Antes de seguir con lo que sigue quiero hacer una aclaración. Ya van dos o tres veces que Morfo me forwardea e-mails que recibió en su dirección de e-mail immorfo@gmail.com pero que en realidad van dirigidos a mi.
Por ENÉSIMA vez. YO NO SOY MORFO. Mi dirección de e-mail es senderodelpeje@toliro.cjb.net
Bueno, a lo que sigue. Llegó este e-mail de Armando García Medina que dice:
Esto lo escribiste hace un rato en tu columna:
Y esto es particularmente hipócrita si consideramos que no tiene ni una semana de que Fox dijo que no iba a permitir que su gabinete hiciera proselitismo con ningún candidato (lo cual no pasó de ser una vil hablada ya que varios de sus secretarios de estado estuvieron en la toma de protesta de Calderón.)
Y ésto publica la columna Bajo Reserva el Universal:
"Notable, la irritación en el equipo de campaña de Felipe Calderón, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, con el dirigente del partido, Manuel Espino, a quien responsabilizan de falta de conducción en las negociaciones con el Partido Vede en busca de una alianza. Espino declaró en su momento que el PVEM no vale lo que pedía, y a partir de ahí las cosas se pusieron cuadradas.
Igual malestar, pero contra Calderón Hinojosa y el PAN mismo, existe en las filas de la fracción parlamentaria del PRI y en el cuartel de campaña de Roberto Madrazo Pintado, pues los tricolores aseguran que el panismo los dejó nuevamente colgados de la brocha en las reformas a las leyes de radio y TV y con la propuesta de enmiendas constitucionales para dar autonomía a organismos financieros. Por cierto, el candidato panista cenó anoche con los diputadores federales de su partido y les dijo que él no dio línea para rechazar la reforma de las autonomías. A esa cena también asistieron los secretarios Pedro Cerisola, Luis Ernesto Derbez y Francisco Javier Salazar; el asesor jurídico de la Presidencia, Juan de Dios Castro; el titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, y Eduardo Sojo, responsable de la Oficina de la Presidencia para las Políticas Públicas. (Hasta aquí la nota)."
En este nudo gordiano que se ha convertido la relación entre priístas y panistas y entre panistas y panistas, en esta nota destaca que en la cena con FeCal, estuvieron los sobrevivientes del gabinetazo foxista: comunicaciones, relaciones exteriores, trabajo, consejería jurídica, la chimoltrufia PGR y el mentor de cabecera de Fox. Y Fe Cal sigue insistiendo en sus despóticos spots que su pasión por México lo va a llevar al futuro, al futuro sí pero de la continuidad considerando esos asesoramientos de la plana mayor foxista. No cabe duda que el cinismo hipócrita de Fe Cal aderezado de su petulancia extrema, lo hace pensar que nosotros el pueblo de México somos estúpidos, o poco menos que retrasados mentales. Vamos a demostrales a estos tramposos cuán equivocados están.
De acuerdo con la nota que hoy publicas, Victor, definitivamente Fox y Cía, son una bola de mentirosos, porque es evidente que el grueso de los sobrevivientes del "gabinetazo" están pasandole corriente al candidato panista, lo cual aparte de tramposos los hace violadores de la ley, porque esos "funcionarios" están "trabajando" con paga del erario para "servir"al país no al candidato del PAN.
Te paso la nota para que la comentes si te pasa.
¡Juar! ¡Que vaciado que se llamen "FeCal"! ¡Que honestos! Mira que decirnos por su acrónimo que son pura caca.
En fin. Aquí vale pena hacer un poco de memoria histórica. En los viejos tiempo del PRI, una vez anunciado quien era el tapado, TODAS las miradas y todas las diligencias se enfocaban en el candidato del PRI. Para principios del año electoral, que era cuando se daba a conocer formalmente al candidato del PRI, TODO el aparato de gobierno se convertía en la cargada del candidato y al presidente poco a poco se iba desvaneciendo en la política hasta llegar el día de la toma de protesta, luego del el ahora ex-presidente desaparecía definitivamente de la vida pública para no volvérse a saber nada de el.
Las elecciones, desde luego, eran una farsa. La designación del candidato la hacía el presidente en turno y era sólo hasta que al presidente se le pegaba la gana hacer público el nombramiento era que se sabía formalmente quien era el nuevo presidente. Las elecciones eran un mero trámite para darle validez jurídica al nombramiento. Pero en los hechos, en el momento mismo en el que se daba a conocer el nombre del tapado, en ese momento TODO el sistema en el poder le daba trato de presidente al nuevo candidato.
Eso es EXACTAMENTE lo mismo que está pasando con el PAN y con el gabinete foxista. Ya ven a Calderón como el siguiente presidente. Sólo eso explica que a MENOS DE 24 HORAS de que se votara para aprobar la autonomía a los organismos financieros del estado los diputados panistas se hayan echado para atrás de aprobar la susodicha autonomía sólo por que Calderón hizo berrinche.
Lo que estamos viendo con Calderón es la resurrección del viejo sistema de monarquía diagonal transexenal que se daba con el PRI cuando el partidazo aplanadora estaba en su apogeo. En otras palabras, con Calderón lo que se está dando es un regreso al autoritarismo y al control directo de la política por medio del desgnado por el partido para ser el próximo presidente.
¿Quieren que México regrese a ese pasado autoritario donde la única voluntad que contaba era la voluntad del presidente? Voten entonces por Calderón o por Madrazo. ¿Quieren un México democrático en el que el presidente esté bajo el escrutinio del pueblo y se tenga que someter a un referendo de permanencia en el cargo cada 3 años? Voten entonces por el peje.
Una razón más para votar por el peje en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario