/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 16, 2006

CALÉXICO

La ciudad de Caléxico, California, se encuentra en la frontera con Mexicali, Baja California. Comparada con Mexicali es más bien una ciudad pequeña. Por años ha vivido del comercio con Mexicali. Los mexicalenses cruzan la frontera para comprar principalmente víveres y ropa. Otros tantos mexicalenses cruzan la frontera por que trabajan en Caléxico--he conocido personas que se graduaron de la normal como maestros de primaria y que tienen que cruzar la fronter a Caléxico para trabajar en el McDonalds por que en Mexicali no hay plazas para ellos: las que hay el PAN se las da a los alumnos de las normales privadas; las normales de los ricos.

Y como Caléxico se mantiene gracias al dinero que fluye de Mexicali, si quitamos a la migra en la garita internacional, la ciudad se convierte en una extensión de Mexicali. La abrumadora mayoría de los habitantes de Caléxico son mexicanos o chicanos de padres mexicanos. Yo diría que un buen 95% de la población es mexicana.

Comento esto para que se entienda lo que voy a decir a continuación.

En las afueras de Caléxico hay un lote baldío. Lo único que hay son algunos matorrales. Bueno, los matorrales y ESTO:



Un tractor aparentemente inservible, pero muy bien pintadito y con un mensaje de apoyo al peje. A continuación otra foto para que vean como es el terreno en el que está:



Me di cuenta de la existencia de este tractor recientemente, mientras iba manejando por las afueras de Caléxico, justo antes de llegar a la zona donde están los centros comerciales. Se encuentra a la derecha de la carretera manejando en dirección de norte a sur. Es decir: si alguien quiere llegar a Caléxico de algún otro lugar en el Valle Imperial, o de más lejos, para luego cruzar la frontera a Mexicali, FORZOSAMENTE tiene que ver este tractor si viaja durante el día. Vean los carros que pasan justo frente al tractor:



Eso fué exactamente lo que me pasó a mi. Vi el tractor y no pude perder de vista el mensaje. Inmediatamente me salí de la carretera, me estacioné frente al terreno y le tomé fotos.

Me puse a pensar entonces: esta es una manera MUY creativa de apoyar al peje. No dice "vote por López Obrador." Dice "VIVA MÉXICO. LÓPEZ OBRADOR." Pero el mensaje es claro: para la persona que puso ese tractor--el dueño del terreno, supongo--su gallo es el peje. Y es IMPOSIBLE perder de vista el mensaje.

Ahora bién: no se hasta que punto me hayan hecho caso los lectores del blog con la idea de usar pintura para zapatos para promover al peje pintando mensajes pro-peje en las ventanas del carro. No se que tanto me hayan hecho caso cuando les recomendé escribir mensajes pro-peje en las banquetas con gis. No se que tanto caso me hayan hecho caso cuando les he dicho que LO QUE SEA, así sea salir a repartir 10 volantes un fin de semana, cuenta para ayudar a sacar al PRIAN de los pinos. Pero espero que luego de ver esta foto me crean. Como pueden ver con sus propios ojos, hasta lo que podría parecer chafa o trivial ayuda a diseminar el mensaje de apoyo al peje. Pero se tiene que hacer EN LA CALLE. A la vista de todo el mundo. Mandar e-mails ayuda, pero muy poco. Los que tenemos acceso a internet somos minoría. Es por eso que les he recomendado una y otra vez que salgan a la calle a hacer activismo.

Y es que este tipo de mensajes, como el del tractor, lo que dicen, aparte del apoyo al peje, es que quien está haciendo el esfuerzo por que el peje sea presidente no es nadamás un grupo de políticos, sino LA GENTE. Eso es lo que tenemos que hacerle ver a todo el mundo; que al peje el pueblo lo hizo su gallo desde ANTES de que el PRD lo hiciera candidato, como dijera Rius en su volante de apoyo al peje.

Yo les apuesto que si escriben en cinta adesiva "PEJE PRESIDENTE" y se pegan la cinta adesiva en el brazo para que la gente lo lea mientras caminan por la calle, el mensaje le va a llegar mucho más directo a la gente que con toda la parafernalia que reparten los partidos. Por que es un mensaje de LA GENTE, no de un partido.

Así que todos a salir a la calle a repartir volantes, a pintar mensajes a favor del peje con pintura para zapatos en sus carros, o a buscar maneras alternativas de diseminar los mensajes a favor del peje en la calle, que es donde de verdad hace falta que se promueva al peje ahora que el PRIAN nos tiene saturados con spots de televisión. O es eso, o nos chinga el PRIAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: