/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 15, 2006

TEXTO PARA VOLANTEAR

Escribe Sofía D. en los grillonautas el siguiente texto que, dice Sofía, es ideal para volantear:

PASIÓN POR MEXICO.

Es un fenómeno muy curioso, pero mientras la compasión pública mira en Fox la imagen de un pobre hombre que no pudo con el paquete y debido a su romanticismo fue devorado por las ambiciones irrefrenables de su mujer, en la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) y en el primer círculo de su candidato a la primera magistratura, la debacle de la familia Fox-Sahagún ha desatado una crisis colectiva de esquizofrenia. Manuel Espino, el máximo líder panista, ha dicho que ese "no es el partido del gobierno". Felipe Calderón Hinojosa ha prometido que "no meterá las manos al fuego", y César Nava, su colaborador más cercano en la campaña, ha reiterado que "nosotros no tenemos vela en el entierro" o, en otras palabras, que el asunto, para seguir con los lugares comunes, ni los perjudica ni los beneficia, sino todo lo contrario.

Pero la gente mira a los panistas y se burla de ellos. No olvida que cuando Felipe habla de "valor y pasión por México" se refiere al país que le ha permitido acumular una fortuna (declarada) de 8 millones de pesos, que no se explica por los ingresos que percibió como secretario y presidente nacional del PAN, diputado federal, director del Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras) y secretario de Energía. A nadie escapa que, en el ejercicio de esos cargos, el político michoacano impulsó con desmedido entusiasmo la aprobación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), hoy por hoy el peor obstáculo para la recuperación económica del país, al que le quita anualmente 110 mil millones de pesos destinados al pago de una deuda que día tras día crece impidiendo la construcción de escuelas, hospitales y carreteras, la inversión para el desarrollo tecnológico y la respuestas a las demandas populares más urgentes.

Cada vez que Calderón habla contra el "populismo" que pretende "hipotecar" el futuro del país, la gente recuerda que él contribuyó a incrementar la miseria que por todas partes se traduce en violencia, dolor y desesperanza. Después de imponerle el Fobaproa a los mexicanos -en complicidad con los priístas-, llegó a la dirección de Banobras y su "pasión por México" lo inspiró para concederse un autopréstamo de 5 millones de pesos, que representan 60 por ciento del patrimonio que declaró ante el Instituto Federal Electoral. Pero al pasar de ese puesto, en donde duró muy poco, a la Secretaría de Energía, no vaciló en destapar la pluma y firmar a diestra y siniestra, a petición de Fox, contratos de servicios múltiples que privatizaron parcial pero ilegalmente la industria petrolera mexicana, en beneficio de los grandes consorcios extranjeros.

Gracias en parte a Calderón -la mayor responsabilidad en este rubro por supuesto es de Fox-, la mitad de las plataformas petroleras de la sonda de Campeche es explotada por empresas estadounidenses y europeas, cuyos técnicos importados ganan 10 veces más que los mexicanos por desempeñar las mismas funciones; además, la contratación de la mano de obra nativa ya no se hace a través de PEMEX sino de sindicatos fantasmas, cuyos afiliados carecen de seguro de vida, atención médica gratuita y otras prestaciones elementales.

¡POR ESO A VOTAR POR EL PEJE!

No hay comentarios.: