/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 24, 2006

ALGO HUELE MAL EN LAS CAMPAÑAS.

Un trabajo excepcional de la revista EMEQUIS:

Los acontecimientos de las últimas semanas van dejando un mal sabor de boca entre millones de ciudadanos que, atónitos, ven cómo los partidos, los candidatos, las instituciones electorales y el gobierno dilapidan día con día las expectativas de una sociedad que aspira a vivir en un país con normalidad democrática.

No hay razones para estar optimistas: los spots negativos, las campañas difamatorias a través de internet, los discursos rijosos, machacones contra el adversario; la descalificación epidérmica, el azuzamiento del miedo; la intervención presidencial en el proceso electoral, los insultos, la inacción, los indicios del uso de programas sociales para incidir en el voto, el golpeteo constante, son algunas de las lindezas de esta elección.

Por supuesto, destacan porque están ausentes las ideas, las propuestas, la legítima competencia democrática.

Lo dicho: algo huele mal en las campañas.

La cruzada personal del presidente:


Por Humberto Padgett

Aunque no está registrado en el IFE, Vicente Fox está de nuevo en campaña

Desde enero de este año, dos han sido los ejes de su cruzada personal: descalificar sin descanso a Andrés Manuel López Obrador y, al mismo tiempo, empujar la candidatura de Felipe Calderón Hinojosa.

Y aunque nunca los menciona por sus nombres, los discursos presidenciales tienen claros destinatarios

Denostar todo aquello que llama “populismo y demagogia” y convencer a los mexicanos que no cambien de caballo y sólo sustituyan al jinete.

La campaña del presidente no ha pasado inadvertida, al punto que la Suprema Corte se vio obligada a ordenarle retirar sus miles de spots en radio y televisión. Los consideró una intromisión indebida en el proceso electoral.

No fue un impedimento para Vicente Fox. Encontró en sus discursos la vía para competir sin que su nombre aparezca en la boleta electoral. Tomemos nota.

7 de enero, entrevista con Cablecom“Ellos (los migrantes) han sufrido mucho las consecuencias de políticas populistas del pasado, de la corrupción del pasado…”.

23 de enero, entrevista con Carlos Loret de Mola“Un estilo al que se le ha llamado izquierda o socialista… y que frecuentemente cae en demagogia, en populismo y en medidas que no favorecen para nada a los pobres”.

24 de enero, Impulso a pymes“El populismo, la demagogia y darle el presupuesto a la gente para que tenga alegría por unas horas y siga sufriendo por el resto de su existencia”.

2 de febrero, encuentro con Becarios de Pronabes“Sí, lo único que pasa gastando más de lo que uno tiene es que endeudamos su futuro, a la siguiente generación; disparamos las tasas de interés, las tasas de inflación y entonces todo lo demás, ¿para qué sirve? Más vale paso que dure y no trote que canse”.

2 de febrero, encuentro con Becarios de Pronabes“En materia de empleo, primero tenemos que tener una economía responsable, porque con populismo y demagogia, con irresponsabilidad, no se generan empleos”.

8 de febrero, entrega de recursos del Fonaes“No engañamos y no habremos de caer en medidas populistas, sino en medidas que protejan la estabilidad y el patrimonio de las y los mexicanos.Sigamos juntos por este camino, más vale paso que dure y no trote que canse, cuando llegan los acelerados y empiezan a repartir presupuesto a diestra y siniestra…”.

13 de febrero, entrevista con Joaquín López-Dóriga, Radio Fórmula“Hace 30 años caímos en la trampa del exceso en gasto, del populismo, del endeudamiento y todavía estamos pagando las consecuencias”.

16 de febrero, entrevista con USN Noticias Estado de México“Todos recordamos el pasado doloroso del dispendio del gasto público, del populismo, del entregar el dinero sin ninguna responsabilidad, que nos llevó a mucho endeudamiento, a crisis financieras, a devaluaciones, a quebrantos que acabaron con el patrimonio de las familias…”.

20 de febrero. Chihuahua“Mi gobierno vomita la demagogia, el populismo, el engaño, la mentira”.

21 de febrero. Inicio del Programa de Infraestructura para la Salud y de la campaña contra el dengue“En este gobierno vomitamos el engaño, vomitamos la demagogia, vomitamos el populismo”.

21 de febrero, entrevista con Radio Capital Estado de México“Es en donde hay más pobreza donde más opera esta demagogia y este populismo de ese blanco de la izquierda que… lo único que hace es empobrecer más a los pobres”.

22 de febrero, entrevista con la radiodifusora Radiorama, de Culiacán“Por eso dije que yo vomitaba el populismo, el engaño y la mentira”

Fox y Calderón...campañas de tinta azul.

En el PAN aseguran que es mera coincidencia. Y aunque hasta ahora no hay prueba alguna para afirmar lo contrario, el caso es que los discursos de campaña de Felipe Calderón y del presidente Fox son tan parecidos que parecieran haberse escrito con la misma tinta… azul.

Vicente Fox: “Ponerse a dar un plan de pensiones generalizado a todo mundo, inclusive a los ricos que viven en el Pedregal de San Ángel, sólo nos llevaría a grandes endeudamientos”. 6 de abril.

Felipe Calderón: “No, no es cierto que se pueda hacer todo, no se puede al mismo tiempo bajar tarifas, regalar pensiones, dar apoyos… no se puede”.Calderón. 4 de abril.

Vicente Fox: “Es indispensable la disciplina fiscal y presupuestal, el que les diga lo contrario les está engañando, y si no, sólo recordemos a don Luis Echeverría, cómo endeudó al país, cómo nos dejó el país por demagogia y populismo”. 2 de febrero.

Felipe Calderón: “Lo mismo hizo Echeverría, lo hizo López Portillo… y lo que está haciendo Andrés López o Andrés Manuel, es lo mismo, gastar excesivamente el dinero del público, endeudar al Distrito Federal”. 15 de marzo.

Vicente Fox: “La mejor manera de honrar a Juárez es dejar a un lado la soberbia y el mesianismo y servir a la Patria con humildad, administrar los recursos de la nación con probidad y austeridad”. 21 de marzo.

Felipe Calderón: “De quien hay que cuidarse es de la demagogia, del mesianismo y del autoritarismo”. 18 de febrero.

Vicente Fox: “Este año va a ser un buen año. Los años buenos los hacemos todos con nuestro sentido de responsabilidad, nuestra pasión por México”.23 de enero.

Felipe Calderón: “Pasión por México”. Lema de campaña en la primera etapa.

El argot electoral del presidente:

Palabras recurrentes en los discursos de Vicente Fox para descalificar al candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador:
•Populismo
•Demagogia
•Dádivas
•Promesas fáciles
•Falsas ilusiones
•Tentación del populismo
•Desorden
•Exceso de gasto
•Circo
•Teatro
•No somos habladores
•Paternalismo
•Clientelismo
•Vomito el populismo
•Engaño
•Mentira
•Populismo de izquierda
•Endeudamiento
•Crisis financiera
•Devaluaciones
•Acelerados
•Izquierda
•Socialismo
•Distrito Federal.

Frases recurrentes del presidente para respaldar al candidato del PAN, Felipe Calderón:
•Preservar en el esfuerzo
•Seguir avanzando
•Seguir por el camino trazado
•Más vale paso que dure y no trote que canse
•Proteger la estabilidad
•Proteger el patrimonio
•Sigamos juntos por este camino
•Ir hacia delante
•Cambiemos de jinete, pero no de caballo
•Si seguimos por este camino, México será mejor que ayer.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: