/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 14, 2006

EL PEJE EN PUEBLA

Hoy el peje estuvo en Puebla y soltó unas netas sobre la polarización del país:

Fin de privilegios para ricos no es acto de venganza: Andrés Manuel

Responsabiliza el candidato, a la derecha del país, de la polarización social en vísperas de las elecciones.



Zacatlán, Pue., El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, descartó que de ganar la Presidencia del país vaya a ejercer venganza alguna contra el grupo de multimillonarios mexicanos que, paradójicamente, se ubican entre los más ricos del mundo.

Lo que sí pasará, es que se acabarán sus privilegios, precisó, el aspirante presidencial del PRD, PT y Convergencia, al iniciar su gira proselitista en la comunidad de Chignahuapa, enclava en la Sierra Norte de Puebla.

Recordó que en los últimos años México alcanzó el primer lugar en América Latina y cuarto en el mundo por el monto de la fortuna de sus multimillonarios, pero por otra parte también bajó a los últimos lugares en cuanto a bienestar social.

López Obrador manifestó que la gigantesca brecha entre unos pocos y el resto de la población se agravó durante el presente sexenio, pues se generó más desempleo y más miseria.

Los jóvenes fueron los más perjudicados por esta situación, pues además se les limitó el acceso a la educación. Tan sólo en Puebla -señaló- más de 15 mil aspirantes a preparatoria y licenciatura son rechazados cada año.

Esto, dijo el abanderado perredista, se repite en todo el país y la consecuencia de ello es un éxodo masivo de jóvenes hacia Estados Unidos, porque no encuentran ocupación, y una acelerada descomposición social, delincuencia y violencia.

Acusó a la dirigencia panista de que "se la pasan quejándose de la delincuencia, pero ocultando el hecho de que ellos y unos cuantos multimillonarios son los principales responsables de ello al acumular la riqueza, medrando con el poder".

Por ello, destacó, urge un cambio para transformar la actual situación, reactivando la economía, la producción y el empleo. El actual modelo económico ya probó que "ni el caballo ni el jinete sirvieron", expresó.

López Obrador responsabilizó además a la derecha del país, encabezada por el PAN, y a los ricos de la polarización social en vísperas de las elecciones.

El político tabasqueño diagnosticó molestia y enojo en la población debido a la enorme brecha social y económica entre unos cuantos y la mayoría de la población, que carece hasta de lo más indispensable para sobrevivir.



Esa es la realidad. Lo que vimos en Atenco no fue un problema de pobres contra ricos per-se, sino un problema de rabia y hartazgo de la gente por la situación de miseria a la que se les ha forzado a vivir con el modelo económico neoliberal. No hubo consignas en Atenco contra los ricos. Hubo reclamos en contra del gobierno por que se les permitió a los pobres tener una manera de subsistir. NUNCA le reclamaron los macheteros a nadie que les dieran dinero o que le quitaran dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Lo que reclamaban era simple y sencillamente que los dejaran vender flores en la calle por que de eso es de lo que comen.

Pero la respuesta de los gobiernos estatal y federal fue echarles a la policía para que los golpearan, ultrajaran, vejaran, torturara, violaran y asesinaran.

Y ahora el PAN pretende hacernos creer que no hicieron lo que hicieron.

Pero el descontento popular sigue escalando. Y si no se detiene; si el PAN sigue en el poder, llegará un punto en el que esto terminará en guerra civil.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: