/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 16, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Ah como llegaron e-mails hoy. Salen respuestas a algunos.

Dice Efrén de la Cruz:

Víctor, quiero comentarte algo. Estuve esperando ver en las noticias, la nota de lo que le paso a FECAL en las universidades, y nunca mencionaron nada, lo mas que sale es la imagen de la joven de prepa que le reclamo, pero obviamente sale sin sonido. Tampoco se dijo nada en los noticieros de estados unidos, (univision, telemundo etc.) Curiosamente nadie presiona a los obreros noticiosos, por omitir este
tipo de detalles. Lo único que escuche fue a Adela Mocha quien quiso manejar como que la nota del gober precioso, fue ella quien lo presento, (omitió en todo momento a la jornada).

Ahora te pregunto, quien tiene la infraestructura, y la necesidad de estar checando a un gobierno de oposición? Y a quien le conviene mas este tipo de video escándalo, justo en el momento en que se descubrió que las televisoras, y los medios que estuvieron presentes, se prestaron para engañar al publico, en un falso rescate?, no crees que el mas urgido en este momento es el Gobierno federal.

Mientras no se haga algo para evidenciar la complicidad de obreros de la noticia, con los malos gobiernos, no será posible detener todo tipo de abusos y agresiones, en contra de los verdaderos periodistas. Igual, estas son puras tonterías, pero seria interesante saber tu opinión.

PD cuando va a salir un libro del sendero del peje? Tiene muchos comentarios e información muy buena, y seria interesante tenerlo como guía para seguir de manera critica, el desempeño del peje, de llegar a
la presidencia.


RESPONSO:
1. Las grabaciones anónimas acabaron llegando a varios medios de comunicación, no sólo a La Jornada. Aunque si fué en La Jornada en donde se supo primero de estas grabaciones.

2. En Televisa y en TV Azteca la consigna, al parecer, es tratar de dar la apariencia de que los tres candidatos a la presidencia van igual. No ponen tomas de toda la gente que va los mítines del peje; SÍ ponen tomas de la gente que va a los mítines de Madrazo (aunque sean acarreados); y no ponen tomas de lo vacíos que están los eventos de fecal. Me da la impresión de que no quieren quedar bien con el PRIAN para que les aprueben la reforma de comunicaciones que beneficia a los monopolios de la comunicación en México.

3. No esperes que los medios en español en Estados Unidos te informen. Con quien tratan de quedar bien es con el gobierno de Bush y con los reaccionarios de Miami.

4. No he pensado hacer un libro del Sendero del Peje. La verdad no me llama la atención la idea. Creo que el contenido del blog es más bien temporal. Aplica al momento de las campañas electorales y, la verdad, no creo que funcione igual como libro. Pero la idea de escribir un libro de política en general si me llama la atención. A lo mejor para el 2009 cuando sean las elecciones para el congreso.


Bernardo Armendáriz escribe:

Por acá ya llevo 400 copias de (el volante de) Rius. Y otros cientos se repartieron en un mercado sobre ruedas (grande y llenísimo) por las redes ciudadanas locales que les encantó el toque de humor filoso.

Yo les comentó a casi todos "un regalito"...me dicen "gracias" y al menos no lo sienten como una agresión. Cuando veo un grupo y me late les digo:
"Qué...no van a votar por el Peje?" y curiosamente se desatan los comentarios y una platicadera que da gusto. Aqui al menos siempre me ha tocado a favor de AMLO.

En lo individual la mitad de los viejitos tiran el volante al piso, y la otra mitad les brillan los ojos de gusto y agradecimiento. Es lógico son muchos sexenios acumulados de desilusión.

sale y vale
Bernardo


RESPONSO:
Me late la idea de Bernardo de ofrecer el volante como regalo. La mayoría de la gente que reparte volantes nomás los da así a la brava. Y uno, como ya está acostumbrado a eso, pues tira el volante luego luego. Así que ahí está una buena técnica para repartir volantes. Todos a volantear.


Rodrigo Balcázar escribe:

Por éste medio quiero solicitar de ser posible, se instalen "urnas" para votar en el lugar donde laboramos.
Cabe señalar, que habemos miles de personas que laboramos en Plataformas Marinas, y el día de las votaciones para elegir al presidente de la República éste 6 de Julio, no podremos hacerlo, ya que estamos laborando, y no nos es posible hacerlo a bordo.
Si no lo hacemos, esos votos se "perderan" y queremos ser partícipes de la elección de nuestro Presidente.


RESPONSO:
Chin, pues para eso con quien te tendrías que poner en contacto es con el IFE. Y es que las casillas electorales se ponen en los distritos electorales solamente. Ve a www.ife.org.mx y a lo mejor ahí puedes encontrar más información sobre como votar en ausencia.

Y llegó otro e-mail más, pero ese lo voy a dejar para el próximo mensaje por que está muy cañon.

No hay comentarios.: