/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 16, 2005

CON QUE DE ESO SE TRATABA...

El ajedrez político acaba de dar otro vuelco. Y esta vez tiene la distintiva marca de Carlos Salinas de Gortari...

JUGADA 1: El PRI le ofrece al PAN un arreglo; no meterse con los hijos de la martuchis a cambio de que el PAN no se meta con Montiel.

JUGADA 2: El PAN acepta y disuelve la comisión investigadora en el congreso que inició el PRD--esto, por cierto, lo hace Federico Doring, que es títere de Fernández de Cevallos, quien a su vez es títere de Salinas.

JUGADA 3: El PRI se abstiene de votar a favor o en contra de la disolusión de la comisión investigadora, dejándole libre el camino al PAN para darle impunidad a los Bribiesca, pero sin pronunciarse al respecto.

JUGADA 4: El PRI retoma la investigación de los Bribiesca y excluye al PRD--OJO: esta jugada es muy importante.

JUGADA 5: Mariano Azuela, que es títere del PRIAN, censura que Fox haya detenido el proceso de desafuero del peje. Daniel Cabeza de Vaca, procudaror de justicia federal, replica que el caso aún está en "veremos."

JUGADA 6: Al día siguiente (o sea hoy) declaran oficialmente que no hay irregularidades en las propiedades de Montiel. La pregunta es de rigor: si no haba irregularidades ¿Entonces por que renunció Montiel a seguir compitiendo por la candidatura del PRI a la presidencia?

JUGADA 7: Ya con la sartén por el mango, el PRI se siente lo suficientemente envalentonado como para salir a decir que Fox violó la constitución al detener el proceso de desafuero.

Con esto las jugadas posibles son estas:

1. Que Fox y el PAN no hagan nada y que aguanten que el PRI los acuse de "no respetar la ley" (como si el PRI alguna vez lo hubiera hecho) de aquí hasta el 2 de Julio.

2. Que Fox y el PAN si se dejen engatuzar y reactiven el proceso de desafuero, lanzando al país al caos, restándole votos al PAN (la gente no le perdonaría ni de chiste al PAN que reactivaran el desafuero), y logrando que el PRI ganara por medio del voto duro.

3. Que el PRI trate de chantajear a Fox con sacarle sus trapitos al sol a los hijos de la martuchis si no reactiva el caso El Encino, siendo que ahora el que lleva la "investigación" es el PRI.

4. Que Fox se doble ante el chantaje y reactive el desafuero, lo cual nos lleva de nuevo al punto número 2.


Ahora bien; Roberto Madrazo no tiene el cerebro que se requiere para trazar un plan de este tamaño. Si dificilmente le da el poco cerebro que tiene para hacer discursos, mucho menos le va a dar para fraguar algo de este calibre. No; quien está moviendo los hilos tras bambalinas, como siempre, es Carlos Salinas de Gortari. Salinas ya se dió cuenta de que Madrazo va a seguir bajando en las encuestas, y que por mas mierda que le tiran al peje, este nomás no cae del primer lugar en las preferencias de los ciudadanos. ¿Solución? Cocinarse un plan en el que tanto el PAN como el PRD salgan amolados. Y esto sólo se puede dar si Fox reactiva el caso El Encino. Y como esta vez lo tiene agarrado del pescuezo (de los tanates no por que no tiene) con las investigación de los Bribiesca, lo único que tiene que hacer ahora Salinas es apretar.

Estén pendientes, por que algo me dice que antes de que se termine la tregua navideña vamos a ver todo un show en el que el PRI va a tratar de quitar del camino al peje, y el PAN o se va a doblar o se va a hacer maje.

No hay comentarios.: