/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 07, 2005

LA AUTORIDAD MORAL DE MEMO ORTIZ Y DEL PRIAN

Guillermo Ortiz Martínez fué secretario de hacienda durante el sexenio de Zedillo. Cuando se dió el escándalo del FOBAPROA, los panistas condicionaron la aprobación de este atraco a cambio de dos cosas. Uno: la creación del IPAB (que basicamente es lo mismo que el FOBAPROA pero con nombre distinto), y "la cabeza de Ortiz Martínez."

Con esas palabras lo dijeron.

Y Zedillo se los concedió. Les dejó ir la cabeza de Guillermo Ortíz pero directo a la presidencia del Banxico. Los panistas ni gestos hicieron. Ortiz se mantuvo en el Banxico desde el sexenio de Zedillo hasta el sexenio de Fox A PESAR de que Fox pudo haberlo reemplazado. Pero Fox no lo reemplazó. Al parecer el arreglo que hizo con Zedillo para catafixiarse la presidencia incluía el no tocar a Memo Ortiz.

Hoy finalmente el peje pone como camote a Memo Ortiz directamente y al PRIAN indirectamente, ya que ambos estuvieron coludidos para aprobar el FOBAPROA. Chequen esta nota del Universal:

Exige AMLO renuncia de Guillermo Ortiz

Afirma el precandidato que el Gobernador del Banco de México le ha costado mucho al país, luego que éste llamó a los aspirantes presidenciales a explicar de dónde saldrán los recursos para sus programas de gobierno

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la Coalición por el Bien de Todos, aseguró que Guillermo Ortiz Martínez, gobernador del Banco de México, debería de renunciar a su cargo porque no tiene autoridad moral y le ha costado mucho al país.

En respuesta a la pregunta que hizo el ex secretario de Hacienda a los aspirantes presidenciales en el sentido de dónde van a salir los recursos para sus programas de gobierno, recordó que Ortiz Martínez fue quien privatizó los bancos, luego los rescató y después crió el Fobaproa.

"Ahora pregunta cómo le vamos a hacer, cuando él fue quien endeudó al país con 100 mil millones de dólares", subrayó.

Al concluir su gira por las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán, López Obrador también cuestionó a Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, quien al igual que los diputados del PRI y el PAN se enojaron mucho porque descubrió que trataban de aprobar una iniciativa que daba autonomía a los organismos financieros y ataba de manos al próximo presidente de México.

"Dice Felipe Calderón que no aprobaron la iniciativa para que no me hicieran el caldo gordo cuando en realidad se echaron para atrás porque hay un proceso electoral y teme perder", dijo.

López Obrador cuestionó a sus adversarios políticos porque con esta iniciativa trataban de que el presidente Vicente Fox nombrara a los directivos de los organismos financieros para que permanecieran hasta ocho años en el cargo.

"¿Para qué voy a llegar como presidente y voy a estar como un florero?", cuestionó.

Ante simpatizantes de Tlalpan y después de Coyoacán, el precandidato presidencial pidió cambiar la política económica e insistió en que los tecnócratas deben irse porque no han hecho cambios en el país y por el contrario hay retrocesos.


Memo Ortiz no es el único que pregunta que dónde va a salir el dinero para progamas sociales. TODOS los PRIANistas lo han preguntado una y otra vez. Curioso que JAMÁS preguntaron que si de donde iba a salir el dinero para pagar el FOBAPROA que esencialmente pagaba por fraudes y raterías de banqueros y empresarios PRIANistas (incluyendo a los hermanos de Fox). La respuesta era muy sencilla: que lo pague el pueblo. Que se siga exprimiendo a los pobres para beneficio de los ricos.

Es por eso que el PRIAN ha hecho hasta lo imposible por impedir que el peje sea presidente y es por eso que pretendían atarle las manos al peje para que no pudiera investigar el FOBAPROA una vez siendo presidente. Y esto lo dijo en el colmo del cinismo uno de los mercenarios del PRIAN, Sergio Sarmiento. Dice Sedgio Sidviento en su columna de hoy en el Reforma:

El problema es que Andrés Manuel difícilmente va a poder cumplir con su promesa de campaña de limpiar el Fobaproa si la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que supuestamente tendría las pruebas del fraude, es dominada por funcionarios designados por el actual gobierno, el cual, aunque prometió investigar el Fobaproa en campaña, cerró el caso cuando llegó al poder.


Esto lo dice Samiento luego de poner en duda que el FOBAPROA haya sido el gran fraude que fué y que sigue siendo--obvio; lo que le conviene a Sarmiento es que la gente viva engañada para que los intereses a los que representa la pueda seguir explotando.

Los PRIANistas estan perfectamente concientes de que con el peje en la presidencia se les acabaría la rienda suelta para robar a sus anchas como lo han hecho tanto priistas como panistas sin el menor recato o vergüenza.

Esto, desde luego, constituye una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: