/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 25, 2006

Fox y PRIAN ya tienen su nuevo Cananea

En 2 de junio de 1906 23 mineros de Cananea Sonora fueron ejecutados por mercenarios gringos por orden del gobernador ya que los mineros se declararon en huelga un día antes para exigir jornadas laborales de 8 horas y un salario mínimo de 5 pesos diarios.
Toda la noche los gringos persiguieron y mataron a cuanto hombre o mujer que pareciara obrero para matarlos.

La huelga se disolvio con sangre y al día siguiente fueron obligados a volver al trabajo.

Hoy, los mineros de Coahuila estan abandonados a su suerte y esta vez no fueron rangers gringos los asesinos sino la necesidad de los mineros que pocas veces volteamos a ver. No los mato el gas, no los mató el derrumbe, los mato la necesidad de comer, de calzar aunque sea usado, de vestir aunque sea usado, de trabajar aunque sea en esas condiciones, de vivir aunque sea en el México de Fox.

Las autoridades de la mina si bien han dado la cara ante los medios y la sociedad es más importante que den la cara ante los familiares de los mineros de San Juan Sabinas, que les den razones por la cual el rescate ha sido suspendido por tres días. "Hay mucho metano para reiniciar el rescate" dicen pero lo que no dicen si es producto de la emanacion de la mina o de la descomposición de los cuerpos de los obreros. Los empresarios de la mina compran tiempo para quye las familias pocoa poco vayan haciendose a la idea que ellos ya estan muertos y para cuando les den la noticia los familiares ya lo sepan con antelación en sus corazones.

Que pena que en el México del cambio la gente muera por el sólo hecho de trabajar, de tratar de llevar comida a sus hijos.


Hoy, San Juan Sabinas es el nuevo Cananea, las condiciones laborales de los mineros son deplorables y los derechos de los trabajadores son aplastados por el poder del dinero empresarial y por la omisión del estado. Pero hoy el asesino es un ente silencioso, la extrema necesidad, que nace gracias a las decisiones de un sólo hombre, del Presidente de la República es decir Vicente Fox quien ni siquiera se presentó en el lugar de la catastrofe ni para fingir preocupación ante las cámaras, aún así el vejete quiere su pensión.

La Jornada - La empresa quiso callarnos con dinero

El escopetazo por minero caído en desgracia fue de 750 mil pesos. El gobierno federal se deslindaba en voz del secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Salazar, que decía que eso era problema de la empresa y que ellos sólo se encargarán de que las familias recibieran las garantías laborales.


Que venga el pinche gobernador

Un grupo de esposas y madres de los hombres de carbón lo jalaban, le arrancaban la ropa. Le agredían. Le gritaban la impotencia porque consideraban que los estaba abandonando. Otra mujer se le aferraba a su ropa y cuando se le escapó, con lágrimas comenzó gritar que no se iría de allí hasta que sacara a su hijo. Estaba de rodillas al pie de la reja de la mina.

Cuando el representante del gobierno federal hablaba, titubeaba, hacía esfuerzos para mantener firme la voz para exponer los motivos de la interrupción, una voz le gritaba el dolor. ¡Que venga el gobernador, que venga el pinche gobernador! Presumía fortaleza con el rostro blanco, pero las preguntas comenzaron a hacerle temblar. "Que venga el gobernador. Ahorita, ahorita, ahorita", desgarraba una voz.


Yo Agregaría "Que venga el pinche presidente"


La suspensión de la búsqueda llegó a la mina 8 de Pasta de Conchos, 65 mineros están ahí. "Eso ya se veía que iba a pasar -dijo un minero, que no dio su nombre-, por eso no salió el gobernador ni el presidente Fox apareció por aquí".

La negociación del dolor se comenzó a arreglar antes de anunciar la suspensión. Es bueno saber que en México aún hay personas como Alma Álvarez, que ante las cámaras y el mundo se atreve a evidenciar que los quisieron comprar. Desde al mañana de este día ya se había augurado que algo raro iba a pasar; 17 derumbes en las entrañas de la mina servían como epitafios de la tragedia mineral....

...Todos los días, desde de la explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos, los encuentros entre autoridades con familiares estuvo así de reventar, pero esta vez reventó total. "Que chinge a su madre", le llegaron a gritar a Salazar.


FeCal y Fox nos tratan de llevar por el mismo camino ¿recuerdan?. ¿Por que carajos tenemos que seguir este camino de muerte del neolibrelismo parchado de Fox?

En vista de lo anterior ¿Aún así piensas votar por FeCal?.

A votar por el Peje este 2 de Julio. Démosle a Fox su merecido cumpleaños con la derrota de su estúpida continuidad.


Morfo Fuera.

No hay comentarios.: