/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 03, 2006

Y MÁS SOBRE EL MATRAQUERO

Esto que sigue es la columna de Bernardo Gutiérrez Parra en Milenio Diario y deja muy claro por que el peje tiene razón al decirle a Fox que nomás está de matraquero:

Después de todo, AMLO tiene razón

Se dice que a Ernesto Zedillo jamás le gustó Francisco Labastida Ochoa como su sucesor, y que si lo eligió fue porque un candidato tan gris como abanderado de un PRI venido a menos facilitaría la transición hacia la democracia y a él su chamba avalando el triunfo de la oposición.

Un triunfo cerrado del candidato panista (por uno o dos puntos porcentuales, por ejemplo) hubiera alborotado la gallera tricolor, que habría alegado fraude electoral. Esto es, si iba a haber un ganador de la oposición, éste tenía que triunfar holgadamente y para ello había que cooperar poniéndole un rival como Labastida.

Lo más que hizo Zedillo por el priista fue darle su voto de manera velada: “Ustedes ya se imaginan por quién voy a votar”, les dijo a los reporteros cuando le preguntaron al respecto, pero hasta ahí.

Con todo, Vicente Fox no se cansó de denostarlo ante quien pudo diciendo que el candidato oficial estaba recibiendo toda la ayuda presidencial. Falso de toda falsedad. La historia, que tiene la manía de poner a cada quien en su lugar, nos ha hecho ver que Fox hablaba nomás por hablar. Como siempre.

Pero no cabe duda que cae más pronto un hablador que un cojo (sin albur).

En su desesperación por congraciarse con Felipe Calderón, el Presidente ya se olvidó de las formas y sólo falta que, efectivamente, tome una matraca, se encasquete un gigantesco sombrero, se pinte el bigote de azul y blanco y suelte de su ronco pecho: ¡Viva Felipe Calderón jijos del máiz! ¡Felipe, Felipe, ra, ra, ra!

En la blanca Mérida llamó a votar por un gobierno joven que entienda a la juventud (sic) y recordó que el populismo y la demagogia sólo han creado en el pasado quebrantos y crisis.

Esto en contestación inmediata al comentario que hiciera Felipe Calderón de sí mismo al autoproclamarse el candidato joven del México nuevo.

Más tarda en hablar Felipillo que el Presidente en responderle. Fox se ha convertido en un incómodo porrista del candidato blanquiazul, y perdonarás lector que sea tan reiterativo, pero esto no le hace ningún bien al michoacano.

Yo recuerdo old times cuando eran los candidatos (oficiales naturalmente) los que estaban al pendiente hasta de los estornudos del presidente en turno y comenzaban sus discursos con el clásico: “Siguiendo la línea trazada por nuestro señor presidente... si el voto popular me lleva a la Presidencia continuaré con la obra de este gran mexicano... sin duda el mejor presidente que ha dado nuestra Revolución”, que también eran el colmo de la lambisconería.

Pero los tiempos cambian y estamos asistiendo al inédito espectáculo de ver a un mandatario en funciones convertido descaradamente en el principal fan de un tipo a quien meses atrás lo hizo ver su suerte y hasta lo corrió de su gabinete.

Después de todo, Andrés Manuel López Obrador tiene razón cuando le pide al Presidente que no meta su cuchara en el plato electoral, aunque el tabasqueño también escupe para arriba.

AMLO no sólo metió la cuchara sino las dos manos en la olla de frijoles defeños al imponer contra viento y marea a Marcelo Ebrard. Ya antes había hecho lo mismo con Yeickol Polensky en el Estado de México. Y si llega a la Presidencia, será el fiel de la balanza a la hora de escoger a su sucesor. O qué, ¿acaso va a pedir que lo den por muerto en ese renglón?

Tan hablador el uno como el otro, pero en el caso de Fox, no sólo muestra su hipocresía, sino su falta de clase y categoría al andar haciendo desfiguros verbales con tal de que el candidato de su partido le haga la caridad de tomarlo en cuenta.


Independientemente de todo esto, lo que es definitivamente ILEGAL es que Fox use recursos públicos para hacer spots donde llame a votar por Fecal aunque sea de manter sutil (pero obvia para la mayoría de la gente.) Es INEXPLICABLE que el IFE no haya intervenido siendo tan obvio lo que está haciendo.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: