/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 25, 2006

DOS NOTAS CONMUEVEN A LA REFLEXION.

Leo estas dos notas en el Reforma:http://www.reforma.com/estados/articulo/623019/

Oficializan muerte de mineros
Los familiares de los trabajadores se mostraron desconsolados después
de la noticia.

San Juan de Sabinas, Coahuila (25 febrero 2006).- Ninguno de los 65 mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos podría haber sobrevivido tras la explosión debido a que la calidad del aire no puede sustentar la vida, indicaron en conferencia directivos de la compañía propietaria del yacimiento y el Secretario del Trabajo, Franciasco Salazar."Las condiciones no son propicias
para la vida en toda la mina", dijo Javier García de Quevedo, un alto directivo de Grupo México. "Vamos a pasar la dura labor de recuperación física de nuestros mineros para que las familias puedan empezar su duelo", agregó.Informaron que la explosión que se registró al interior fue expansiva y se extendió a toda la mina, además de que creó condiciones de temperaturas superiores a 600 grados centígrados debido a las altas concentraciones de metano.Javier García de Quevedo, directivo de Industrial Minera Mexico, dijo que los familiares de las víctimas recibirán la indemnización correspondiente y se les pagará el salario de los trabajadores hasta que concluyan su trámite para la pensión, además se hizo el compromiso de que se les dotará de vivienda a cada una de las familias en una confinación entre el Gobierno federal, estatal y la empresa.

Y la otra nota tambien del Reformahttp://www.reforma.com/nacional/articulo/623030/

Muere seguidor de AMLO.

Antes de mitin López Obrador se detuvo en la carretera para consolar a los dos huérfanos de María Reza, Pedro y Francisco, de 7 y 9 años de edad Mayolo López


Ciudad de México (25 febrero 2006).- En el kilómetro 49 de la autopista México-Toluca, una simpatizante que participaría en un mitin en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, falleció este sábado cuando el autobús en que viajaba perdió el control después que un vehículo le cerró el paso.El candidato de la coalición Por el Bien de Todos se detuvo en la carretera para consolar a los dos huérfanos de María Reza, Pedro y Francisco, de 7 y 9 años de edad,respectivamente.

López Obrador abordó su camioneta y se trasladó a Toluca para encabezar su
mitin.A bordo del autobús viajaban 45 personas, quienes partieron de San Pedro
Cholula, en un traslado a cargo del Comité Municipal del PRD.

Los dos ocupantes del vehículo que hizo perder el control al chofer del autobús, un Ford K placas 576-SLR, fueron trasladados a un hospital.Se trata de Juan Carlos Morales, de 22 años de edad, y de Luis Fernando Salazar de 26.De acuerdo con la versión de uno de los coordinadores de Redes de López Obrador, Ricardo Monreal, se encontraban ebrios al momento del accidente."Alrededor del carro hay cervezas", indicó Monreal.

Que tienen en común las dos notas, aparte del aspecto necrológico. Yo creo que estos hechos nos muestran la enorme desigualdad que se vive en este México nuestro, y el tesonero esfuerzo de unos y otros de nuestros conciudadanos por alcanzar cierto bienestar.

Los trabajadores de las minas, a pesar de las condiciones laborales infrahumanas y salarios miserables y el anhelo interior de María Reza por escribir las páginas de la historia de un proyecto alternativo de nación.

Para los 65 ciudadanos trabajadores de las minas y para María Reza, madre de familia, elevo mis preces porque descansen en paz.

No hay comentarios.: