/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 16, 2006

DESPILFARROS PANISTAS

Francisco Suárez nos escribe y nos envía esta nota de La Jornada de San Luís, en la que se denuncia el despilfarro de los gobernantes del PAN:

Tal vez conozcan ya esta noticia, pero refleja lo importante que es la propuesta de bajar el costo del gobierno por parte de AMLO. En SLP, el gobierno panista se da lujos realmente irracionales.

LO QUE PUDO HACERSE CON LO GASTADO POR DON MARCELO EN EUROPA
MARTÍN FAZ MORA

El pasado fin de semana los diarios Pulso y La Jornada San Luis dieron a conocer el monto al que ascendió el gasto del viaje a España que, por cuatro días, realizó el gobernador y su comitiva. La información pudo conocerse gracias a una solicitud de información que, mediante la Ley de Transparencia, solicité a la Secretaría de Desarrollo Económico el 14 de diciembre. La dependencia contestó el 26 de enero y acudí por dicha información el 2 de febrero.

Cuatro días en España nos costaron dos millones 280 mil pesos. Nueve días en Alemania: un millón 118 mil pesos. En total: tres millones 398 mil pesos. ¡Nada mal para viajar de gorra!

Buenos hoteles con habitaciones de seis mil pesos por noche, boletos de avión de 74 mil, renta de una limusina por ocho mil pesos, renta de películas en el hotel por 771 pesos y hasta los cigarros de Fernando López Palau, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, los cargaron a la cuenta, sólo en España. Ya sabrán pronto de Alemania. ¡Espérense a China!, a donde amenaza con asistir próximamente.

¿Qué se puede hacer con 3.4 millones de pesos, dilapidados en menos de 15 días de viajes imperiales?

Podría regenerarse el drenaje, la red de agua potable, la red eléctrica y el pavimento y las banquetas de, por lo menos, tres cuadras de aproximadamente 100 metros cada una en cualquiera de los tradicionales barrios históricos de la ciudad, a las cuales no se les ha metido mano en más de medio siglo. Un poco menos que los 3.4 millones de pesos gastados por el gobernador y sus gorrones cuesta la obra de regeneración de la histórica calle de Sevilla y Olmedo, del barrio de San Sebastián, que actualmente se realiza por gestiones de la junta de mejoras del barrio. La obra se licitó en dos millones 853 pesos, y dará servicio a miles de potosinos, con el gasto del gobernador en Europa bien podrían regenerarse más.

Otra obra similar de regeneración, la de la calle Muñoz, entre Carranza y Agustín Vera costó 2.5 millones, con lo gastado en los viajes bien pudo haberse regenerado el tramo anterior de Cuauhtémoc a Carranza, tan deteriorado también.

Al servicio de parques y jardines de todo el municipio de San Luis Potosí se destinan anualmente cuatro millones de pesos, cantidad casi equivalente a lo que se chutó Marcelo en el viejo continente a nuestras costillas.

Obras de electrificación en las delegaciones de Pozos y La Pila que benefician a una decena de comunidades y a miles de habitantes costaron 2.3 millones de pesos, y eso que los beneficiarios realizaron su correspondiente aportación de 10 por ciento. En el caso del viaje del gobernador y su comitiva hasta los cigarros, propinas y el minibar del hotel se lo cobraron al erario público.

En la comunidad de Tampochocho, en Axtla de Terrazas, introducir el agua potable costó 2.4 millones de pesos. El programa municipal de vivienda del mismo municipio asciende a un millón de pesos, suman lo gastado en el turismo gubernamental de don Marcelo.

Los rellenos sanitarios en el municipio de Cerritos apenas costaron cuatro millones de pesos, pero sirven a miles de cerritenses y no sólo a una comitiva de 20 personas entre los cuales se encontraban prominentes empresarios que bien podían pagar lo suyo ¿no?

El proyecto integral de agua potable para Tancuilín, en el municipio de Matlapa, el cual benefició a 35 comunidades indígenas costó cuatro millones de pesos, casi lo mismo que la dilapidación viajera del gobernador y su comitiva, pero sin comparación alguna respecto de los beneficios.

Mas el cinismo de la administración estatal no conoce de límites y por toda respuesta afirma que se gasta “lo que se tenga que gastar” Sus patiños gorrones de la iniciativa privada –¿o serán privados de iniciativa?– no se quedan atrás y consideran que ni modo de hospedarse en “hoteles rascuaches ”. Como diría Clavillazo, para rematar: ¡nomás!


Como dice Francisco: esto demuetra que el peje tiene razón cuando habla de establecer como reforma constitucional la austeridad. ¿Por qué tienen que pagar del erario tantos gastos fastuosos de los gobernantes panistas? No señor; eso se tiene que acabar INMEDIATAMENTE.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: