/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 14, 2006

Bimbo, patrocinador de Fecal

Lorenzo Servitje, cabeza del grupo Bimbo, es uno de los patrocinadores de la campaña de Calderón, en la que ha estado presente en eventos como el celebrado el 3 de mayo en el World Trade Center, donde estuvo al lado de Marcos Martínez Gavica, de la Asociación de Banqueros de México; Alberto Núñez Esteva, presidente de Coparmex; Héctor Rangel Domene, del Consejo Coordinador Empresarial, Lorenzo y Claudio X. González.
Servitje creó hace décadas la Unión Social de Empresarios Mexicanos, USEM, donde se agrupan industriales y comerciantes católicos conservadores, y donde también llegó a prestar sus servicios Carlos Castillo Peraza, mentor político de Calderón.
También fundó el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, IMDOSOC, uno de cuyos dirigentes ha sido Carlos Abascal Carranza, actual secretario de Gobernación.
En la empresa de Servitje trabajó el yunquista Ramón Muñoz antes de convertirse en asesor del gobierno panista de Guanajuato, donde, en el periodo de Fox, Muñoz favoreció con contratos de capacitación a esa empresa.
En 97, Servitje al lado del clero y de escuelas privadas, lanzó la campaña A Favor de lo Mejor en los Medios, para censurar las expresiones eróticas o heréticas en los medios, proyecto en el que participaron personajes de la ultraderecha como José de Jesús Castellanos, quien ha ocupado altos cargos en Sedesol y fue vocero de la Arquidiócesis de México.
Ha seguido impulsando proyectos empresariales para la censura moralista de los medios, y entre sus operadores se cuenta el priìsta Fernando Lerdo de Tejada, exvocero de Zedillo y recién designado como uno de los cinco miembros del Cofetel.

No hay comentarios.: