/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 03, 2006

DESPIDEN A CATEDRÁTICOS QUE APOYAN AL PEJE

Ya comenzó la persecusión política contra el PRD por las huestes de Madrazo. Vean esta marranada que aparece en el Reforma:

Truenan catedráticos vinculados a Redes

Desde 2001, esa universidad ha recibido 16 denuncias por despidos injustificados

Verónica Jiménez/corresponsal

Pachuca, Hidalgo (2 febrero 2006).- Autoridades de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo despidieron a tres catedráticos ligados a las Redes Ciudadanas que apoyan al candidato de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Una semana después de que estudiantes de esa universidad le propinaran una rechifla al candidato priista Roberto Madrazo, ocurrieron dos despidos.

Tonatiuh Herrera Gutiérrez, Tania Meza y Pablo Vargas, enfrentan lo que a su decir es un despido injustificado por parte de autoridades universitarias.

"Nos sentimos perseguidos, satanizados por nuestras ideas y preferencias partidarias" aseguró Vargas, investigador durante más de 25 años en el Instituto de Ciencias Sociales.

El martes 24 de enero, Madrazo fue recibido con una sonora rechifla durante un encuentro con estudiantes de la UAEH en un lienzo charro.

El aspirante priista fue abucheado por los estudiantes, quienes lo recibieron con gritos de: "Peje, Peje, Peje".

Mayra Lili Santander, directora de Comunicación Social, negó que la Universidad hubiera emprendido una persecución en contra de los tres catedráticos.

Dijo que estos son casos que se registraron de manera aislada y que desconocía si los tres tenían relación con las Redes Ciudadanas.

"La universidad tiene objetivos estrictamente académicos, tiene planes y proyectos, pero con Tonatiuh y Tania no tenemos problemas, ellos siguen integrados a la UAEH, creo que hay un malentendido por parte de ellos" afirmó Santander.

El despido de Vargas ocurrió el 3 de enero, y causó sorpresa al propio académico, quien tiene nexos con Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Finanzas del gobierno capitalino.

Vargas, sostuvo que la rechifla en contra de Madrazo, en el Lienzo Charro, no fue un acto organizado en contra de Madrazo, puesto que los jóvenes tienen libertad de conciencia y no se dejan manipular por nadie.

Tonatiuh Herrera, coordinador de Redes Ciudadanas en la entidad y presidente de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, (dedicada a difundir el arte, la cultura y el deporte), fue notificado el miércoles que estaba dado de baja de la carrera de Sociología y Demografía tras cinco años de antigüedad.

Ante esta ola de despidos, catedráticos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, exigieron una explicación al director Adolfo Pontigo Loyola, quien se limitó a decir que él solo recibía órdenes y que estas separaciones de catedráticos no tenían que ver con asuntos políticos.

"El despido Vargas es por asuntos meramente académicos, no se le está persiguiendo a nadie" aseguró.


"Por asuntos meramente académicos" dicen. ¿Y por qué no dicen que "asuntos académicos" son esos a los que se refieren para justificar los despidos? Pues por que no existen. El gobierno de Oaxaca le puso trabas alpeje para que hiciera su mítin en Oaxaca, y hasta sillas le puso a Madrazo. No, ni madres; esos despidos son por órden del PRI.

Esto es una señarl muy grave. Quiere decir que Madrazo ya está sacando las armas largas. Ahora falta que active a sus achichincles del IFE para que justifiquen un fraude electoral a favor de Madrazo.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: