/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 26, 2006

DESENMASCARAN LA MANIPULACIÓN DE LA ENCUESTA DEL REFORMA

Un lector me envía el siguiente e-mail sobre lo que ocurrió el día de hoy en un programa de radio en donde se dio a conocer cómo le hicieron en el Reforma para manipular su encuesta de presidencial de ayer: usando un muestreo que no representa la realidad del país:

Hace unos minutos estaba escuchando la frecuencia 102.5 de F.M., ahí estaban entrevistando a alguien que no alcancé a escuchar quien era, pero me pareció que se trataba de alguien del equipo de campaña de Madrazo, esta persona dijo que la encuesta de ayer Martes 25 de Abril de 2006 del periódico Reforma estaba muy manipulada, y ante la pregunta del entrevistador de que en que basaba dicha afirmación, dijo que los números reportados en esa encuesta se basa en un Universo probable de votantes del 84%.

Reforma alega que cuando entrevistaba a alguien le preguntaba si pensaba votar en la próximas elecciones, ante lo cual el 84% de la gente entrevistada le dijo que si.

Todos sabemos que ese 84% es totalmente irreal, prácticamente en ninguna parte del mundo, sino es que en ninguna parte del mundo se da ese porcentaje de votantes, en México el mayor porcentaje de votantes se dio en el 2000 y fue de alrededor del 60% y ahora la mayoría coincide en que ni ese porcentaje será alcanzado para las elecciones del 20056, según se estima la participación estará alrededor del 50%.

La verdad Yo no he visto personalmente la encuesta de Reforma y no me consta si eso que se dice del 84% es verdad, pero de ser así Yo concluyo una de dos cosas:

1. O el fraude se encamina a hacer aparecer más votantes de los que realmente habrá haciendo votar hasta a los muertos como lo hacía el PRI o...
2. La encuestadora Reforma es mentirosa y está inventando posibles votantes, cargando así la balanza del lado de Calderón o...
3. Los encuestadores de Reforma son unos pendejos que no saben distinguir cuando alguien les miente, porque creer que votará el 84% del Universo total del electorado mexicano es simplemente más que increíble y solamente se la traga un idiota.

Por cierto también dijeron los de Mintiofski en la radio que según sus encuestas sobre el debate, la mayoría opinó que ganó Calderón, pero aclararon que dos terceras partes de los que vieron el debate eran calderonistas, 15% madracistas y 11% obradoristas, como verán a nosotros es a los que menos nos importó su pichurriento debate. Y debido a esto era lógico que Calderón saliera ganador en dicha encuestas (dicho esto por mintiofski), pero dijeron que de los pocos televidente independientes la mitad dijo que ganó Madrazo y la otra mitad dijo que Calderón, así que como ven hasta aquí se muestra que esos dos son lo mismo para el electorado y así lo percibe.


Era lógico que a quien le interesaba usar el debate para hacer campaña de medios era a fecal. En mi opinión el debate lo ganó la silla vacía. Tanto fecal como Madrazo saliron igual de amolados. Así que sí tiene sentido eso de que para los independientes fecal y Madrazo empataron--como han estado empatados desde enero por el TERCER lugar, muy por debajo del peje en las encuestas.

Y sí; aquí lo que se deja ver es que lo que el PAN quiere es manipular los números para llevar a cabo un FRAUDE electoral.

Al parecer tendremos que salir a las calles a pelear por nuestro derecho a que se respete el voto.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Nos llegó más información sobre el origen de la balconeada al Reforma en este e-mail:

El dato acerca de la encuesta de reforma al que se refiere el post que publicas hoy es relativo a una acotacion que hizo hoy por la mañana Cesar Augusto Santiago el el programa de Carmen Aristegui en W radio a lo mejor alguien tenga el Audio o el video del programa, todos los miercoles se reunen a lavar la Ropa Cesar Augusto. Zavala el cuñado de Calderon y Federico Arreola.

No hay comentarios.: