez de la O añadió que con López Obrador el Estado también establecerá un fuerte programa de inversión en programas sociales, como la entrega de una pensión mensual a todos los ancianos del país, algo que el izquierdista puso en marcha en la ciudad de México cuando fue su alcalde del 2000 al 2005 y que motivó que sus críticos lo tacharan de "populista".

Coutiño, de Moody's Economy, dijo que la política propuesta por López Obrador es muy similar a lo que ha ocurrido recientemente en Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, donde se ha buscado implementar un modelo económico que combine el libre mercado con el desarrollo social.

"Esto lejos de espantar y lejos de representar un riesgo, es una opo! rtunidad, porque quiere decir que se continúan profundizando las reformas económicas, pero promueve un desarrollo social que al final es benéfico para el mismo mercado", afirmó.


Desde el viernes inclusive yahoo en inglés le ha estado dedicando notas al peje. Lo curioso es que no le ha dedicado ninguna nota a fecal. Raro: ¿Pues qué no se supone que va arriba en las encuestas? ¿Ven como es puro cuento?


En otra nota del Universal el IFE le pide a Fox que saque las manos de las elecciones:

Pide IFE a Fox asumir una actitud neutral

Llama el organismo por escrito a los gobernadores de los estados y al titular del GDF a que ajusten su conducta al acuerdo de neutralidad aprobado por el organismo electoral el pasado 19 de febrero

El IFE pidió al presidente Vicente Fox que adopte "una actitud plenamente neutral en sus declaraciones públicas y en las acciones de su gobierno", porque lo ha considerado necesario y fundamental para garantizar un voto libre, auténtico y efectivo el 2 de julio.

Además, por escrito, hizo un llamado al mandatario federal, a los gobernadores de los estados y al jefe de gobierno del Distrito Federal para que ajusten su conducta al acuerdo de neutralidad aprobado por el organismo electoral el pasado 19 de febrero.

También puso a su disposición un mecanismo para que si tienen alguna duda sobre el alcance del ordenamiento, se pongan en contacto con el secretario ejecutivo Manuel López Bernal, quien en un plazo de 72 horas deberá atender sus observaciones.

Hoy, como lo adelantó EL UNIVERSAL, los consejeros Luis Carlos Ugalde, Teresa González Luna, Lourdes López Flores, Alejandra Latapí, Marco Gómez, Virgilio Andrade, Rodrigo Morales, Andrés Albo y Arturo Sánchez Gutiérrez, enviaron carta al titular del ejecutivo federal para recordarle la prohibición que establece el acuerdo de neutralidad 40 días antes de los comicios o sea, a partir del 23 de mayo.

Se le dejó en claro en los textos que dentro de los 40 días y durante la misma jornada electoral, no se podrá realizar promoción de obra pública o de desarrollo social en los medios de comunicación.

La disposición, precisaron, "exceptúa de dicha suspensión la comunicación de medidas urgentes de Estado o de acciones relacionadas con la protección civil, programas de salud por emergencias, servicios y atención a la comunidad por causas graves, así como asuntos de cobro y pagos diversos".

En el párrafo final elaborado para el presidente Fox, los consejeros dan por hecho que el mandatario federal, "en virtud de la responsabilidad e investidura propias de su cargo, adoptará una actitud plenamente neutral con respecto a las campañas de los candidatos en la contienda electoral, tanto en sus declaraciones públicas como en las acciones de su gobierno".

Luis Carlos Ugalde también firmó los oficios dirigidos a los gobernadores y jefe de gobierno del Distrito Federal, para subrayarles la importancia de cumplir el acuerdo de neutralidad, " a fin de garantizar la equidad en la contienda".

Hizo la precisión de que está prohibido el uso de los tiempos oficiales en medios electrónicos, para difundir su obra de gobierno, pero que ello no impide ejercer las acciones propias de sus atribuciones, como son inaugurar y entregar obra pública.

Lo que no se puede hacer, en el caso de todos los ejecutivos, es promocionarla mediante campañas publicitarias.

Según el acuerdo de neutralidad, los mandatarios y servidores públicos deberán de abstenerse de las siguientes acciones:

-Asistir en días hábiles a cualquier a cualquier evento o acto público, gira, mitin, acto partidista, de coalición o de campaña, de los aspirantes y candidatos a cargos de elección popular federal.

-Realizar cualquier acto o campaña que tenga como objetivo la promoción del voto.

-Emitir a través de cualquier discurso o medio, publicidad o expresiones de promoción o propaganda a favor de un partido político, coalición o de sus aspirantes y candidatos a cargos de elección popular en el proceso electoral federal de 2006, incluyendo la utilización de símbolos y mensajes distintivos que vinculen a un partido político, coalición, o candidato.


Se me hace que aquí en realidad la piedra es para Alejandro Encinas por que el IFE sabe perfectamente que el GDF si tiene presupuesto para spots que respondan a ataques contra el DF. Y saben perfectamente que a partir de esta semana inicia el contraataque del PRD, por lo que les urge encontrar la manera de callarlos.

Digo, por que Fox tiene desde el año pasado jodiendo al PRD. ¿Cómo es que HASTA AHORA se le ocurre al IFE pedir neutralidad?


Mientras tanto el Peje sigue respondiendo a las calumnias del PAN:

Reta Andrés Manuel a sus adversarios a comprobar su participación en Atenco

Reiteró que para llegar a la Presidencia no negociará ni pedirá nada a cambio a quienes se sienten dueños del país.

Cortázar, Gto., El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, retó a sus adversarios políticos a demostrar su supuesta participación en los actos violentos de San Salvador Atenco, ocurridos la semana pasada.

En un mitin en esta ciudad, también les exigió presentar las pruebas de su presunta vinculación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pues según él cuentan con las instancias de espionaje y fiscalización para allegarse de los elementos necesarios y demostrar ambas acusaciones.

En respuesta al abanderado del PAN, Felipe Calderón, quien lo acusó de avalar los machetes y la barbarie al comparar Tláhuac con Atenco, señaló que los panistas son capaces de todo, incluso de violentar su propia moral para permanecer en el poder y mantener sus privilegios.

En esta entidad gobernada por el Partido Acción Nacional, convocó a los habitantes a observar la situación en que se encuentra el campo y todo el estado, debido a las políticas económicas instrumentadas por el gobierno federal y al incumplimiento de promesas.

López Obrador aseguró que sus oponentes del Partido Revolucionario Institucional y el PAN, especialmente los de este último, pretenden derrotarlo derrochando el dinero incluso del presupuesto, según dijo, en spots publicitarios con calumnias y mentiras.

Sin embargo, reiteró su confianza en que esta vez los verdaderos principios de moralidad se impondrán al dinero de unos cuantos, y como en el resto de ciudades visitadas prometió volver como presidente de la República para cumplir sus compromisos.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, reiteró que a diferencia de sus oponentes no se ha robado un sólo centavo del erario, no obstante que en casi cinco años manejó 400 mil millones de pesos como jefe de gobierno del Distrito Federal.

Aseveró que para llegar a la Presidencia de la República no negociará ni pedirá nada a cambio a quienes se sienten dueños del país, porque de otro modo no podría cumplir sus compromisos.

Por otra parte, previó que los ataques y la guerra sucia en su contra se intensificarán en los próximos días, en ese afán de sus adversarios por derrotarlo "a la mala," pero aseguró que aún así fracasarán en su intento.


Esto es verdad. Nos llegó el siguiente e-mail donde nos dicen que el PAN sacó otro spot anti-peje y que lo ponen antes y después de los spots del PRD:

Se esta lanzando el ultimo comercial de Peligro para México!!!
Hablan de inseguridad que el DF ocupa el ultimo lugar en este rubro
Hablan de que no son ciertos los 800,000 empleos
Hablan de que el DF tiene el ultimo lugar de productividad
Fundamentan todo en cifras del INEGI???
Lo mas importante que hubo 1 comercial antes y otro despues del PRD Capitalino, y otro del Gobierno del DF


Todo es falso, desde luego. El primer lugar en violencia percápita es TIJUANA, del estado PANISTA de Baja California. Los 800 mil empleos del DF son VERÍDICOS. El estado con más inversión del país, y por ende con la mayor productividad es el DF. Finalmente: la única manera de que salgan los spots antes y después de los spots del PRD es teniendo la información de las televisoras. Sólo en contubernio con las televisoras pudieron haberlo hecho.

Hablando de Baja California, fecal estuvo en Mexicali y dijo más mentiras:

Se compromete Calderón a recuperar tranquilidad en la frontera norte

Aseguró que los gobiernos priistas trajeron de regreso “el secuestro que ya había sido erradicado de Baja California”.

Mexicali, BC., El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, refrendó su compromiso de recuperar la tranquilidad de la frontera de México, pues dijo que con el regreso de los gobiernos priistas a esa región "el secuestro volvió".

Durante un encuentro con simpatizantes en el auditorio de la entidad, Calderón Hinojosa se comprometió a depurar y profesionalizar los cuerpos policiacos, como parte de su batalla en contra de la delincuencia organizada.

"Me preocupa mucho que a partir de los gobiernos priistas a los gobiernos de Tijuana y Mexicali, el secuestro que ya había sido erradicado de Baja California volvió a surgir".

Alertó de la amenaza de corrupción de los gobiernos "inescrupulosos del PRI, que no se sabe exactamente en dónde está la raya entre la delincuencia y los encargados de combatirla", por lo que pidió a los ciudadanos luchar sin descanso, sin dar ni pedir cuartel, para rescatar a las autoridades del PAN en la región.

El autollamado "hijo desobediente", acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y los candidatos locales, se comprometió a trabajar al lado de los "cachanillas" para que juntos, ciudadanos y gobierno, liberen las calles de la delincuencia y el crimen.

Dijo que de llegar a la Presidencia reorganizará la inteligencia en el Estado mexicano para crear un sistema único de información criminalística que permita crear un mapa ciudadano y derrotar así la delincuencia.

Acompañado de Ernesto Ruffo Appel -primer gobernador panista en México, al triunfar en Baja California en 1989-, el político michoacano pidió a los panistas reflexionar sobre lo que está en juego en esta elección.

Dijo que la decisión está entre un México de manos limpias y gobiernos transparentes o si "volvemos a la corrupción y opacidad de los gobiernos priistas o incluso de un país donde estén reprimidos los mexicanos, haya anarquía y división por el odio entre un mexicano y otro".

Con esas opciones, el aspirante del PAN pidió apoyar el México de manos limpias y estabilidad que ofrece su proyecto.

Por su parte, el candidato al Senado, Alejandro González Alcocer, aseguró que ya llegó el antibiótico para la amenaza de la marea roja y de la fiebre amarilla.

Esto que voy a decir a continuación lo se de primera mano por que yo soy de Mexicali. Y a mi el pendejete este no me va a andar contando chismes. La inseguridad en Baja California era practicamente INEXISTENTE hasta que llegó el PAN al estado con Ernesto Ruffo. Fué precisamente ahí cuando se desató el narcotráfico, puesto que Ernesto Ruffo le daba protección a los Arellano Félix.

El secuestro, por cierto, estaba completamente DESATADO en BC desde ANTES del 2004, que fue cuando el PAN perdió las elecciones municipales precisamente por su ineptitud para combatir al crimen organizado. Tan espantado tenían al PAN los narcos que de plano los procuradores de justicia del estado dormían en las procuradurías y no en sus casas por que tenían miedo de que los mataran. Así fueron asesinados procurador tras procurador, suprocurador tras subprocurador, policía estatal tras policía estatal a manos de los narcos. VARIAS veces el gobierno de Estados Unidos puso alertas en sus consulados advirtiendo a los americanos que Tijuana en particular era peligrosa. Y Eugenio Elorduy, gobernador panista de BC, hasta se indignó. Pero ahora, cuando emboscan al procurador de justicia del estado en Mexicali y logra salvarse de milagro por los vidrios blindados de su camioneta, entonces si ya hay inseguridad ¿Verdad? ¡PINCHES PANISTAS HIPÓCRITAS! La violencia que hay en BC fue por su INEPTITUD y por sus CORRUPTELAS con el narco.


Y hablando de corruptelas, con la novedad de que le encontraron OTRA transa con el IPAB a los hijos de la martuchis. Chequen:

Ampliarán diputados demanda contra hijos de Marta Sahagún

La ampliación se basa en el hallazgo de otro cheque mediante el cual Construcciones Prácticas adquirió del IPAB 275 departamentos en Puebla

La Auditoría Superior de la Federación entregará a la Comisión Investigadora de la Legalidad de los Contratos de la Empresa Construcciones Prácticas de la Cámara de Diputados, toda la información que obre en su poder respecto a operaciones "irregulares" de los hijos de Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox.

Al mismo tiempo, esta instancia legislativa ampliará el martes 9 de mayo la denuncia penal presentada en contra de los hermanos Bribiesca Sahagún y otros funcionarios federales entre los que se encuentran el secretario ejecutivo del IPAB, Mario Beauregard.

La ampliación de la denuncia se basa en el hallazgo de otro cheque mediante el cual Construcciones Prácticas adquirió del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) 275 departamentos en Puebla, en el condominio conocido como Santa Catarina, habiendo garantizado parte de la oferta mediante el cheque 218476450, girado por una tercera persona llamada Alberto Durán Arámburu, "quien adquirió posteriormente las acciones del Grupo Inmobiliario Kilate, que era propiedad de Manuel Bribiesca Sahagún".

Los diputados federales Jesús González Schmal (Convergencia) y Sofía Castro Ríos (PRI), presidente y secretaria de la Comisión, respectivamente, se reunieron con el auditor Arturo González de Aragón para aclarar la veracidad de las irregularidades encontradas en la asignación de las subastas del IPAB que favorecieron a la mencionada compañía, al adjudicarles un paquete de activos con valor en libros de mil 100 millones en tan sólo ocho millones de pesos.

En uno de los cuatro paquetes subastados, referente a la transacción del predio rústico "Los Pirules" ubicado en Celaya, Guanajuato, con una extensión de 100 mil metros cuadrados, se descubrió que el pago para dicha subasta se realizó por un tercero sin indicar cual es el nombre de este y su relación con la empresa mercantil.

Sin embargo, en la revisión realizada por la Comisión Investigadora, se encontró en la documentación del IPAB un cheque casi ilegible (hecho así a propósito) firmado por Jorge Alberto Bribiesca Sahagún para el pago de dicha postura.

Tal situación obligó a que el pasado 3 de mayo se llevara a cabo una reunión entre el Auditor Superior González de Aragón y los legisladores Sofía Castro y González Schmal, con el fin de disipar las diferencias que pudiera haber en la valoración de los elementos citados.

Ambas partes concluyeron:

1.- Fue la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su Informe de Resultados del Ejercicio del 2004 la que advirtió el pago por parte de un tercero sin haberlo considerado todavía en sus observaciones por cuanto a la irregularidad de este hecho.

2.- Al advertir tal situación, la Comisión Investigadora cruzó la información con la conseguida a través del IPAB y encontró que el suscriptor del cheque era Jorge Alberto Bribiesca.

3.- En tal virtud y habiendo otras operaciones con similares irregularidades la ASF acepta el requerimiento de la Comisión Investigadora para la presentación de dichos documentos, esta solicitud se hará a través de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados o de la propia PGR en virtud de que es del conocimiento del Ministerio Público Federal, los hechos presentados, sobre los presuntos delitos de trafico de influencias de los Bribiesca.

4.- En tal virtud a la mayor brevedad se procederá a agotar estos trámites para consolidar las pruebas de sustento en las denuncias penales relativas, y en el futuro se obrará con agilidad entre la Auditoria Superior y la Comisión Investigadora.

5.- Los legisladores Sofía Castro y Jesús González Schmal señalaron que con este acuerdo queda solventada la diferencia con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentada en este proceso de investigación, por lo que de común acuerdo trabajarán coordinadamente.


Con razón está Fox jode y jode tirándole caca al peje. Sabe perfectamente que si el PRIAN pierde las elecciones los hijitos de la martuchis van directo al tambo por TRANSAS.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: