/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 16, 2005

MARIANO AZUELA ¡QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR!

Ayer Mariano Azuela, presidente de la SCJN salió con que Fox hizo mal en detener el proceso de desafuero del peje y dió una explicación tan balín y contradictoria que de plano suena como a que o estaba haciendo berrinche sin fijarse en lo que decía, o le pagaron por decir lo que dijo. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Mariano Azuela, presidente del Poder Judicial de la Federación, reclamó la forma en que la Procuraduría General de la República (PGR) canceló el juicio por desacato en contra del ex jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su informe de labores, el también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expresó: "No se desconoce que las conductas pudieron sustentarse en el válido principio político de evitar males mayores y que ello pareció derivarse de opiniones de prestigiados juristas sobre las deficiencias técnicas de los preceptos aplicables, aunque contrarias a jurisprudencia de la Primera Sala de este alto tribunal".


Traducido del rebuzno al español, esto quiere decir que Mariano Azuela ADMITE que hubo irregularidades en el desempeño del ministerio público que llevó a que el juez que llevaba el caso del Encino. Pero dice de plano con todo cinismo que "no le aunque que haiga habido irregularidades, ¡SE LO HUBIERAN CHINGADO nomás por que nosotros dijimos que se lo chingaran!"

Esto es gravísimo. Lo que dice Azuela es que no importa que la corte o que el ministerio público actúe en base a procesos indagatorios o administrativos mal hechos; no importa si se usa evidencia contradictoria, peritajes efectuados fuera de la normatividad o cualquier tipo de irregularidad en un proceso judicial; lo que cuenta, aunque esté MAL, y los juristas lo sepan, se debe ejecutar la orden de un juez.

Esto quiere decir que Azuela avala que un juez nisiquiera se tome la molestia de hacer su trabajo. Con que diga que se chinguen a alguien es suficiente AUNQUE todo el proceso para llegar a esa orden haya sido una patraña.

Esto no le beneficia en lo ABSOLUTO al país. Por el contrario; convierte a los jueces en inquisidores que actúan por sus pistolas y NO en base a la ley ni a la justicia.

Si lo que Azuela quiere es poder absoluto para encarcelar enemigos políticos de los que le dan chayo (de todos es sabida la cercanía de Azuela con el PRIAN), entonces QUE SE CHINGUE. El pueblo no tiene por que aguantar jueces arbitrarios ni procesos judiciales hechos con las patas y a capricho de los jueces. Esa fué precisamente una de las razones por las cuales la gente se hartó del PRI.

Por pura vergüenza Mariano Azuela debería renunciar a la SCJN. No es posible tener de presidente de la corte a un idiota que se pasa a la constitución por los güevos nomás por que le conviene al PRI.


Ahora bien; este berrinchito de Azuela hizo que Daniel Vabeza de Caca--digo--Cabeza de Vaca saliera con que todavía no se decide si le dan carpetazo o no a la investigación contra el peje.

Espero que Cabeza de Vaca sepa lo que está haciendo. Por que si el gobierno federal vuelve a meterse con el peje por el asunto del Encino, se les levanta el pueblo en armas. Lo que vimos en Francia con los migrantes africanos va a ser POCO comparado con el coraje que van a desatar en las calles los MILLONES de simpatizanes del peje por todo el país si el gobierno federal insiste en tratar de meterse con el derecho al voto de la gente.

¿Le quieren ganar al peje? Gánenle en las urnas. Si es que pueden. Si no le quieren ganar en las urnas, pero quieren que el país se vuelque en el caos, entonces arresten el peje por lo del Encino. Verán que rápido se les explota en la cara y verán que rápido gana el candidato substituto del PRD precisamente para que salga el peje de la cárcel. Y verán además que rápido JAMÁS vuelve a ganar el PAN una sola elección presidencial. ¿Por qué tendría que votar la gente por dictadorcetes de pacotilla que hacen golpes de estado preventivos?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: